Biodescodificación: enfermedades y su relación con las emociones

Aprende cómo se relacionan las emociones y las enfermedades

Conoce en el siguiente artículo, cuáles son las raíces emocionales, según la biodescodificación, de algunas enfermedades comunes. Descubre además el diccionario de las enfermedades y sus causas emocionales escrito por Enric Corbera.

En este artículo te propongo profundizar algunas enfermedades generales, para que conozcas su raíz emocional y de esa manera obtengas una herramienta más para sanar a través de la decodificación biológica de las dolencias y las enfermedades.

Qué es decodificar

Para Enric Corbera, investigador y creador de la decodificación biológica (biodescodificación) de las enfermedades, “la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre, no hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla”

A partir de la terapia de biodescodificación pueden establecerse diversas causas emocionales de las enfermedades. Una vez encontradas las razones que pueden estarse manifestando a través de una enfermedad, es imprescindible descubrir el origen de las emociones para desandar el origen de la enfermedad.

Este investigador ha creado un extenso diccionario en el cual detalla la relación entre las enfermedades. Este diccionario se encuentra dividido por patología en la que se define cada una de las emociones que preceden la cada enfermedad o afección.

A partir de la biodecodificacion de enfermedades pueden establecerse diversas causas emocionales de las diversas afecciones. Una vez encontradas las razones que pueden estarse manifestando a través de una enfermedad, es imprescindible descubrir el origen de las emociones para desandar el origen de la enfermedad.

Para qué sirve el diccionario de las enfermedades emocionales

El diccionario de enfermedades emocionales, creado por Enric Corbera es una excelente herramienta para comprender en profundidad todas las afecciones que puede sufrir tu organismo.

Este diccionario de biodescodificación es muy completo, ya que no solo trata de definir un diagnóstico sobre cada afección sino que también, brinda algunos consejos para desbloquear esas emociones que pueden estar provocándote una determinada enfermedad.

Emociones y enfermedades más comunes

A continuación te compartiré algunas interpretaciones fundamentales de la terapia de biodescodificación tratadas en el diccionario de las emociones de Enric Corbera:

Dolores de cabeza o migrañas

Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada. En general se manifiesta cuando una persona no se concede el derecho de ser lo que desea.

Este padecimiento se manifiesta en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquellos que tienen mucha influencia en ella. Puede no ser consciente de lo que realmente quiere y con frecuencia viven en el “no puedo”.

Si padeces de migrañas, plantéate la siguiente pregunta: “si las circunstancias hubieran sido perfectas, ¿qué es lo que te hubiera gustado ser? ¿Qué es lo que quieres ser ahora?

Reflexiona sobre qué es lo que te ha impedido manifestarlo y descubrirás cuál es la forma de pensar que te perjudica. Concédete el derecho de tener incertidumbre y tómate el tiempo necesario para llegar a tus metas.

Dolores de estómago

El trabajo del estómago representa tu modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y situaciones de tu vida.

Cuando sufres úlceras o ardores en tu estómago se relaciona a los miedos y a la inquietud, probablemente por la poca confianza que tienes en ti mismo. Cuando existen situaciones que aborreces, tu estómago rechaza digerirlas y se produce dolor.

Los cambios te generan incertidumbre y te resistes a las ideas nuevas y ello puede producirte una digestión muy lenta.

El mensaje que debes recibir de tu estómago es que debes dejar de querer controlarlo todo. En vez de creer que no tienes la capacidad de cambiar una situación determinada, debes tomar conciencia de tu capacidad para hacer tu vida.

feliz

Alergias generales

Las personas alérgicas, suelen tener aversión hacia alguna persona o situación determinada y no son capaces de tolerarlas. Les cuesta mucho trabajo adaptarse a los cambios repentinos. Se trata de personas muy susceptibles e impresionables.

La persona alérgica vive en una contradicción interna, una parte de ella quiere algo y otra se lo prohíbe. Otro factor emocional desencadenante de los procesos alérgicos es que es una manifestación inconsciente para llamar la atención, necesitando la intervención de los demás.

Si sufres de algún tipo de alergia, busca la situación o al persona hacia la cual sientes aversión y cuya aprobación también buscas al mismo tiempo. Por lo general, es una persona cercana. Debes reconocer que te has vuelto dependiente de su reconocimiento. Debes comprender que no tienes que ser sumiso para conseguir aprobación

Frecuentemente las personas se vuelven alérgicas a algo que les gusta. Si eres alérgico a algún alimento, es probable que te resulte difícil concederte el derecho de experimentar las cosas buenas de la vida.

Si eres alérgico al polvo o a un animal, puede ser que te sientas agredido por los demás. En general, los temores que sientes ante los demás, son un reflejo de lo que ocurre en tu interior.

Dolencias de los pulmones

Los problemas respiratorios suelen ser las representaciones del miedo a la muerte. Las personas que sufren frecuentemente estas afecciones se limitan a vivir en un territorio muy limitado pero también incierto.

El mal funcionamiento de los pulmones pone en manifiesto este miedo, que debes tratar de integrar y comprender, para sanar.

Si tienes dolor o alguna dificultad respiratoria, debes preguntarte si sientes la sensación de sentirte oprimido en tu vida. ¿Te sientes limitado o tienes la sensación de que no mereces ser feliz? Debes aprender a reconocer tu valor personal y hacer las cosas que realmente te gustan.

Tienes el derecho de tener un territorio propio, un lugar personal, solamente tuyo y de nadie más. Así lograrás desarrollarte plenamente y conseguir armonía. Solo tú puedes crear esa felicidad y esa alegría de vivir, cambiando tu actitud ante la vida.

