Comidas para la cena de fin de año

Recetas para la cena de fin de año

El 31 de diciembre es una fecha esperada por todos. Siempre suele decirse eso de "año nuevo, vida nueva" y juntarse con los seres queridos a celebrarlo es un ritual que enaltece esta idea. Así es como la cena de fin de año no debe pasar desapercibida. Alternativas para lograrlo no te faltarán leyendo este artículo.

Cómo hacer pan dulce casero El 31 de diciembre es una fecha esperada por la mayoría de las personas. Si bien es un día como todos los demás, por otro lado no lo es. Es que su significado es realmente fuerte y todos lo toman como una jornada de celebración, de unión de afectos. Así es como la cena de fin de año se vuelve realmente importante y no es cuestión de andar pasando desapercibidos antes los invitados. Ideas para recetas, tienes de sobra.

Por empezar, las ensaladas no pueden faltar como entrante bajo ningún punto de vista. Hacer una mesa de platos fríos es una buena iniciativa como para comenzar la tertulia junto a unos buenos cocteles. Puedes probar con una ensalada tibia de aguacate y pollo, una caprese, una waldorf o la tradicional ensalada rusa, entre otras.

Para el plato principal, nada mejor que una carne, ya sea ave, cerdo o pescado, entre otras. Puede ser un pollo a la naranja, un buen cerdo a la cerveza o un salmón con salsa de limón. Aquellos que quieran algo más atrevido pueden intentar con algunas de estas recetas de cocina árabes. ¿Y para los que están a dieta? Sobran menúes con recetas bajas calorías absolutamente disfrutables.

Obviamente, los dulces no pueden faltar bajo ningún punto de vista como para completar una velada perfecta. Las opciones sugeridas pueden ser una mousse de chocolate, un helado de frutas y, como no, el más que tradicional pan dulce.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Comidas para la cena de fin de año"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
roman arturo

estas comidas estan esquisitas son lo mejor para preparar yo si me avienta aser una boy a estudiar para chef y necesito aprender de todas las comidas

Antonia

Deseo recibir nuevos comentarios los vistos me han servido gracias


Escribe tu comentario en "Comidas para la cena de fin de año"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-fiestas/a-comidas-para-la-cena-de-fin-de-ano.html