Consejos para calmar la ansiedad

Qué hacer para controlar la ansiedad

La ansiedad suele manifestarse, en más o menos medida, en todas las personas. En muchas repercute negativamente en su cotidianidad, por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos para saber qué hacer para controlar la ansiedad, de modo tal que sea posible, calmar la ansiedad en forma sana.

Consejos para calmar la ansiedad En este artículo verás una serie de consejos para que la ansiedad no sea algo que te persiga toda la vida y puedas encontrar vías alternativas para estar más tranquilo.

A continuación enumero una serie de consejos para calmar la ansiedad:
  • Los ejercicios físicos son una muy buena estrategia para calmar la ansiedad.
  • Los ejercicios de respiración como por ejemplo los que te pueden enseñar en una clase de yoga se recomiendan contra la ansiedad.
  • Haz una planificación semanal de tus cuestiones más importantes y organiza tu tiempo de forma tal de evitar que estas actividades se superpongan y de esta forma aflore la ansiedad.
  • Trata de hacer actividades que te saquen de la rutina y de los pensamientos que te atormentan. Por ejemplo, una salida nocturna o un viaje al campo o la playa.
  • Asiste a reuniones sociales y comunícate con la gente.
  • Consulta con un psicólogo para poder hablar sobre las causas de tu ansiedad
  • Trata de implementar una dieta sana, variada y nutritiva.
  • Evita usar drogas ya que si bien pueden calmarte en una primera instancia luego de pasado el efecto, la ansiedad será mayor aún y encima estarás desarrollando una adicción.
  • No calles tus problemas, compártelos con alguien de confianza.
  • Trata de pensar antes de actuar, por más ansioso que estés.
  • Si tienes un hobby o una actividad en la que te destacas, intensifícala cuando estés más ansioso.
  • Disfruta tu sexualidad y verás como mejora tu sensación de relajación y disminuye tu ansiedad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Consejos para calmar la ansiedad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Consejos para calmar la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jonay

La anciedad puede derivar de varios factores . Lo importante es detectar porque te sientes asi , para entonces actuar . El ejercicio fisico es la mejor medicina Y reirse mucho para estimular el cerebro. Yo he sufrido muchisimo de esto y he llegado ha la conclusion de que cuanto menos te informes de esto qe te ocurre sera mejor porque la mayoria de la gente sabe mucho en teoria pero no lo ponen en practica . Hacer deporte como estilo de vida pero los qe mas te gusten............ un saludo .....olvidarse de esoo....

lo utilizo en mi traab ajo con l

Muy buena informacion

Pablo

Es importante no caer y leer esto ayuda a buscar salida, te puede afectar por varias bandas..

Hipolito lopez

Si por que encontre metods de relajacion!!!

Paola Magurno

Me gusto !

margarita t.

Es muy facil decir o tener las intenciones, de una dieta sana Si con esta economia parese q mientras mas trabajas mas debes!! Para comprar verduras y frutas los precios estan por lad nubes, o comemos o pagamos renta..y despues nos preguntamos porque nos ra anciedad??? Si no podemos alimentar a nuestros hijos como Dios manda! Mi esposo trabaja y yo tambien , y no nos damos a vastly!!

cyber4000

la ansiedad se puede volver TERRIBLE, hablo por experiencia. que bueno encontrar páginas así que den consejos y te distraingan un poco.
Saludos

julio de la hoz

buenisimo y bastante consistente este articulo , gracias!

mariela

no me sirve de nada me parecen absurdos sus consejos

Renee

esta muy buena la pagina e interesante ... espero que siga asi

antonela

yo no puedo hacer actividad fisica estoy todo el tiempo en mi casa no trabajo y estoy teniendo mucha ansiedad no se como calmarla!,estoy siguiendo una dieta q me dio la nutricionista pero no encuentro solucion por que sigo igual!!! :S

milagros

yo creo que los consejos son muy buenos,la caminata por ejemplo si no se puede hacer gimnasia,taichi tambien,y pilates,hay que preguntarce px la depre o anciedad,luego aceptar,y pedirle a DIOS,que nos de la fuerza,les agradezco esta pagina,un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!

luz mary gomez quintero

Salir un poco te hace bien y hacer actividad física buscar con quien hablar esto nos ayudara porque la verdad yo también tengo eses problema de ansiedad y tengo muy pocos amigos porque me quede sin empleo, todos mis amigas y amigos se retiraron a las personas no les interesa tener amigos que no tengan dinero desafortunadamente es así.


Escribe tu comentario en "Consejos para calmar la ansiedad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-controlar-la-ansiedad/a-consejos-calmar-ansiedad.html