Afecciones de la piel

Según la teoría de biodescodificación, las enfermedades de la piel, tienen relación con la valoración propia. La piel es la capa externa del cuerpo, aquella que te separa del mundo exterior y te protege de las agresiones. Generalmente, las afecciones de la piel se relacionan con inseguridades sobre capacidades propias asi también como con la verguenza.

Probablemente, si tienes estos problemas, la opinión de los demás influye mucho en la forma en la que te valoras. Será, probablemente, el punto que deberás trabajar para evitar padecer afecciones cutáneas.

Enfermedades hepáticas

Las enfermedades del hígado se vinculan con la adaptación de las personas a los cambios y a la reacción ante dificultades de la vida. Hay muchas emociones que se relacionan con el hígado como la pena, la angustia, el odio, la envidia y la agresividad. El hígado puede acumular acumular mucha tensión y

Este órgano está vinculado con tus comportamientos y sobre todo con tu adaptación a los cambios y las diferentes circunstancias de la vida.

Cuando el hígado se encuentra sobrecargado seguramente tengas tu humor no sea del todo bien. Si realizas una limpieza fisiologica hepática es probable que además de mejorar el funcionamiento de todo tu organismo, también mejore tu ánimo.

Esta es una visión general sobre las enfermedades hepáticas pero en el diccionario de biodescodificación de las enfermedades, encontrarás una lista detallada de cada enfermedad.

Técnicas de biodescodificación y enfermedades

Ahora que ya conoces qué es la biodescodificación de las enfermedades, conoce qué técnicas se utilizan dentro de esta disciplina para estudiar y trabajar las emociones y las enfermedades:

  • Para qué sirve el árbol genalógico: el árbol genalógico es una herramienta muy útil para dilucidar conflictos generacionales que puedan estar activos aun en tu memoria emocional. Aprende cómo armar tu propio árbol genealógico y cómo utilizarlo para biodescodifcación para encontrar la relación entre emociones y enfermedad.
  • Técnica de regresión trasngeneracional: la técnica de regresión transgeneracional se realiza a través de la hipnosis y su objetivo es tratar de dilucidar momentos en tu vida o en vidas pasadas en donde haya algún trauma que te esté afectando en el presente.
  • Técnica de sofrología: la sofrología es otra técnica utilizada en biodescodificación de enfermedades y se asemeja a la hipnosis pero su efecto es más suave. Es una técnica de alteración de los estados de la consciencia para trabajar miedos, fobias, depresión entre otras afecciones. La sofrología utiliza ejercicios respiratorios para inducir estados diferentes de consciencia.

¿Crees que las emociones pueden producir estas enfermedades?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que las emociones pueden producir estas enfermedades?

Sí. Creo que las emociones pueden desencadenar otras patología

163

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

6

No creo que las emociones sean la causa de estas enfermedades

2

14 Comentarios en "Biodescodificación: enfermedades y su relación con las emociones"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cesar abriola ...

no conozco nada relacionado con la biodescodificación, tampoco conocía esta palabra, por lo tanto debo abstenerme.-

1

27 de jul, 2015 - 22:55:58

Claudia ...

estoy totalmente segura que toda enfermedad es causada por las emociones. El abandono, la culpa, el rencor, resentimiento etc.tienen cabida en nuestro cuerpo desencadenando a largo plazo , tumores, alergias, colon irritable, asma, dolor de garganta, tos, dolores de cabeza etc.De una vez por toda debemos cuidar nuestra mente, aprender a escucharnos, ,meditar, enseñemos a nuestros niños a vivir un buen presente y un mejor futuro emocional .

0

27 de nov, 2016 - 03:53:30

roberto ramos ...

claro que si las emociones actúan incluso a nivel orgánico. hacen que las glandulas secreten sus hormonas . y estas influyan en los neurotransmisores

0

9 de ago, 2015 - 19:43:46

Alicia ...

Que emocion puede influir y ocasionar MACULOPATIA.
Me interesa todo lo vinculado con las emociones y maculopatia.
Muchas

0

11 de sep, 2015 - 21:00:33

LILIA ...

me gusta la pagina de INATIA, gracias.

0

25 de mar, 2016 - 05:14:07

mabel ...

Creo que es muy interesante.

0

29 de jun, 2017 - 12:29:52

MARGARITA MURILLO ...

HOLA, ESTOY SEGURA QUE LAS EMOCIONES ESTAN RELACIOINADAS CON LOS TRASTORNOS QUE PADECEMOS Y CUANDO DIGO TODOS SON TODOS. GRACIAS POR SU INFORMACION..

0

11 de ago, 2017 - 00:38:00

Gilberto ...

Definitivo

0

27 de oct, 2017 - 16:22:45

Maria ...

Si estoy convencida las emisiones enferman

0

4 de ene, 2018 - 21:08:57

Rocio ...

Si lo creo

0

8 de feb, 2018 - 02:13:51

Liliana ...

si q creo, y pude comprobarlo en mi, mi flia, y pacientes

0

8 de may, 2019 - 00:47:14

SOL ...

yo quiero estudiar biodescodificacion...soy de Colima pero me puedo trasladar. me encanta!
Estudie Coaching y creo firmemente que van de la mano, seria una muy valiosa herramienta para mi trabajo. Gracias!

0

18 de jun, 2019 - 20:10:41

Mylena Vega ...

Es un tema apasionante y muy util

0

17 de sep, 2019 - 19:21:50

Sonia ...

Las emociones afectan nuestra salud

1

25 de ago, 2017 - 04:27:48

Escribe tu comentario en "Biodescodificación: enfermedades y su relación con las emociones"