Cómo armar el menú de fin de año

Cómo preparar el menú para la comida de nochevieja

Se aproxima la nochevieja y es momento de ir pensando con antelación qué es lo que se va a poner en la mesa de la comida de fin de año. Así, tener en mente un menú no es una mala idea. ¿Y si tienes en cuenta la propuesta que te haremos en el artículo?

Armar el menú de fin de año puede volverse algo complicado si uno no se organiza como corresponde y decide con anticipación qué es lo que les va a ofrecer a sus invitados. Es por esto que conviene ir pensando en cosas que se puedan preparar con antelación y reservándolas. Y, por supuesto, que tampoco demanden demasiado tiempo ni trabajo. Puedes inspirarte en estas comidas para dejar a todos más que satisfechos.

Una mesa con algunos entrantes nunca puede estar de más. Tienes que pensar en todos los comensales que pueden llegar a ir, incluyendo a los niños. A ellos les encantarán estos huevos rellenos. También quizás vayan bien unos tomates rellenos, un paté, algunos embutidos y unas buenas ensaladas. Colócalos de manera tan que cada uno se sirva lo que guste. Así, tendrás el primer paso resuelto.

Los platos con carne pueden ser ideales como plato principal. Más que nada aquellos que se cocinen en una sola pieza, ya que los dejas en el horno y mientras puedes ir adelantando trabajo. Un solomillo de cerdo a la cerveza es una gran opción, que queda de maravillas con unas patatas y un puré de manzanas. Recurrir a un pollo o pavo asado o al horno tampoco será una mala idea.

A la hora de los postres, también puedes lucirte y preparar una mesa autoservicio. Prepara un turrón de chocolate, unas trufas, una mousse, un helado casero, pon algunas frutas y así tendrás la misión dulce cumplida.

Por supuesto, no olvides cerrar la jornada con unos buenos cocteles y tragos, además de la champaña, sidra u otras bebidas que elijas para brindar. Y por supuesto, el pan dulce tampoco ha de faltar.

Puede parecer mucho y complicado, pero verás que son cosas que se hacen en poco tiempo y que con un poco de ayuda en casa tendrás en la mesa para dejar a todos con una sonrisa al momento de recibir el nuevo año.

1 Comentario en "Cómo armar el menú de fin de año"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yolanda lugo ...

estoy facinada con todas las recetas y crecomendaciones, espero proximamente conseguir una dieta que me ayude a aumentar de peso. abrazos

0

20 de nov, 2012 - 17:33:03

Escribe tu comentario en "Cómo armar el menú de fin de año"