Ensalada de cuaresma para semana santa

Ensalada casera de cuaresma para pascuas

Las pascuas siempre son una jornada que se vive intensamente para los cristianos practicantes. De hecho, el menú de esos días se ve afectado para todos ellos. El pescado se vuelve el ingrediente fundamental y no falta en la semana santa. Así es como puedes disfrutar de esta deliciosa y sencilla ensalada de cuaresma.

La ensalada de cuaresma es muy típica en esas jornadas de semana santa, donde comer pescado se vuelve en algo habitual para los creyentes del cristianismo. Así es como puedes ponerla en práctica siguiendo esta sencilla receta. Es perfecta para que no falte en la mesa de pascuas.

Ingredientes:

  • Dos latas de atún en aceite
  • Dos pimientos rojos
  • Dos huevos cocidos
  • Un puñado de aceitunas verdes
  • Aceite de oliva y vinagre
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza preparando los pimientos para tu ensalada. Puedes cocinarlos a fuego fuerte en el horno o simplemente a las llamas. La idea es quemarlos bien para poder pelarlos luego con el grifo. Una vez que estén listos, córtalos en tira, retira sus semillas y resérvalos en aceite de oliva.

Mientras tanto, desmenuza en trozos grandes las latas de atún en un recipiente. A la vez, añade los huevos cocidos ya fríos cortados en rebanadas. Coloca también las aceitunas en rebanadas

Será el momento de añadir los pimientos en tiras, de los cuales puedes aprovechar su aceite. Condimenta con un poco de vinagre -o zumo de limón-, un poco más de oliva (si fuera necesario), sal y pimienta. Sencillo, ya estará lista la ensalada para servir.

¿Quieres más recetas para pascuas? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ensalada de cuaresma para semana santa"

Comenta en Google+