5 alimentos para la inflamación de estómago

5 alimentos para tratar la gastritis

La gastritis es uno de los problemas digestivos más comunes. Esta afección, producto de diferentes causas, necesita ser tratada con una dieta especial. Por ello, es importante que conozcas 5 alimentos que te ayudarán a reducir la inflamación del estómago.

zapallo Uno de los objetivos a cumplir con la dieta para tratar la gastritis, es reducir el trabajo del estómago para disminuir su inflamación.

De esta manera los síntomas propios de la gastritis van desapareciendo. Por ello, es esencial conocer en qué consiste la dieta, y tener presente al menos 5 alimentos que no deben faltar en ella.

5 alimentos para tratar la gastritis
  1. Manzana: La manzana por ser una fruta rica en pectinas es ideal para reducir la inflamación del estómago, pero para que sea realmente efectiva, la mejor forma de consumirla es cocida al horno, sin el agregado de azúcar. Si quieres endulzarla puedes hacerlo con stevia o sucralosa.
  2. Calabaza: La calabaza es rica en fibra soluble, por cuanto también es beneficiosa para estimular el sistema digestivo sin provocar inflamación en la mucosa gástrica. Si fuese posible, en las primeras etapas, se sugiere consumir sola en puré. Una vez que la gastritis va disminuyendo puede mezclarse con otros vegetales como patata, zanahoria cocida o vegetales de hojas verdes cocidas al vapor.
  3. Pechuga de pollo o pavo: En los primeros estadios de la gastritis es esencial reducir el trabajo del estómago, para ello es fundamental no sólo seleccionar alimentos con fibra soluble, sino también tener en cuenta el tejido y las grasas que conforman las carnes. Por ello, una de las mejores carnes es la pechuga de pavo o pollo, ya que poseen pocas grasas y su tejido es más fácil de digerir. Puedes preguntarte que sucede con el pescado. Pues bien, esta también es una buena alternativa, siempre y cuando no sufras de alergia.
  4. Alimentos funcionales con lactobacillus: Existe una cepa denominada L. Johnsonii que se ha reportado como eficaz para el tratamiento natural contra la gastritis. Esta se puede encontrar en algunos productos probióticos.
  5. Gelatina light: La gelatina contiene una sustancia bioactiva llamada grenetina que frena y estabiliza la producción excesiva de jugos gástricos, tanto a nivel estomacal, como en la primera porción del intestino delgado, que también puede verse afectado por la gastritis.
Si bien la dieta debe incluir más alimentos que los mencionados anteriormente, estos 5 alimentos no deben faltar. Si por alguna razón no te apetece la manzana puedes reemplazarla por la pera, que tiene características similares. Lo mismo puedes hacer con la calabaza, puedes reemplazarla por la zanahoria (aunque debes asegurarte que este bien blanda y cocida), zapallo o calabacín

Recuerda que, antes los primeros síntomas de gastritis debes recurrir a tu médico para conocer las causas y poner en marcha el tratamiento correspondiente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "5 alimentos para la inflamación de estómago" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "5 alimentos para la inflamación de estómago"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lety

para la gastritis no hay nada mejor que el aloe vera, yo padecía de gastritis y ningun remedio fue funcional .
Se saca la pulpa de aloe vera se pone en la licuadora con poca agua y una cucharada de miel y se toma en ayunas. a la semana verás los resultados.
es magnífico pruébalo

Pilar Font

Lo que me ha dado buenos resultados han sido; cocinar al vapor ,la ensaladilla,las espinacas,toda clase de verduras congeladas.como proteïna;filetes de pechuga de pavo,de pollo,pescado, todo a la plancha y sobre todo poca sal y casi nada de aceite,así,sin grasas.La fruta ,comerla antes de las comidas y asi prepara el estómago sin producir ´acidos,Ya vereis que cambio mas sensacional .A mi me ha ido de maravilla,además baja el colesterol,y se van las grasas superfluas.Espero que os vaya bién.

Rosita

En general son muy prácticos e instructivos todos los artículos, en especial los dedicados a la Salud

hernando morales

es muy importante,ya que los problemas digestivos han aumentado considerablemente en los ultimos años,practicamente en casi todas las familias la gastritis esta presente en alguno de sus miembros.quisiera si es posible hablaran del helicobater pilory,porque esta muy relacionado con la gastritis,como se combate les quedo muy agradecido.hasta pronto

innatia@yahoogroups.com

Me ha sido muy útil, ya que padezco de esta enfermedad y la información que me han proporcionado sobre la alimentación y tipo de alimentos que debo ingerir es fantástica, a me encantan las frutas y demás que uds. han indicado, muchas gracias INNATIA. Saludos cordiales ILEANA

lesly flores

pues tengo gatritis cevera entonces tomare en cuenta estos alimentos para poder recuperarme poco a poco ya que me duele mucho el estomago

jose

si me fue util gracias

liliana barrios

si, gracias me ayudo, mucho este articulo

Benilde Puentes

Hola. les cuento yo sufro de gastriti cronica estoy tomando el jugo de la calabaza crudad con la concha y las semillas . eso se toma a primera hora de la mañana ( apenas te levantes ) el jugo de la papa cruda tambien es bueno . ( se raya y luego se exprime ) igual a primera hora de la mañana a mi me funciona .

Hazel

Hoy dia lo he leido y voy a consumir de preferencia lo que usted nos aconseja. Quiero sanar.

sergio fabian

yo estoy muy asustado ayer me practicaron una endoscopia y tengo demasiado inflamado el duodeno y realmente estoy muy austado no se como comenzar la dieta

Maria Teresa

mi hijo lleva con gastritis tres días, y no quiere ir al médico para ver si le manda alguna medicina, podrías recomendarme algo, que junto con la dieta que lleva le mejore. Lo ideal sería que fiera al médico, pero no va a ir, gracias y un saludo.


Escribe tu comentario en "5 alimentos para la inflamación de estómago"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gastritis/a-5-alimentos-para-la-inflamacion-de-estomago-1033.html