¿Cuál es el tratamiento indicado para la gastritis?

Tratamientos de la gastritis

La gastritis es una patología que una vez instalada, es necesario establecer las posibles causas y su tratamiento correspondiente. De esta forma se evitan complicaciones en la salud. En esto radica la importancia de saber cómo tratar la gastritis.

La gastritis o dispepsia es una enfermedad que por diferentes causas puede ocasionar la inflamación de la mucosa interna del estómago. Si esto ocurre, sea cual sea la causa, es necesario establecer el tratamiento correspondiente para evitar complicaciones gástricas.

¿Cómo tratar la gastritis?
  • El tratamiento de la gastritis o dispepsia tiene como objetivo central reducir la acidez del estómago para, de esta forma, evitar complicaciones.
  • Los medicamentos llamados antiácidos reducen la producción de ácidos estomacales, aliviando los síntomas y promoviendo la curación de la mucosa.
  • Existen medicamentos especiales que además de regularizar la producción de acidez, actúan contra la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Una dieta especial, fraccionada, baja en grasas, con fibra modificada por cocción, sin bebidas gasificadas, ni alcohol.
  • En caso de infección se tratará con el antibiótico que el médico considere necesario.
Si se concurre al médico ante los primeros síntomas que aparecen, es posible tratar la gastritis correctamente y evitar complicaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Cuál es el tratamiento indicado para la gastritis?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "¿Cuál es el tratamiento indicado para la gastritis?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
EVELYN

creo que yo estoy con la gastristis hace 3 dias tube un fuerte dolor estomacal colicos muy fuertes toda la noche no pude dormir al dia siguiente fui al medico y me dijo que me haga una endoscopia pero me da miedo no se que hacer tengo miedo que sea algo malo,lo que pasa que yo como mucho ceviche con mucho rocoto no se que hacer


armando

en ocasiones el estar comiendo hirritantes, provocan el exceso de acido clorhidrico en el estómago, lo que hace que halla un mayor daño a la mucosa del estómag, provocando en ocasiones su distensión. contestando a la endoscopía, no es un tratamiento doloroso, regularmente se aplica anestesia para evitar la sensación de regurgitación, y sirve para poder dar un mayor diagnostico al tipo de gastritis si es que hay


Leonardo

debemos tener cuidado con lo comemos.
no coman picantes.


Dr.Gede Roberson

felicitades a la doctora que publica este tratamiento,esto sirve y la apoyo,desde haiti


Lourdes Sánchez Ruiz

HOLA! MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, PERO QUISIERA PREGUNTAR PORQUÉ DESPUÉS DE UNA ENDOSCOPIA SE ME AGUDIZÓ MUCHO MÁS LA GASTRITIS, ANTES DEL ESTUDIO YO SÓLO PADECÍA COLITIS Y DESPUÉS TENGO EL ARDOR HORRIPILANTE COMÚN DE LA GASTRITIS, A PESAR DEL TRATAMIENTO NO CEDE, REPITO....YO NO TENÍA ÉSTO ANTES DE LA ENDOSCOPIA. AUXILIO!!!


MARIA ESCALONA

mi hijo tiene gastritis, además de los sintomas normales de la gastritis, quisiera saber si la misma produce dolores fuerte de espalda hombros, cuello. tiene dolores fuertes en esas zonas.


Guillermo Bernal

Hola quisiera decirle mis síntomas y por favor si pudieran informarme. Llevo días evacuando coágulos de sangre y a veces vómito, fui al IMSS y la nefasta doctora me dijo que primero tenía que valorarme y darme un tratamiento x un mes y argumento que lo mío pudiera ser desde unos gusanitos hasta cáncer, por favor que respuesta no creo que sea profesional. Cabe mencionar que en esa cita se descarto que fueran hemorroides me tiene muy preocupado esta situación que me aconsejan????


jose mendoza

ya tome un tratamiento a base de claritromicina, amoxacilina, pepto bismol y omeprasol siete dias, luego tome el erimil por 14 dias y sigo con molestias que hago ahora


omar

estoy informandome para mejorar ma calidad de vida.y me parece muy practico porque nos orienta sobre el tema,gracias


Gladys Guerrero

gracias me ha ayudado la imformaciom,deseo comocer mas sobre la enfermadad


Consuelo Vicario

Si bien es cierto los medicamentos luego de un diagnóstico es necesario cumplir, sin embargo la alimentación es fundamental, así tomes medicamentos si no cuida tu alimentación no funciona.
A alimentarse sano!!


Pilar

Hola, sabe que mi marido sufre de gastritis hace mucho tiempo, más o menos unos cuatro año, fue a médico le hicieron los examnen n ecesarios, tomó remedios por tres meses y se le pasó... pero ahora nuevamente se encuentra en ese estado, ya que en las noches se ahoga sin poder sacar la respiración... que se puede hacer????


Escribe tu comentario en "¿Cuál es el tratamiento indicado para la gastritis?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gastritis/a-tratamiento-para-la-gastritis.html