Cómo hacer un pavo de Acción de Gracias: rellenos, trucos y más

Descubre tu relleno para pavo de acción de gracias y disfruta de tu receta

¿Estás buscando una genial receta para el pavo del día de acción de gracias? Pues eso no será ningún problema. Puedes disfrutar de un plato sin par para celebrar en pura tradición. ¡Sigue estos trucos y consejos que no fallan!

Cómo preparar pavo para la comida de acción de gracias

¿Te preguntas cuándo es el dia de acción de gracias? Pues el cuarto jueves de noviembre, por lo cual todavía tienes tiempo de ir en busca de tu pavo y poder celebrar esta festividad, seas norteamericano o no, se acostumbre hacerlo en tu zona o no. Es que... ¿cómo te vas a negar a una deliciosa receta de pavo relleno como la que vas a conocer a continuación? Y es que no sólo aprenderás a cocinarlo, sino también a rellenarlo de diferentes formas y a evitar que se vuelva seco con los mejores adobos. ¡A disfrutar cada uno de estos tips!

Ingredientes

  • Un pavo con piel, con deshuesado para rellenar
  • Unas ramas de apio
  • Unas manzanas
  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Hierbas varias
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Toma el pavo bien limpio y deshuesado para hacer entero (esto es, con un hueco en su interior para colocar el relleno). Esto puedes pedírselo a tu carnicero. Si lo compras congelado, casi siempre viene listo para usar.
  • En una gran fuente para horno, coloca todos los vegetales cortados en cuartos o sextos en el fondo, junto al aceite de oliva.
  • Una muy bien el pavo con aceite de oliva o mantequilla por dentro y por fuera. Sazona con sal y pimienta. Coloca alguno de los rellenos que conocerás a continuación por dentro, hasta que no quede nada de sitio.
  • El paso siguiente será el de coser el pavo y llevar al horno hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Es muy difícil dar con el punto exacto de cocción, puesto que el pavo es un animal muy grande. Pero calcula unas dos horas con horno a unos 180°.
  • Recuerda ir adobando el pavo, incluso inyectándolo con humectantes para que no pierda jugos en ningún momento. Luego sí, será cuestión de dejar reposar unos minutos, cortar y servir con relleno, salsa y guarnición.

Cómo adobar un pavo para que quede jugoso

Desde luego, el adobo es absolutamente crucial para que el pavo quede bien en su punto. Es muy habitual que quede seco. Y esto se debe a que su tamaño es grande y cuesta mantenerlo bien humectado. Puedes ir salseándolo, untándolo y hasta inyectarlo con los aderezos para que esto no sea un problema. Sigue estos consejos y verás.

  • Mantequilla, limón y mostaza. Un excelente adobo para ir untándole al pavo de acción de gracias a medida que se va cociendo, es una mantequilla que prepararás con un poco de zumo de limón, aceite de oliva, mostaza de Dijón y también algunas hierbas frescas. Es perfecto para ir pincelándolo mientras se cocina. Incluso puedes colocar un poco de la mezcla entre la piel y la carne. Te quedar
  • Adobo de hierbas. Haz una mezcla de romero, orégano, perejil, ajo, albahaca y salvia frescas, todas las hierbas perfectamente picadas. Mezcla con zumo de limón, una buena cucharada de miel y aceite de oliva. Cada 20 minutos añade unas buenas pinceladas a la piel del pavo
  • Su propia salsa Cuando preparas un pavo relleno al horno, siempre se van soltando numerosos jugos que puedes ir recuperando y que usarás debidamente para rociar. Sobre el final, recuperas todo colocando la fuente sobre el fuego y añadiendo un generoso chorro de vino blanco. Es una de las mejores formas de evitar sequedad en la carne y, de paso, tener un fondo de cocción fabuloso como salsa.

Ideas de relleno del pavo de accion de gracias

Ahora, desde luego es el momento de conocer cómo se prepara un relleno para el pavo de accion de gracias. Vamos, que hay opciones de todo tipo y son fundamentales para que no quede seco y también le impregne de su sabor al pavo. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estas alternativas.

De pan de maíz, tocino y pasas

¿Quieres saber cómo preparar pavo relleno con un relleno tradicional? Pues entonces dora unas cebollas con tocino, coloca abundante pan de maíz seco y añade caldo de pollo o carne para remojar. Debe quedarte un relleno con consistencia, no muy líquido. Desde luego, tienes que añadir pasas de ciruelas y uvas previamente remojadas. Rellena el pavo y obtendrás una receta absolutamente deliciosa.

De miga de pan remojada en leche

Toma abundante miga de pan, que dejarás remojando en leche. Escurre un poco tritura junto a un huevo, ajo, perejil, abundante queso rallado, jamón picado y cebolla pochada con aceite de oliva. Es perfecto para colocar dentro de tus recetas de pavo relleno al horno, puesto que se hace fácil y queda riquísimo.

De carne y chorizo

Otra receta para relleno de pavo bien tradicional es sofreír bastante cebolla, a la que le añadirás carne molida, chorizo desmenuzado y también condimentos. Puedes añadir pasas, ciruelas y un chorro de alguna bebida alcohólica como vino tinto, siempre dejando que se evapore. Luego rellenas el pavo con él, puesto que soltará sus jugos y será una grata cuestión de retroalimentación.

Otras ideas para la cena de accion de gracias

Además del delicioso pavo, en la mesa de acción de gracias hay cosas que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia. Estas son algunas de ellas. Dos guarniciones para tu pavo y un postre infaltable. ¡A no perdérselo!

  • Ensalada o guarnición de judías verdes. Es bastante habitual que una de las guarniciones más comunes de un pavo relleno sean unas judías verdes. Se suelen preparar cocidas y aliñadas con una rica vinagreta.
  • Torta de queso o cheesecake. Desde luego, un buen postre no puede faltar. Y mucho más uno que se presente al estilo del buen pastel de queso, el cheesecake. Perfecto para terminar una comida bien americana.
  • Puré de patatas. Es esencial que siempre haya un poco de puré de patatas. Es genial para apoyar el relleno, la salsa y el pavo en algo que tenga sabor más neutro y textura cremosa.

¿Preparas pavo para el día de acción de gracias?

Si

No

A veces

¿Cómo lo comes?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un pavo de Acción de Gracias: rellenos, trucos y más"

Comenta en Google+