Biodescodificación de la ansiedad y la depresión

Depresión y ansiedad, las dos caras de una misma moneda

¿Sabías que ansiedad y depresión, a menudo, expresan un mismo conflicto? Pues, así es. Descubre como la biodescodificación te puede ayudar a descubrir qué se esconde detrás de estos estados en apariencia tan contradictorios.

En efecto, según el Diccionario de Biodescodificación de Joan Marc Vilanova i Pujó, la ansiedad y la depresión, serían dos manifestaciones de una misma enfermedad o mejor dicho, de un mismo conflicto.

Sin embargo, sólo a fin de comprenderlos mejor, veamos de manera sencilla, qué están tratando de decirte estos síntomas, que no estás pudiendo o sabiendo escuchar.

Biodescodificación de la ansiedad

Todos hemos experimentado estados de ansiedad en algún momento de nuestras vidas. El ritmo de vida actual, de hecho, fomenta un estado de ansiedad constante, todo tiene que ocurrir de prisa, rápido, lo antes posible, ya.

Este pensamiento nos da la sensación que nuestra mente va demasiado rápido para nuestras posibilidades de acción, lo que nos hace sentir impotentes y frustrados. Caemos en un círculo vicioso en el que somos incapaces de vivir y disfrutar el presente.

Ahora bien, ¿qué es lo que se enmascara detrás de la ansiedad? Pues, ni más, ni menos que un temor infundado e impreciso. Es como si una voz interna te hablase y te convenciese de alguno de estos enunciados negativos:

  • Algo malo va a pasar.
  • No vas a lograrlo, no sos capaz.
  • No llegarás a tiempo.
  • No podrás con todo.

Para la biodescodificación, el sentido de la ansiedad, es mantenerte a salvo. Pero.... ¿qué pasa cuando todos esos supuestos peligros no existen más que en tu imaginación?

Pues bien, lo cierto es que la ansiedad enmascara con su repertorio de temores, un conflicto profundo que necesitas descubrir. Puede que no confíes en tí mism@ o en tus circunstancias.

Cualquiera sea el conflicto, tu inconsciente lo interpreta como un peligro inminente y desencadena una respuesta al estrés. Por eso, es importante que te detengas y que trates de reconocer el problema, sin importar lo absurdo que pueda parecer.

Reconoce tus miedos y enfrentalos, no los eludas. Lo más probable es que tus temores puestos a prueba, se desvanezcan.

Depresión según la biodescodificación

En todo caso, como te adelanté, el conflicto que subyace a la depresión, no difiere tanto del que se encuentra tras la ansiedad. Para Jacques Martel, se relaciona con querer quitarse presión. De allí que te deprimes, bajas la presión.

Si tras la ansiedad se esconde una posible desvalorización, tras la depresión se enmascara la falta de reconocimiento. Ya no sabes quien eres. No te reconoces.

Lo cierto es que la depresión esconde una voz interna que no escuchas y que tiene que ver con tu ser más profundo, con tus deseos e intereses reprimidos. Para la biodescodificación, tu depresión podría estar relacionada con conflictos no resueltos con tu progenitor del sexo contrario.

Sin importar cuanto haya de cierto, puede que hayas sentido su rechazo. Tu falta de autoreconocimiento se relaciona con tu miedo al rechazo. No ser te salva del rechazo, al alto precio de perder interés en la vida. Aceptar quien eres y permitirte ser la persona que quieres ser te ayudará a salir de tu depresión.

Biodescodificación para otros problemas psicológicos

Así como las enfermedades que afectan a los diferentes órganos, tienen una raíz emocional, los problemas psicológicos también reconocen un origen emocional que es necesario biodescodificar. A continuación, encontrarás más información sobre el significado según la biodescodificación de algunos de los trastornos psicológicos más frecuentes:

  • Para las adicciones. Sin duda, las diferentes adicciones constituyen una forma muy habitual de encubrir conflictos profundos no resueltos. Descubre como la biodescodificación te puede ayudar a develarlos y sanar.
  • Para los intentos de suicidio. Los problemas psicológicos a menudo cursan con mucha angustia. Es necesario estar atent@s para que estos síntomas no te desborden. Consulta y permite que te ayuden. La biodescodificación te puede dar una respuesta que de un nuevo sentido a tu vida.
  • Para las fobias. Que decir de las fobias. Es raro que haya alguna persona que no haya sufrido algún tipo de fobia en su vida. Desenmarañar su origen real o imaginario, es muy útil para desarticular sus síntomas. ¡Infórmate!

¿Biodescodificarías tu ansiedad o depresión?

Sí, lo he hecho

2

Sí, lo haré

0

No, no creo que sirva

0

No sé, tengo mis dudas

0

¿Qué otro problema psicológico biodescodificarías?

1 Comentario en "Biodescodificación de la ansiedad y la depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roger a manzanarez ...

Interesante el articulo, Pero que es la biodescodificasion que tanto recomiendan y no dan detalles de ella para entender mejor de lo que hablan con tanto bombo y platillo. gracias por la explicasion.

0

9 de ago - 06:06:37

Escribe tu comentario en "Biodescodificación de la ansiedad y la depresión"

Comenta en Google+