Fórmulas lácteas infantiles

Sucedáneos de leche materna especiales para niños

En ocasiones, hay bebés que por diferentes motivos médicos no pueden tomar leche materna o fórmulas a base de leche de vaca. Para tratar de paliar esta situación se han elaborado fórmulas lácteas infantiles o sucedáneos de leche materna especiales para niños. Conócelas.

Fórmulas lácteas infantiles Existen diferentes motivos por los cuales, en ocasiones, un bebé no puede tomar leche materna o sustitutos a base de leche de vaca. Por ello para paliar esta situación se elaboran sucedáneos de leche materna especiales, en los cuales se trata de cubrir las necesidades nutricionales de cada niño, teniendo en cuenta su patología de origen.
Estas afecciones pueden ser alergias, intolerancias o reflujo.

Fórmulas lácteas infantiles especiales
  • Fórmulas sin lactosa: Se utilizan en casos en que se sospecha que el niño posee intolerancia a la lactosa.
  • Fórmulas de soya: Se indican para niños prematuros, tratamiento con diarrea, galactosemia, intolerancia a la lactosa y en casos en que la familia del bebé sea vegetariana.
  • Fórmulas hidrolizadas: Se utilizan en casos de mala absorción, alergia a la caseína, intolerancia a las proteínas de la leche, desnutrición, etc.
  • Fórmulas deslactosadas: Se elaboran especialmente para bebés en los cuales ya se ha diagnosticado intolerancia a la lactosa
  • Fórmulas antiregurgitación: Se utilizan espesantes como harina de arroz o almidón de maíz para aumentar la consistencia y evitar la regurgitación.
Estos sucedáneos de leche materna especiales logran paliar determinadas situaciones en las cuales el bebé necesita requerimientos nutricionales especiales y por diferentes razones no puede tomar leche materna.

Estas fórmulas son una solución para muchos bebés, que a través de ellas logran un crecimiento y desarrollo normal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Fórmulas lácteas infantiles " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Fórmulas lácteas infantiles "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-comidas-infantiles/a-formulas-lacteas-infantiles.html