Frutas para la gastritis para hacer jugos o comer sin sufrir acidez

Qué frutas puedes comer si tienes gastritis sin que te afecte

Sin duda alguna, las frutas para la gastritis crónica -o no- son todo un problema. No cualquier fruta puede ser buena para este problema y no todas hacen un buen efecto sobre el sistema digestivo. ¡Atención con cuáles debes elegir!

Qué frutas son buenas para la gastritis

La gastritis es un problema digestivo que limita drásticamente la cantidad de alimentos que puedes ingerir cuando sufres de este problema. Es que, no por ser un alimento de origen vegetal tiene que ser bueno para esta dolencia gástrica. Existen muchas frutas malas para la gastritis por una cuestión relacionada con la acidez o las características propias de las mismas.

Entre las frutas prohibidas para la gastritis te vas a encontrar con algunas tales como . Pero también con muchas otras que te van a ayudar a alimentarte bien, cargar nutrientes y, de paso, combatir este problema tan recurrente dentro de lo que tiene que ver con lo digestivo. ¡Atención con estas provechosas opciones!

  • Peras. Como casi todas las frutas carnosas, con baja acidez y dulzor medio, la pera va perfectamente bien para la gastritis. Aporta fibra y colabora con el normal funcionamiento digestivo. No estriñe ni genera acidez. ¡Perfecta opción tanto cocida como cruda!
  • Manzanas. Ricas en antocianinas y en buenas fibras digestivas, las manzanas suelen ser la fruta número uno cuando de tratar dolencias gástricas se trata. Puedes comerla rallada, cruda masticada poco a poco o también en compota. No falla.
  • Piña. Tanto la fibra de la piña como la bromelina que contiene esta fruta pueden resultar bastante favorables a la hora de tomar un alimento frutal que no afecte negativamente a tu gastritis. Dale siempre una oportunidad, cuando la tengas a mano en temporada.
  • Mango. El mango, la papaya y otras frutas tropicales ricas en fibra y de baja acidez son buenas para la gastritis. No son complicadas para digerir y, mientras sean de acidez baja, no te van a generar inconveniente alguno a la hora de su consumo.
  • Melocotón. Otra excelente opción que te ofrece fibra, baja acidez y excelentes propiedades digestivas. Es perfecta para tomar tanto cruda como cocida en compotas o postres.
  • Arándanos. Tal como sucede con algunas bacterias relacionadas con las infecciones urinarias, el consumo de arándanos puede favorecer a formar una película para impedir que el Helicobacter Pylori (una de las bacterias que suele generar la gastritis) se adhiera al tracto gástrico. Puedes consumir entonces arándanos, siempre tratando de atenuar su acidez.
  • Plátanos. ¡Ni dudes que el plátano es bueno para la gastritis! Es una de las frutas que puedes consumir sin problema. Es digestiva, te aporta fibra y su acidez es de lo más bajo que vas a encontrar en el espectro frutal.

Jugos de frutas para la gastritis

Si quieres algunos buenos jugos para la gastritis, no dudes en incorporar entonces estas excelentes frutas buenas para el estómago que te acabamos de recomendar. ¡Estas combinaciones son infalibles!

De melocotón y piña

Pasa por un extractor de zumos una taza de piña y una de melocotón cortados en cubos. Ambas son frutas que se pueden comer con gastritis y la combinación es perfecta para un rico desayuno.

De arándanos y manzana verde

Si lo que quieres es una combinación de frutas rica en antioxidantes y que no te compliquen con la gastritis, nada como pasar por el extractor de zumos una taza de arándanos frescos y una de manzana verde cortada en cubos. Verás lo bien que queda. Si quieres, puedes endulzar con un toque de miel o sirope de ágave.

De pera y mango

Una combinación que quedará riquísima y con un toque tropical. Combina en el extractor de zumos una taza de mango y una de pera cortada en cubos. Verás lo fresco, rico y bueno para la digestión que es.

Otros consejos y remedios para la gastritis

¿Quieres conocer otros buenos trucos que te ayuden a combatir la gastritis de forma efectiva? Entonces no pierdas de vista esto que puedes descubrir en los siguientes artículos.

  • Dieta para la gastritis. Todo lo que tienes que comer cuando sufres de gastritis, podrás encontrarlo en esta dieta especialmente pensada para este problema digestivo.
  • Consejos y trucos generales. Estos consejos para evitar problemas clásicos de la gastritis te van a venir realmente bien. Algunos trucos pueden ayudarte en determinados momentos.
  • Alimentos a evitar. Cuando sufres de gastritis, los alimentos prohibidos son tan importantes o más que los que debes comer. Ten en cuenta que tu dieta debe restringirse bastante, pero tampoco es que vas a llevar una alimentación incompleta.

¿Sueles consumir frutas buenas para la gastritis?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles consumir frutas buenas para la gastritis?

Si

12/2

No

2/1

A veces

2/0

¿Cuáles son tus favoritas?

1 Comentario en "Frutas para la gastritis para hacer jugos o comer sin sufrir acidez"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis ...

Con una buena dieta natural y disciplina se puede eliminar la gastritis yo lo hice siguiendo esta guia natural: “curargastritis. com” (buscalo en internet) lo mejor es que me tomo como 6 semanas curarme por completo.

0

3 de jun, 2021 - 23:50:51

Escribe tu comentario en "Frutas para la gastritis para hacer jugos o comer sin sufrir acidez"