Biodescodificación para el autismo

Cuerpo y emoción

Conoce cómo se analiza el autismo, desde la mirada de la terapia de biodescodificación, que postula que todas las afecciones físicas y psíquicas, tienen una causa emocional en su origen.

De acuerdo a las investigaciones de Enric Corbera (padre de la biodescodificación) se cree que el autismo se suele desencadenar en algún momento antes de los 8 meses de edad.

Para trabajar con los niños autistas, los expertos en biodescodificación suelen utilizar la técnica de regresión transgeneracional, ya que probablemente la emoción que desencadena esta particularidad se encuentre en una generación anterior.

Cómo actuar frente al autismo

En primer lugar, si eres padre de un niño autista no debes sentirte culpable, aceptar la enfermedad es el primer paso.

El niño autista debe transitar todas las experiencias que la vida le deponga y como padre puedes ayudarlo brindándole amor incondicional a este niño pero también dejando que se exprese en las formas que el niño elija.

Nunca hay que hacer sentir culpable al niño por su condición y toda la familia debe tenerlo en claro. El niño autista ha llegado para enseñar a todos a transitar por esta experiencia.

"El autismo es el rechazo último de enfrentarse a la realidad física del mundo exterior, lo cual trae una forma de repliegue sobre mi mundo exterior en el cual reinan lo imaginario y los fantasmas" postula Enric Corbera en su diccionario de las enfermedades emocionales.

Es importante tomarse el tiempo de tratar de entender las formas de expresión de estos niños, que siempre se expresan. Si algo los estimula, hay que tenerlo en cuenta. Existen niños autistas que responden a la música o al contacto con los animales.

La paciencia y la dedicación que pongas para comprender en profundidad lo que el niño tiene para decir, serán las herramientas principales para avanzar paso a paso para que tu hijo pueda encontrar contención y mejorar.

niño mariposa

Tratamientos, remedios naturales y autismo

Aquí te comparto algunos remedios naturales y un tratamiento efectivo para mejorar la calidad de vida de los niños autistas:

  • Musicoterapia para niños autistas: la musicoterapia ha demostrado ser un excelente complemento en las terapias para niños autistas ya que se ha comprobado que una gran cantidad de niños encuentran una vía de expresión para comunicar sus emociones a través de la música. Si tienes un niño autista, es interesante que conozcas diferentes experiencias.
  • Técnicas de Yoga para niños discapacitados: como siempre, la disciplina milenaria del Yoga es efectiva para cualquier persona no importa cuál sea su condición física o mental. Conoce cómo se trabaja el yoga con niños discapacitados y cuáles son los beneficios que aporta.
  • Cloruro de magnesio para prevenir el autismo: El Departamento de Medicina familiar de la Academia de medicina de Pomerania, en Polonia, afirma que los factores alimenticios pueden desempeñar un papel importante en el origen del autismo. La deficiencia de magnesio se encuentra entre una de las posibles causas.

¿Tienes algún familiar autista?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes algún familiar autista?

Sí. Más de uno

50

Sí. Uno solo

140

No. No tengo ningún familiar con autismo

41

16 Comentarios en "Biodescodificación para el autismo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jorge luis contreras lendechy ...

mi hijo gustavo de 8 años feu diagnosticado con asperger desde hace mas de 5 años y lo llevo a ciudad de xalapa veracruz al centro de deteccion y atencion al autismo a terapias semanalmente (un dia) pero a pesar de todo su mejoria es minima y me guastaria saber si la biodescodificacion podria ayudar en algo para su mejor desenvolvimiento ya que aun no se comunica aunque tiene lenguaje.

0

31 de mar, 2017 - 18:42:24

jose ...

Es un trance muy difícil que seguir y no saber casi nada al respecto

0

26 de mar, 2016 - 14:46:59

Vivian Matos ...

Tengo dos nietos gemelos

0

23 de ago, 2016 - 18:33:39

yamaleni ...

me pregunto , cómo sanar cosas pasadas, incluso gente que ya no vive.

0

5 de oct, 2016 - 00:20:33

Rebeca ...

Cómo identificar las emociones que lo desencadenan? para poder tratarlas, sanarlas y que en un futuro no vuelva a manifestarse ya que en mi familia se ha dado en dos generaciones consecutivas?

0

30 de ene, 2017 - 06:38:32

Rodolfo Clavero ...

Yo soy Abuelo de un niño con autismo.es un angelito que vino a unirnos.

0

3 de sep, 2017 - 14:55:05

isnerick ortega ...

Es un artículo muy instructivo

0

6 de may, 2018 - 10:37:31

MARIA ...

el autismo tiene que ver con algun trauma en nuestros antepasados o algun truma mio no resuelto

0

26 de may, 2018 - 05:05:19

SOLBEY MORALES ...

SOY MADRE DE MOISÉS SIN NINGUNA CONDICIÓN DE 17 AÑOS, AARON DE 10 AÑOS Y GÉNESIS DE 9 ELLOS DOS ESTÁN DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA

0

2 de mar, 2019 - 22:27:40

Marigel ...

Mi hijo tiene 12 años y tiene autismo, me dijeron que la terapia de descodificación podría ayudarlo, hoy estoy empezando a leer para saber que es.

0

14 de mar, 2019 - 05:18:45

SILVIA MARTINEZ ...

BUENAS TARDES, MI NIETO MAURICIO ES AUTISTA, TIENE 3 AÑO 6 MESES DE EDAD, ME GUSTARIA SABER SI TIENEN PREVISTO ESTARAR EN MERIDA, YUCATAN.

0

30 de may, 2019 - 20:17:56

Erica Figueroa ...

Tengo un niño de 10 años diagnosticado desde hace 7 años y un par de meses con autismo. Me interesa intentar esta técnica para ayudarlo

0

28 de sep, 2019 - 15:50:39

Yessabell Gomez ...

Tengo dos hijos con autismo. muy bueno obtener in nformacion. Gracias

0

29 de ene, 2020 - 17:57:26

ALMA FREYRE ...

agradecere toda la información posible, es mi familiar cercano.

0

30 de sep, 2021 - 21:58:24

Laura ...

El autismo es una condición que llega a nuestras vidas justo para prestarle atención a las emociones. Yo sugiero que les ayuden con la alimentación, el amor profundo, la paciencia y también sirven las regresiones

0

29 de sep, 2023 - 20:25:33

yaneth badillo ...

buen articulo me gustaria saber mas

1

4 de abr, 2018 - 00:15:21

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para el autismo"