Biodescodificación para enfermedades gástricas

Decodificación biológica de las enfermedades

Para la biodescodificación, todas las enfermedades tienen una causa emocional. Descubre en el siguiente artículo, cuáles son las emociones que se ocultan detrás de las afecciones gástricas.

La terapia de biodescodificación, tiene una mirada holística de la salud. Es decir, que considera que todos los planos vitales (físico, psicológico y emocional) están relacionados entre sí.

Es por ello que cuando sufres un desequilibrio en alguna de estas áreas, todo tu organismo se ve repercutido. Por lo tanto, la biodescodificación enfoca su mirada al plano emocional, para desentrañar cuáles pueden ser las emociones que pueden estar desencadenando una afección en particular.

En este caso, profundizaremos en los significados de las enfermedades gástricas, qué representan y de qué manera puedes trabajar para comprenderlas y trascenderlas positivamente.

Las emociones digeridas

Todas las afecciones del estómago se relacionan con la capacidad que tienes de aceptar una situación o a una persona. Si sufres muchos problemas en este órgano, es probable que tengas dificultades para adaptarte o tolerar aquellas cosas que no son de tu agrado.

Cuando las cosas no salen como planeas o se presentan imprevistos que no esperabas, puedes sufrir acidez, comenzar a sentir malestares estomacales, dolores y hasta náuseas.

Las enfermedades del sistema digestivo

Estas son las emociones más comunes que se presentan en los diferentes tipos de enfermedades gástricas:

  • Gastritis: esta afección se relaciona con tu poca capacidad de digerir las situaciones. Lo que te disgusta te genera tanto malestar que se transforma en esta patología. Debes comprender que ni tu ni nadie tiene la capacidad de controlar todas las situaciones. Acepta las situaciones tal y como son sabiendo que el único poder de control que tienes es contigo mismo.
  • Dolor de abdomen: si te duele la región del plexo solar, significa que tu cuerpo te está enviando un mensaje muy claro. Te preocupas demasiado por los demás y hasta llegas a sentir miedo por ellos.

    Para esta situación lo mejor que puedes hacer es tratar de entender que no has venido a este mundo, solamente para sentir compasión por tus allegados. Está bien que te preocupes pero también debes enfocar más tu energía en tu propio bienestar.

    Si te duele la parte baja del abdomen (debajo del ombligo), se relaciona con la preocupación excesiva por tus propios problemas, y hasta puedes llegar a sentir mucho miedo.

    No porque te preocupes más, tendrás más herramientas para resolver tus problemas. Bajar a la tierra, tomarte tiempo para descansar y reflexionar puede abrirte el panorama para encontrar una solución adecuada a tus problemas y permanecerás centrado.

  • Ardor de estómago: esta afección es una clara manifestación de que existe algo en tu vida que te está enfureciendo. Esa situación te parece irritante, injusta y es por ello que te quema por dentro.

    Si esto te sucede, es importante que trates de descubrir qué es aquello que tanto te enfurece, si se trata de una persona o de una situación en particular, y tratar de tomar medidas para resolverlo de forma positiva.

    Debes encontrar el nexo entre tus sentimientos y los ardores de estómago. Conserva la calma y presta atención a tus reacciones frente a las situaciones. Si reprimes tus emociones (ira, pena, rabia) aumentará la acidez y el malestar.

vientre

Herramientas para la biodescodificación

Si te estás adentrando en el mundo de la biodescodificación, seguramente estos temas te interesarán. Conoce las técnicas que se utilizan para esta terapia y sus beneficios.

  • Técnica de la regresión: similiar a la hipnosis pero más suave, la regresión puede permitirte adentrarte en tu inconciente y sacar a la luz represiones, traumas o también patrones de conducta que tienes asimilados y que pueden estar perjudicando tu bienestar. Mediante la regresión puedes descubrir cosas que tu mente guarda en lugares profundos pero que al trabajarlas, te permitirán trascenderlas y mejorar.
  • Técnica sofrológica: esta técnica es utilizada para reconfigurar patrones de conducta inconscientes para evitar que vuelvas a cometer los mismos errores una y otra vez. Además repercute positivamente mejorando acciones cognitivas como: atención, concentración, análisis, creatividad, síntesis, imaginación. La sofrología puede ayudarte a visualizar un panorama más amplio sobre un problema concreto.

¿Sufres enfermedades gástricas?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres enfermedades gástricas?

Sí. Frecuentemente

66

A veces.

11

Muy rara vez

7

Nunca

2

5 Comentarios en "Biodescodificación para enfermedades gástricas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

magdalena ...

me enseño a descubrir las causas de mi gastritis

0

16 de oct, 2015 - 21:18:52

Graciela castillo ...

Mi marido y mi hija sufren mucho de gastritis y a mi marido le agarra diarrea ya no se que decirle que haga

0

20 de nov, 2016 - 21:19:22

ANA MARIA ARROYO ...

TIENEN ALGUN TERAPEUTA SERIO A QUIEN CONSULTAR. VIVO EN CABALLITO.GRACIAS

0

9 de mar, 2018 - 16:08:07

Adriana ...

Hola! me gustaría leer más sobre como descodificar los problemas digestivos

0

28 de jul, 2018 - 21:41:25

Irma Diaz ...

todas las emociones escondidas se van a manifestar en algun organo, hay que hacerlos consciente y liberarlos

0

8 de nov, 2018 - 04:57:18

Escribe tu comentario en "Biodescodificación para enfermedades gástricas"

Comenta en Google+