Biodescodificación: cómo armar un árbol genealógico y para qué sirve

Descubre qué es y cómo el arbol genealogico de tu familia

La creación de tu árbol genealógico, es una de las herramientas que más se utilizan en biodescodificación, y que se utiliza para develar aquellos traumas transgeneracionales. Descubre más información en el siguiente artículo.

Si estás adentrándote en el mundo de la biodescodificación, armar un árbol genealógico puede ser un muy buen primer paso.

Además de ser una herramienta de conocimiento propio de tu identidad e historia, en descodificación biológica se utiliza para varias funciones.

¿Qué es un árbol genealógico y para qué sirve

Un árbol genalógico es una representación gráfica en la que se pueden mostrar los antepasados y descendientes de una persona. Se trata de una forma sistemática y organizada que puede realizarse en forma de árbol o tabla.

El árbol genalógico puede abargar la filiación y sucesión masculina que se llama "linea de sangre" o la sucesión femenina, llamada popularmente "línea de ombligo". Para realizar un árbol genealógico es imprescindible realizar una investigacion genealógica de la persona.

Existen diversos sistemas que se utilizan frecuentemente para realizar un árbol genealógico. Algunos de las técnicas más utilizadas son sistema Anhetafel, sistema Villers-Pama, sistema Dolllarhide y sistema Henry.

  • Diagnosticar enfermedades genéticas hereditarias.
  • Diagnosticar problemas o traumas que se repiten generacionalmente y que has heredado de tus ancestros
  • Entender qué códigos familiares, estás reproduciendo de forma inconsciente en este presente.
  • Comprender porqué atraes o rechazas a personas con formas de ser determinadas.
  • Descubrir el origen de diversos conflictos que sufren tus relaciones en todos los planos de la vida (profesional, amoroso, personal)
  • Averiguar las causas de traumas familiares y cómo repercuten en tu vida actual (violencias, abortos, accidentes, muertes, etc)
  • Indagar sobre tus tendencias repetir actitudes casi idénticas del pasado.

biodescodificación

Cómo hacer un arbol genealogico

La información que necesitas recabar para realizar tu árbol genealógico es en función del objetivo que quieras darle o la profundidad que desees darle a la investigación. Puedes realizar un árbol con información básica o también con otros datos que te permitirán realizar un análisis de psicología transgeneracional

Un árbol transgeneracional bien completo suele tener la siguiente información:

  • Nombres y apellidos: si bien puede parecer uan obviedad es importante prestar atención a detalles en los apellidos. Es posible que entre tus antepasados, los apellidos se hayan escrito diferentes. Si logras encontrar esta información, puedes ahondar más profundamente en tus raíces.
  • Fechas de nacimiento y defunción: para un árbol genealógico en biodescodificación, estos datos son muy importantes ya que pueden encontrarse los llamados "dobles" a través de las fechas de nacimiento.
  • Fechas de sucesos importantes: aquí el componente subjetivo es importantes y estos hechos dependen de la persona que los vive. Aquí pueden considerarse bodas, accidentes, mudanzas, guerras, viajes. Mientras más información logres recabar, más completo será luego el análisis.
  • Causas de fallecimiennto: las causas de las muertes de ancestros también brindan pistas sobre situaciones críticas o formas de vida de los antepasados.
  • Abortos o nacimientos sin vida: si bien es posible que no puedan descubrirse todos estos datos ya que los abortos se mantenían en secreto. Si es posible recabar datos de abortos espontáneos o nacimientos sin vida.
  • Secretos de familia: dentro de todas las familias hay secretos que no se cuentan o de los cuales no se quiere hablar. Si quieres buscar síntomas de alguna afección emocional, encontrar secretos de familia es esencial.
  • Rango de hermandad: hay que tratar de saber bien cuántos hermanos eran, si hubo abortos, qué lugar ocupa el ancestro que estamos buscando dentro de la familia

Existen muchas formas y lugares en donde puedes recabar esta valiosa información:

  • Familiares: en algunos casos es la solución más rápida y fácil. Sin embargo no siempre se tiene la posibilidad de ahondar en profundidad en las generaciones más antiguas. También dependerá del conocimiento de la persona y de su memoria.
  • Papeles familiares: muchas familias guardan cartas, fotos y otros documentos que pueden aportar información interesante.
  • Registro civil: en el registro civil es posible encontrar una gran cantidad de información. Sin embargo dependerá del país en donde te encuentres del acceso que puedas tener a esta información.
  • Libros parroquiales: durante una época, sobre todo en América latina, la mayoría de los nacimientos, bodas, defunciones pasaban por los registros de la iglesia.
  • Buscador de apellidos: existen muchas plataformas web que permiten armar árboles genalógicos vía web por apellidos.
  • Cementerios: en registros de los cementerios pueden encontrarse pista como fechas o también infomación en los epitafios, que acostumbran a destacar partes importantes de la vida del difunto.

