Cloruro de magnesio para la esclerosis múltiple

Una gran ayuda para esta grave enfermedad

El magnesio es un mineral esencial para mantener el cuerpo saludable. Su deficiencia es causa de muchas dolencias de diferente gravedad. Una de las enfermedades que se relaciona con su déficit, es la esclerosis múltiple. Conoce a través de este artículo cómo se vinculan...

La esclerosis múltiple es una grave afección del sistema nervioso central. Es la enfermedad neurológica más común de los jóvenes entre 20 y 40 años, en Estados Unidos. Afecta más a las mujeres que a los hombres.

Las causas que originan la esclerosis múltiple continúan desconocidas, pero se tiene la hipótesis de que tal vez pueda comenzar como un desarreglo en el sistema inmunológico.

Una anormal actividad del sistema inmunológico que causa inflamación y destrucción de la mielina, la cubierta protectora de los nervios del cerebro y de la médula espinal. ¿Estabas al tanto?

Los pacientes de esclerosis múltiple padecen una amplia variedad de síntomas que generalmente comienzan a manifestarse de un día para el otro. Comienzan con cierta brusquedad y se manifiestan a un ritmo variable e impredecible.

Los primeros síntomas comunes se presentan cómo:

  • Entumecimiento
  • Sensaciones de hormigueo
  • Falta de coordinación
  • Debilidad especialmente en las piernas
  • Pérdida dolorosa de la visión de uno de los ojos
  • Mareos
  • Impotencia
  • Incontinencia urinaria

Llamativamente otros síntomas de la esclerosis son los mismos que los de deficiencia de magnesio en el organismo. Estos incluyen:

  • Espasmos musculares
  • Debilidad muscular
  • Temblores
  • Atrofia muscular
  • Incapacidad para controlar la vejiga
  • Parpadeo involuntario de los ojos
  • Pérdida de la audición
  • Osteoporosis

esclerosis múltiple
¿Quieres conocer cómo se relaciona el magnesio con la esclerosis múltiple?

Se piensa que la deficiencia de magnesio en el núcleo de la célula puede dar origen a esta terrible enfermedad.

Se han realizado estudios en pacientes con esclerosis y se ha podido apreciar que sus células contenían niveles muy bajos de magnesio, menores a lo normal.

Científicamente se conoce que el magnesio protege a las células de metales pesados como el mercurio, el plomo, el aluminio, el cadmio, el berilio y el níquel.

Existen investigaciones científicas que afirman que los niveles bajos de magnesio en el organismo, contribuye a la deposición en el cerebro, de metales pesados. Este hecho provocaría el desarrollo de enfermedades como el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer.

La deficiencia de magnesio en el organismo causa una respuesta exagerada del sistema inmunológico y genera un aumento del estrés oxidativo celular. Como consecuencia se produce una gran inflamación en el organismo.

El aumento en la concentración de magnesio intracelular causa una disminución de la inflamación.

Cómo ayuda el magnesio en la esclerosis múltiple

Los investigadores han encontrado que los tratamientos por vía oral con magnesio, son muy eficaces para mitigar los efectos de esta enfermedad.

El magnesio logra combatir tanto el dolor causado por la inflamación como la causa de la misma.

Sin dudas, los suplementos de magnesio acompañados por el control de alcalinidad de la dieta alimenticia son una excelente manera de prevenir y minimizar los daños que puede generar esta enfermedad en el organismo.

¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?

El cloruro de magnesio es una excelente manera de proporcionarle a tu cuerpo la dosis de este mineral y beneficiarte de sus propiedades medicinales.

Existen diferentes formas en que puedes consumirlo:

Si necesitas saber cómo consumirlo y prepararlo, mira este educativo video que te enseñará todo al respecto.

¿Para qué consumes cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué consumes cloruro de magnesio?

Para no tener deficiencia de magnesio en el organismo

12

Para prevenir enfermedades

14

Para tratar enfermedades

50

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para la esclerosis múltiple" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la esclerosis múltiple"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ingrid ...

Si mucho me inyectaron mi sangre en el músculo extensor y me dejó casi ocho meses caminando con muchísimo dolor incluso camine con andadera poco a poco la dejé con ejercicios pero el dolor seguía ahí mucho dolor hace poco más de un mes estoy tomando cloruro de magnesio y genética y el dolor se está lleno incluso puedo decir que casi ya no me duele

0

6 de abr, 2016 - 09:36:32

LUISA AIRALDO ...

si...lo tomo pero necesito mas informacion

0

26 de dic, 2014 - 09:47:49

Adriana Miranda ...

Me ayudo con la artritis rematoidea despues de una crisis en donde mis rodillas, hombros, manos y tobillos estaban muy inflamados de lo cual casi no podia caminar. Despues de consumir una semana de cloruro de magnesio la inflamación disminuyo y por consecuencia el dolor.

0

23 de jun, 2017 - 14:58:39

nidia castro ...

Me parece que no explica exactamente cómo la falta de magnesio podría provocar la EM ni cómo ayuda a aliviar sus síntomas

0

1 de oct, 2020 - 18:36:04

Hugo COLAN ...

Estoy tomando medicinas para Sclerosis múltiple se llama tepfedera hay contra indicaciones para esta medicina con el magnesol?

6

8 de ene, 2016 - 09:58:33

Evelyn Misaine ...

Padezco esclerosis múltiple primaria progresiva, me inyectan semanalmente aboneX, quiero saber si hay alguna contra indicación si tomó pastillas de cloruro de magnesio

0

16 de dic, 2017 - 17:23:25

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para la esclerosis múltiple"