Cómo prevenir la gastritis

Algunas maneras de evitar este problema digestivo

La gastritis es uno de los problemas relacionados con el tracto digestivo más comunes que existen. Si bien algunas personas tienen predisposición a padecerla, siempre hay maneras de evitarla y combatirla. Sólo es cuestión de prevenirla correctamente.

Si de problemas gástricos recurrentes se habla, la gastritis quizás sea uno de los más tradicionales de todos. Este inconveniente, también conocido como dispepsia, es la inflamación de una de las paredes internas del estómago. Esto, a su vez, genera las clásicas complicaciones de este mal: acidez, indigestión, pesadez estomacal, vómitos, nauseas y demás.

Si bien se la puede tratar mediante el uso de remedios, caseros o no, como siempre lo mejor es prevenir que curar. Para esto, nada mejor que poner en marcha una serie de consejos bastante simples que pueden llegar a resultarte muy provechosos a la hora de alejar la gastritis de tu vida diaria. Sólo es cuestión de ponerlos en práctica y muy probablemente se reducirán tus posibilidades de padecer dispepsia.

Estas son algunas buenas formas de prevenir la gastritis:

  • Deja el cigarrillo y el alcohol de lado: Al igual que los alimentos grasos, el tabaco y las bebidas alcohólicas son una de las causas más frecuentes de este problema digestivo. Por ende, nada mejor que apartarlos de tu vida si eres bastante recurrente con este inconveniente.
  • Mantén conductas adecuadas: A la hora de comer, debes seguir unos parámetros básicos como para no complicarte la vida con la gastritis. No te apures, come despacio, siéntate, mastica bien los alimentos, no los tomes exageradamente fríos o calientes ni tampoco comas más de lo que deberías. Estas son una de las claves más efectivas a la hora de prevenir este inconveniente.
  • Aliméntate adecuadamente: Llevar adelante una dieta contra la gastritis es una de las mejores maneras de prevenirla. Hay muchos alimentos prohibidos dentro de la gastritis, como por ejemplo algunos con acidez elevada (cítricos, tomate, etc.) o los que tienen mucha concentración de azúcar. Además, a principio de párrafo, podrás encontrar una lista de los que tienen el semáforo en verde.
IMPORTANTE: La misión de "Cómo prevenir la gastritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo prevenir la gastritis"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marcia Elizalde ...

La informacion es muy buena.. yo estoy en tratamiento de la misma me gustaria poder tener mas informacion..me sirvio mucho la informacion

0

27 de oct, 2013 - 01:23:23

Escribe tu comentario en "Cómo prevenir la gastritis"