Una vez que hayas realizado la investigación sobre tu linaje, ya puedes comenzar con tu arbol genealógico con nombres, fechas y datos relevantes. Sigue los siguientes pasos y aprende cómo se hace un árbol genealógico:

  • Utiliza una hoja blanca, bien grande, en la que pueda entrar un gran dibujo.
  • Deberás hacer tu árbol genealógico a mano. No uses la computadora o reglas para que quede prolijo. Debe ser natural.
  • En el comienzo no borres nada de lo que escribas, si cometes un error, escribe sobre él.
  • El primer árbol genealógico debe ser básico. Anota los datos tuyos, de tu pareja, los padres de tu pareja, tus hijos, tus padres, abuelos y bisabuelos.
  • Lo ideal es buscar la información de tres generaciones anteriores a la tuya.
  • Los hombres deben ser representados con un triángulo y las mujeres con un círculo.
  • Se debe escribir si eres diestro, zurdo y si naciste por parto natural o cesárea.
  • Dibuja un cuadrado alrededor de tu símbolo, así te es más fácil ubicarte.
  • Las uniones (matrimonio o de hecho) se representan con dos líneas. Si hay divorcio o separación, se agregan dos líneas oblicuas.
  • Para todas las personas de árbol debes anotar: el nombre, fecha de cumpleaños, fecha de fallecimiento y causa de la muerte si es que se conoce.

Si bien, luego de haber armado tu árbol genealógico, notarás semejanzas y datos en los que te reconocerás, el análisis del árbol debe ser realizado por un terapeuta biodescodificador experimentado ya que aportará su experiencia y conocimientos para develar cuestiones que no se encuentran a la vista de cualquier persona.

Dentro de las cosas que el terapeuta podrá evaluar, es la existencia de dobles ancestrales. Esto significa que la historia de este ancestro repercute significativamente en la tuya y de qué manera trascender esta situación para no volver a repetirla en el presente.

Cómo se utiliza el árbol genealógico

En la actualidad, la técnica de biodescodificación, se ha popularizado ya que su objetivo es tratar de dilucidar qué emociones se ocultan detrás de diversas afecciones físicas. Estas emociones ocultas pueden ser propias o también acarreadas de otras generaciones anteriores, por lo que el árbol genealógico es una herramienta muy utilizada dentro de esta terapia:

  • Qué es la biodescodificación: descubre en profundidad, qué es la biodescodificación, para qué sirve, y qué técnicas se utilizan dentro de esta terapia emocional.
  • Relación entre dolores y emociones: descubre un panorama general de cómo se relacionan diversas afecciones con emociones o sentimientos concretos, para la biodescodificación.
  • Regresión transgeneracional: conoce cómo se utiliza el árbol genealógico en esta técnica para encontrar emociones bloqueadas o heredadas de otras generaciones, que puedan estar generándote malestar en el presente.

¿Crees que las historias de tus ancestros repercuten en ti?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que las historias de tus ancestros repercuten en ti?

Sí. Creo que existe una memoria genética transgeneracional.

81

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

14

No. No creo que el pasado repercuta en mi presente.

3

7 Comentarios en "Biodescodificación: cómo armar un árbol genealógico y para qué sirve"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bertha ines arango orrego ...

muy interesante he pasado varias horas leyendo.quiero muchisima informacion sobre este tema.Tiene gran relacion con el origen de las enfermedades.

0

15 de oct, 2016 - 22:55:34

Hernán Jesús Santos Azuaje ...

Estoy conociendo el tema, mi hija menor me ha puesto a trabajar en su árbol, me parece interesante porque a la vez estoy haciendo el mío, y la cosa va más atrás de lo que yo inicialmente creía.

0

13 de ene, 2017 - 16:08:53

Nélida ...

Yo si creo positivamente en la herencia de los genes,Por ejemplo,en mi caso.sufro de pólipos nasales,cosa que mi abuelito materno sufría de la misma manera que yo.Se me representa la misma historia,a través de lo que mi madre me contaba al respecto.Quisiera saber vuestra opinión.

0

18 de may, 2017 - 21:01:08

Hernán Jesús Santos Azuaje ...

Conocí más familiares investigando generaciones posteriores a la mía, y llegue a tatarabuelos. Demasiado interesante todo lo que uno va descubriendo.

0

13 de ene, 2017 - 16:24:38

Yecid Rincon Calderon ...

Que si existen la svidas transgeneracionales y que insiden en el presente de las personas

0

17 de ene, 2017 - 22:55:20

marlene delgado ...

me gusto la informacion bastante clara

0

17 de oct, 2017 - 04:10:22

Escribe tu comentario en "Biodescodificación: cómo armar un árbol genealógico y para qué sirve"

Comenta en Google+