Recetas para niños celíacos

Preparaciones para celiaquía infantil

Cuando se descubre que un niño padece de celiaquía infantil, se deben realizar una serie de cambios de hábitos en la conducta alimentaria del niño y de la familia. Para ello se deben realizar preparaciones para celiaquía infantil que no contengan TACC (trigo, avena, cebada y centeno), como estas recetas para niños celíacos, que seguramente, les van a encantar.

Recetas para niños celiacos Cuando se descubre que un niño padece de celiaquía infantil, toda la familia debe acostumbrarse a esta nueva situación, por lo tanto es necesario poner en práctica recetas para niños celiacos.

Chipa

Ingredientes Preparación

Unir el huevo batido con la margarina derretida y el queso rallado. Agregar la harina de mandioca. Incorporar la leche. Formar y trabajar la masa, hasta unir por completo todos lo ingredientes. Armar bolitas de 4 cm. de diámetro y colocar sobre en una placa para horno limpia. Cocinar a horno muy fuerte hasta que se doren.

Galletas dulces de maicena

Ingredientes Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar o edulcorante. Agregar la yema y la ralladura de limón. Por ultimo incorporar la maicena. Amasar. Cortar las galletas dando la forma que más les guste a los niños. Colocar sobre una placa enharinada. Llevar a horno moderado durante 15 minutos hasta que estén un poco doradas.

Estas preparaciones para celiaquía infantil son muy sabrosas y se pueden compartir en familia. Es importante tener en cuenta la contención familiar y el apoyo a estos cambios de hábitos alimenticios, para que el niño no se sienta aislado dentro de su grupo familiar y/o amigo.

Más recetas de comidas para niños celíacos

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Recetas para niños celíacos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Recetas para niños celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
natalia quintana

hola kiero saber de mas recetas

Liliana

Me gusta mucho cocinar, pero me aburro rápido haciendo recetas que ya conozco, sobre todo porque con niños en la casa es complicado hacer siempre lo mismo. Siempre estoy buscando recetas para niñosvariadas para darle gusto a los más pequeños de la casa y, evidentemente, a los grandes también.


Escribe tu comentario en "Recetas para niños celíacos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-comidas-infantiles/a-para-ninos-celiacos.html