RECETAS DIVERTIDAS para niños paso a paso

Recetas para hacer con niños fáciles, rápidas y muy ricas

Si tienes niños pequeños, estas recetas divertidas para que hagan los niños, convertirán la mesa en una bonita paleta de colores y sabores. Y lo más importante, comerán rico y saludable, mientras juegan y se divierten.¡No te las pierdas!

Recetas para hacer con niños

Invita a los niños a la cocina y prepárate para disfrutar. Con su imaginación y tu ayuda, los ingredientes más simples se convertirán en divertidos personajes, flores, animalitos y mucho más.

A los niños les encanta cocinar y es una excelente oportunidad no sólo para compartir un momento de juego y diversión con los más pequeños, sino además, una bonita forma de incluir gran diversidad de alimentos, ricos en nutrientes que favorecerán su crecimiento saludable.

A continuación, encontrarás muchas ideas para que la tarea sea muy divertida y productiva al mismo tiempo. Smiley face

Recetas divertidas

La cocina es creación, tanto más cuando invitamos a los pequeños a compartir la tarea. Ten en cuenta que el color en los alimentos, además de hacerlos más apetecibles a la vista, dan cuenta de sus componentes. De allí que cuanto más colorido sea un platillo más completo y variado en nutrientes será. Dicho esto, ¡manos a la obra! La vamos a pasar genial. Smiley face

con verduras

Las verduras son ideales para la creación culinaria. Las tienes de todos los colores y son muy fáciles de utilizar. Ningún niño se resistirá a comerlas si se las presentas de manera divertida. Para hacer recetas divertidas con verduras construye bonitas creaciones a partir de sus colores:

  • Emplea la hojas verdes frescas para montar una escena sobre el cesped.
  • Corta círculos de zanahorias, remolachas, rabanitos, patatas y otros vegetales para formar flores.
  • Prepara un puré de patata, boniato o calabaza y modela con el animalitos simples.
  • Monta una mariposa multicolor, aprovechando la diversidad cromática que te ofrece el reino vegetal.
  • Construye casitas, trencitos, veleros con los vegetales de estación.
Pez de queso, rabanitos, pepino y uvas
Imagen del articulo
Cangrejo de zanahorias, morrón, pepino, huevos de codorniz y aceitunas
Imagen del articulo

con frutas

Si bien las frutas son el postre más saludable, si quieres que tus niños puedan aprovechar todos sus nutrientes, es mejor que las consuman lejos de las comidas. De todos modos, no dejes de recurrir a tu ingenio y sorpréndelos con unas divertidas recetas con frutas.

  • Una fresa no tiene por que ser una fresa, sino que fácilmente puede convertirse en una fiesta de corazones.
  • Un plátano puede ser tanto un velero como un gusano.
  • Una mandarina puede desplegar sus pétalos de gajos para dibujar una flor.
  • A partir de una pera puedes crear una guitarra y si lo piensas más, podrás desplegar toda una orquesta.
Oso de pasta de mani, plátano y arándanos
Imagen del articulo
Buho de queso crema, plátano, arándanos, fresas y almendra
Imagen del articulo
Ardilla de pasta de maní, queso crema. plátano, arándanos y fresas
Imagen del articulo
Conejitos de queso crema, confites, plátano, manzana roja y verde y fresasImagen del articulo
Mono de pasta de maní con chocolate, plátano y arándanos
Imagen del articulo
Gusanitos de uvas montados en palillos de brochette
Imagen del articulo

con huevos

Como ya sabes el huevo es un alimento muy completo. Ideal para el crecimiento de tus pequeños. A ver que te parecen este par de ideas de recetas divertidas con huevos para niños. Fritos, hervidos, revueltos, en omelet o en tortillas, los huevos te ofrecen una gran variedad de alternativas para la comida infantil, Un par de ideas que estoy segura que probarás porque son muy fáciles y lindas, son este conejo de huevo frito y bacon y los conejos de huevo duro y zanahorias.

Conejo de huevo frito y bacon
Imagen del articulo
Conejitos de huevo duro y zanahorias
Imagen del articulo

de postres

En el postre, los personajes llegan al plato en forma de panqueques y rápidamente llenan la mesa de historias y colores.

Los panqueques o crepes son muy fáciles de hacer, tanto dulces como salados y con ellos puedes montar un montón de historias divertidas. A continuación, encontrarás algunas sugerencias de recetas divertidas de postres. A tí se te ocurrirán muchas más.

Osito de panqueque
Imagen del articulo
Conejo de panqueque
Imagen del articulo
Muñeco de nieve de panqueque
Imagen del articulo

En el siguiente video encontrarás estas y otras recetas para hacer con niños, todas fáciles, rápidas, ricas y muy, pero muy divertidas. ¡Que lo disfrutes!

con arroz

El arroz es un muy buen alimento para tus niños pero no tiene por que ser aburrido, a continuación encontrarás varias alternativas de presentación, muy lindas e ingeniosas. Algunas ideas para estas recetas divertidas con arroz para niños.

Puedes dar color al arroz hirviendolo en el agua de cocción de vegetales como las espinacas, las zanahorias o las remolachas. De tal modo, todo quedará librado a la imaginación y un plato de arroz se convertiré en un lindo personaje de cuento, una hermosa escena o lo que a tí se te ocurra.

Osito de arroz
Imagen del articulo
Chanchitos de arroz
Imagen del articulo
Panda de sushi
Imagen del articulo

con salchichas

Las salchichas no son uno de los platillos a los que los niños se resistan demasiado, pero de todos modos, les van a gustar mucho más, si las llevas a la mesa de estas divertidas formas. En efecto, a los niños les encantan las salchichas, claro que así presentadas se las devorarán. ¿Qué otra forma se te ocurre?

Salchichas envueltas
Imagen del articulo
Pulpos de salchichas
Imagen del articulo

con espaguetis

Por último, te comparto una bonita idea para presentar los espaguetis a tus pequeños que seguramente, les va a encantar.

  • Coloca los espaguetis en forma de nido.
  • Convierte unas albóndiguillas de carne en un par de pichones y coloca en el centro del nido.
  • Decora con una rama de apio y ¡Listo! ¡Irresistible!
Imagen del articulo

Encuentra más sugerencias, muy ricas y divertidas en este video de Paulina Cocina

Otras recetas para niños

Además de las recetas anteriores que sin duda son muy divertidas, puedes consultar otras recetas que también les gustarán mucho a tus pequeños. Ya sabes que hacerlas además divertidas, depende de tu imaginación y por supuesto de las de ellos. Smiley face

  • Con verduras. Unas deliciosas recetas con verduras para la dieta infantil que te comparte María del Pilar Cancela y que seguramente, tú sabras presentar de la manera más divertida para que sean irresistibles.
  • Con frutas. Si ya lograste que coman las verduras, redobla tu apuesta y ve por las frutas, el otro nutriente que les aportará todas las vitaminas y minerales que necesitan tus niños para su crecimiento.
  • Con huevos. Por último, si hay un alimento supernutritivo para tus pequeños, ese es el huevo. Descubre muchas formas de prepararlos rellenos para que los disfruten y no se aburran de verlos en el plato.

¿Qué recetas divertidas para niños andas buscando?

con verduras

1/0

con frutas

con salchichas

con huevos

0/1

con arroz

4/0

de postres

con espaguetis

¿Qué otras recetas para hacer con niños te interesan?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "RECETAS DIVERTIDAS para niños paso a paso"