Biodescodificación para enfermedades psicológicas

Comprender para sanar

Según la terapia de biodescodificación, todas las enfermedades poseen dentro de sus causas, un fuerte componente emocional que las desencadena o las hace desarrollarse más rápido. En las enfermedades psicológicas también existe una emoción oculta que descubrir.

La medicina tradicional también acepta que algunas de las enfermedades psicológicas más frecuentes, poseen una causa emocional profunda, en muchas ocasiones traumas del pasado.

La terapia de biodescodificación a aportado a las terapias psicológicas una herramienta útil y eficaz para acompañar cualquier tipo de proceso terapéutico de forma integral.

Esta nueva mirada le da la importancia que las emociones merecen en relación a tu salud y en este artículo te compartiré cuáles suelen ser los significados emocionales de dos trastornos psicológicos frecuentes: la ansiedad y la depresión.

Biodescodificación para la depresión

La depresión se caracteriza por la pérdida de interés y placer por las actividades que en algún momento solían darte placer. Se trata de un sentimiento de abatimiento, fatiga y también disminución de la energía frente a la vida cotidiana.

Hay personas que suelen sentir un fuerte desinterés y desánimo general. Duermen mal incluso tomando somníferos y entran en un círculo vicioso del cual no pueden salir solos.

Para la biodescodificación la depresión es una profunda tristeza interior generada por la acumulación de emociones reprimidas. Es probable, que si sufres depresión, haya algún hecho significativo en tu vida que te haya marcado tanto que te haya llevado a sentirte deprimido.

Frecuentemente se trata etapas decisivas, etapas en donde no sabes cual es el camino correcto que debes seguir y que tampoco tienes mucho interés por elegir uno.

Si bien puede parecerte que la depresión tiene mucho que ver con el entorno que te rodea, el primer paso es entender que se trata de un conflicto interno entre lo que realmente quieres ser y lo que eres.

Si quieres salir de la depresión:

  • Primer paso: perdónate a ti mismo. No tienes la culpa de sufrir este problema y debes entender que es un proceso natural, por el cual muchas personas pasan.
  • Segundo paso: suelta aquellas experiencias de tu pasado que te han parecido nefastas, en las que te has sentido rechazado o con mucha vergüenza.

Suelta el rencor, dejarlo ir y comienza a llenar tu corazón de pensamientos positivos y de amor. Aprende a recibir el cariño de quienes te rodean, haz de ese cariño un tesoro.

Comenzar a valorarte y a dedicar tiempo exclusivamente para ti, es parte importante (sino la más importante) para salir de la depresión.

Biodescodificación para la ansiedad

La ansiedad representa un temor sin motivo aparente. Aquellos que la padecen viven un constante sentimiento de alarma. Dentro de lo efectos que puedes sufrir, su padeces ansiedad, se encuentra el bloqueo de la capacidad de disfrutar el momento presente.

Todo te causa preocupación y te remites permanentemente al pasado. Tienes una imaginación muy poderosa y te la pasas imaginando cosas terribles que muy probablemente nunca pasarán.

La ansiedad es básicamente, miedo a lo desconocido. Ese miedo te angustia y puede manifestarse con diversos síntomas, relacionados con el miedo:

  • Dolores de cabeza
  • Tensiones musculares
  • Palpitaciones nerviosas

Si quieres salir del estado de ansiedad:

  • Deja de colocar tu atención en tus temores. Cuando pienses en algo negativo, has el esfuerzo de pensar en bellos recuerdos, en las cosas que más te gustan y disfrutas.
  • Practica la respiración profunda. La respiración es la conexión directa a la vida y al presente. Cuando sufras alguna crisis de ansiedad
  • Coloca tu atención en el presente. Siempre que tus pensamientos sean fantasiosos, pon atención al "aquí y ahora". Notarás que los síntomas de una crisis de ansiedad irán desapareciendo.

Nervios

Tratamientos naturales para la ansiedad y la depresión

Existen muchos métodos completamente naturales para tratar estos trastornos psicológicos. Aquí te comparto algunos muy efectivos:

  • Remedios caseros para la ansiedad: conoce las mejores hierbas y alimentos naturales para combatir la ansiedad sin necesidad de recurrir a medicamentos químicos.
  • Consejos para calmar la ansiedad: ante una crisis de ansiedad, existen algunos ejercicios y técnicas que puedes realizar para calmar y recobrar la paz. ¡Ponlas a prueba!
  • Alimentos para combatir la depresión: además de las causas emocionales, existen casos en donde la depresión se produce por un déficit de serotonina en el organismo. Conoce qué alimentos son fuente natural de serotonina.
  • Consejos para superar la depresión: existen algunos hábitos que debes incorporar a tu vida cotidiana para superar la depresión y recuperar la paz. Descubre qué puedes hacer por ti mismo para olvidarte de la depresión de una vez por todas.

¿Sufres ansiedad o depresión?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres ansiedad o depresión?

Ansiedad.

28

Depresión.

17

No sufro ninguna de las dos.

4

1 Comentario en "Biodescodificación para enfermedades psicológicas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Conchi ...

Sufro de mocha ansiedas

0

30 de dic, 2017 - 21:47:16

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para enfermedades psicológicas"

Comenta en Google+