Alta cocina cantonesa en Madrid por Navidad

¿Qué se come en China durante la Navidad?

Seguramente, si nos preguntasen que es lo que comen los chinos en Navidad, no sabríamos darle respuesta y es que recetas como el dim sum de gamba y de pescado con huevas de capellán o el soft crab con sal y pimienta no dejan de ser excelencias cantonesas,

Seguramente, si nos preguntasen que es lo que comen los chinos en Navidad, no sabríamos darle respuesta y es que recetas como el dim sum de gamba y de pescado con huevas de capellán o el soft crab con sal y pimienta no dejan de ser excelencias cantonesas, para privilegiados.

Yuan ha fichado en Hong Kong a Siu Ming Leung, chef ejecutivo de Dun Huang Hong Kong Club, célebre restaurante chino y una de las referencias fundamentales de la cocina china actual y especialista en cocina cantonesa. El nuevo y prestigioso chef propone un menú que rompe con los tópicos de estas fiestas, al menos en Occidente. Así, el chef nos propone huir de los langostinos, del pavo, de los turrones y de los dulces navideños, apostando por la creación de un menú especial, auspiciado por él mismo y creado para la ocasión.

Siu Ming Leung quiere dejar huella en los paladares de los comensales más exigentes y ha creado un compendio repleto de sus propias especialidades cantonesas, que podrá degustarse en Navidad y Fin de Año. El menú se compone de dim sum de gamba y de pescado con huevas de capellán; pato con foie; bogavante con salsa de soja y vino de arroz; espárragos con setas; soft crab con sal y pimienta; solomillo con judías negras; y, para rematar, un pudin de mango con piña, con un precio de 90 euros que incluye el vino.

A partir de ahora, el flamante cocinero de Yuan irá revelando al público español sus platos más emblemáticos, además de los sabores punteros en Hong Kong. No hay que olvidar que el restaurante Yuan se ha convertido en el máximo exponente de la cocina asiática actual en Madrid y célebre, como destino gastronómico habitual internacional de las autoridades chinas que visitan nuestro país.

El restaurante viene avalado por la competencia profesional del grupo que capitanean los hermanos Zhao, promotores de acreditados establecimientos en Hong Kong, Barcelona y la Costa del Sol.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Alta cocina cantonesa en Madrid por Navidad"