Torta del día de la madre

Receta de torta fácil del día de la madre

La torta (también conocida como tarta o pastel) del día de la madre puede llegar a ser el mejor cierre de una comida que hayas compartido en familia. Muy fácil de preparar y de decorar, seguramente todas las progenitoras que estén sentadas a la mesa quedarán más que satisfechas con el detalle.

Torta del día de la madre Una torta (tarta o pastel) es un gran detalle a incorporar en tu menú del día de la madre. Así es como puedes poner manos a la obra y concebir esta fácil receta que vendrá muy bien como postre durante la celebración de tan especial día, para las progenitoras de tu familia y entorno. Aquí tienes la preparación.

Ingredientes:
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina leudante (o adicionar polvo para hornear)
  • Una taza de leche
  • Un huevo
  • Una cucharadita de escencia de vainilla
  • Nata batida al chantilly y frutas para decorar
Preparación:

Comienza a desmenuzar la mantequilla en un recipiente junto a la harina y el azúcar. De ese modo, mezcla hasta que te quede una consistencia granulada.
Bate el huevo junto a la leche y unas gotas de esencia de vainilla y añade al preparado anterior, terminando por mezclar hasta que quede todo perfectamente homogéneo.

Enmanteca y enharina una fuente de horno idónea para este tipo de preparaciones y lleva la torta a horno precalentado moderado, durante unos 40-45 minutos. Te darás cuenta cuando esté lista, ya que al clavar un cuchillo en el centro te deberá salir seco. Apaga y deja reposar fuera hasta que se enfríe.

Corta por la mitad transversalmente, de modo que puedas rellenarla con la nata batida al chantilly (con azúcar) y coloca algunas frutas como fresas, duraznos en almíbar o lo que te apetezca. Cúbrela nuevamente con nata batida (o chocolate, o lo que gustes) y hasta puedes hacer una decoración al estilo "día de la madre" con alguna escritura en particular. Fácil y delicioso.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Torta del día de la madre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge

me gusto salio todo perfecto

clara

como agoo


Escribe tu comentario en "Torta del día de la madre"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-fiestas/a-torta-del-dia-de-la-madre.html