Recetas para el día de san valentín

Menú para el día de los enamorados

Se aproxima San Valentín, el día de los enamorados. Así es como una especie de fiebre de un solo día, se desata entre todos aquellos que están en pareja y gustan de celebrar dicha jornada. De tal modo, el 14 de febrero se convierte en un día de agasajo. ¿Y qué tal compartir con tu novio/a una excelente velada romántica con una buena comida incluída? Aquí te proponemos un menú sencillo.

Día de San Valentín El 14 de febrero es un día muy especial para todos aquellos que se encuentran en pareja. Es que se celebra el día de San Valentín, conocido por todos como el "día de los enamorados" y ésto se convierte en algo ideal para compartir una velada romántica, junto a la persona que amas. Aquí te damos algunos trucos sencillos para que conviertas esa jornada en algo especial.

Lo ideal es comenzar con algún entrante sencillo
. Allí puedes comenzar jugar un poco con el menú e incluir algún alimento afrodisíaco, como así también decidir qué comida será la que guiará el menú, ya que tendrás que elegir el vino que consumirás, a partir de ella. Una ensalada puede ser algo perfecto, al igual que alguna que otra tapa.

Para el plato principal, lo ideal es incluir algunos mariscos, afrodisíacos por excelencia. Pero eso depende del gusto de cada uno. Lo ideal es que sea una receta con cierta sofisticación, pero tampoco que incurra en excesos ni que sea demasiado pesada para la digestión. Por favor, no cortes el romanticismo incluyendo comida chatarra.

Para el postre, nada podrá ir mejor que unos buenos frutos rojos
. Es que son generalmente identificados como los frutos de la pasión, como lo son las fresas o frambuesas. Aquí tienes una interesante ensalada de frutos del bosque que puede ir de maravillas. Obviamente, un poco de chocolate no puede faltar.

Juega con el ambiente. Prende velas, deja las luces bajas, escoge música tranquila y acorde a la situación (el soul suave no falla, están avisados). Verás que ambos pueden pasarlo perfectamente en el día de los enamorados con un poco de ingenio y preparando una cena memorable.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Recetas para el día de san valentín"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yoana

me parece ideal tu receta .... pero pondria lo tipico petalos de rosa en la cama, fresas con chocolate y como no cariñitos y caricias para ir calentando el ambiente...

isamal

hey esta bacano ese corazon

jajajajajaj .l.

fue mui util


Escribe tu comentario en "Recetas para el día de san valentín"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-fiestas/a-recetas-dia-san-valentin.html