Huevos de pascuas fáciles y económicos

Cómo hacer huevos de Pascua paso a paso

Se aproximan la semana santa y los huevos de Pascua artesanales son casi una obligación. Así es como un lector nos solicitó una receta sencilla y económica, ya que tiene que preparar en mucha cantidad. Esta propuesta seguramente le puede venir muy bien.

Cómo hacer huevos de Pascua caseros fáciles

Alvaro, un usuario, nos preguntaba si existía una manera de preparar huevos de Pascua de chocolate que sean económicos. Es que tiene que hacer mucha cantidad y quiere recetas para hacer huevos que le rindan bien.

Una buena idea, además de buscar el chocolate más barato que se pueda, es rebajarlo con un poco de mantequilla, mucho menos costosa que el fruto del cacao. Esta proporción no repercutirá demasiado en el resultado final y, además, se solidifica sin problemas. ¡Sigue la receta y aprende como hacer huevos de Pascuas faciles!

Ingredientes

  • 500 gramos de chocolate amargo
  • 200 gramos de mantequilla o margarina
  • Moldes de huevos de Pascua
  • Pincel

Preparación

  • Comienza a hacer tu huevo de Pascua casero. calentando una cacerola a baño maría, donde colocarás el chocolate trozado con la mantequilla. Deja que se fundan por completo hasta que se integren y retira del fuego.
  • Luego, antes de que empiece a enfriar, pinta los exteriores de los moldes con un pincel. Un truco para que el chocolate rinda más es no embeberlo demasiado y así, al cubrir los moldes, no derrocharás tanto.
  • Una vez que estén sólidas las mitades de huevos de chocolate, simplemente tendrás que desmoldar cuidadosamente y unir los extremos con glacé o simplemente con un poco más de la mezcla, pero en caliente.
  • Si quieres saber como decorar huevos de Pascua, lo mejor es usar algún tipo de glacé comestible que se pueda adherir con facilidad al chocolate. Una vez que los tengas listos, no vas a tener problema en hacerlo.

Las recetas de huevos de Pascua, desde luego, pueden variar. Puedes usar chocolate puro, también recurrir a chocolate blanco o mezclarlos para lograr uno más suave. Todo depende de lo que más te guste y lo que tengas al alcance de tu mano. Pero ahorrarás mucho haciéndolos, eso seguro, usando cualquier receta de huevos de Pascua casera.

Ahora que ya sabes como hacer un huevo de Pascua fácil, puedes ahondar en otros detalles que te ayudarán a tener un gran producto final a disposición.

El mejor chocolate para huevos de Pascua

Ahora que ya sabes cómo preparar esta base de receta de huevos de Pascua, puede que te asalte la duda de qué chocolate elegir. Obviamente, si lo quieres hacer económicos, simplemente vas a tener que ir a buscar un chocolate amargo tipo cobertura de los más económicos. Suelen haber tiendas de repostería donde se consigue barato. Si no siempre hay buenas barras a precio en los supermercados.

Si lo que pretendes es algo de un poco más de calidad, simplemente elige un chocolate mejor. Hay opciones con bajo contenido de azúcar y un porcentaje de cacao superior al 60 o 70% que suelen ser muy sabrosos. Eso sí, quizás no sea la mejor opción si le vas a dar también a tus niños. Es cuestión, sobre todo, de escoger un chocolate que te guste.

Cómo conservar los huevos de Pascua caseros

Los huevos de Pascua artesanales se conservan de igual forma que cualquier producto de chocolate. Preferentemente tienen que estar fuera de la nevera o refrigerador, puesto que el chocolate comienza a ponerse blanquecino. Pero tampoco es conveniente que se expongan a bajas temperaturas. Lo ideal es que los envuelvas en papel transparente tipo celofán, en papel de aluminio o alguno tipo papel manteca. Y luego los llevas a un lugar fresco, seco y oscuro hasta el momento de su consumo. Nada mejor que eso. No vas a tener demasiados problemas con la conservación de los mismos si no los expones al calor.

Otras recetas de Pascua

Ya sabes cómo hacer huevos de Pascua de chocolate. Ahora puedes descubrir otras geniales recetas para esta época del año tan particular y tan proclive para compartir en familia. Desde pescado hasta la tradicional rosca se pueden hacer presentes en tu mesa.

  • Recetas con pescado para Pascuas. Desde luego, las recetas con pescado no se hacen esperar en esta época del año. Es muy habitual que en el menú haya alguna propuesta y es por esto que puedes encontrar algunas por aquí.
  • Rosca de Pascua. La rosca de pascuas es otro infalible de esta época del año. Al comienzo del párrafo encontrarás una receta fácil y rica.
  • Pan de Pascuas. ¿Conoces el pan de Pascua? Es otra gran opción para incluir en la mesa de semana santa. Es muy rico y seguramente a todos les va a gustar.

¿Sueles hacer huevos de pascua en casa?

Si

3/7

No

0/8

A veces

0/5

¿Qué receta usas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Huevos de pascuas fáciles y económicos"

Comenta en Google+