Batidos proteicos caseros para niños en crecimiento

Recetas caseras de batidos de proteínas para la alimentación infantil

Los niños están en permanente crecimiento y por ello necesitan proteínas. Para asegurarse que adquieran todos estos nutrientes que necesitan, los batidos proteicos caseros son una muy buena alternativa para complementar la alimentación infantil.

Mas allá de la actividad que realice un niño, necesita proteínas para reparar y formar toda clase de tejido. Las proteínas son fundamentales en la alimentación infantil para lograr un óptimo crecimiento. Una de las formas de obtener todas estas propiedades es a través de los batidos proteicos.

Obtener recetas caseras de batidos de proteínas es muy sencillo, como base debes utilizar alimentos ricos en proteínas como leche y yogur. Tras ello puedes añadirles frutas como melocotón, fresas, plátano, sandia, melón, uvas, etc. También puedes aprovecha la ocasión para incluir vegetales que suelen no ser del agrado de los niños como espinaca, zanahoria, brócoli, etc.

Asimismo a estos licuados proteicos puedes enriquecerlos aún más con frutas secas: almendras, nueces, avellanas y frutas deshidratadas como por ejemplo pasas de uva, higos, damascos, ciruelas, etc.

A estos batidos proteicos puedes añadirle, miel, jalea real, polen, avena y germen de trigo para darle un toque de energía.

Si quieres aumentar aún más el contenido proteico puedes agregarle queso blanco y huevo (asegúrate que esté cocido, para prevenir la contaminación por salmonela).

Estos batidos proteicos pueden ser un excelente desayuno y merienda para complementar las proteínas que los niños puedan consumir en el almuerzo y/o cena.

Recuerda que la alimentación es fundamental para asegurar el máximo potencial de crecimiento y desarrollo de los niños.

IMPORTANTE: La misión de "Batidos proteicos caseros para niños en crecimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Batidos proteicos caseros para niños en crecimiento"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

PEDRO LUIS HUAMAN MONTERO ...

gracias por el alcanze que dan sobre la nutricion a los niños,desearia mas imformaciony orientacion de como debe ser alimentado un niño de 12 años y estimularlo en su crecimiento,mi niño tiene doce años lo cumplio el 2 de junio del presente año,esta en el primer año e secundaria y pertenece a las divisiones menores del clud UNIVERSETERIO DE DEPORTES,y como padre me preocup su talla es menor que de sus compañeros,y mi deseo es como apoyarlo en su desarrollo como persona y fisicoel mide 1.40 cm.y el practica el futbol y les pediria por favor que es lo que debe tomar y que preparados debo de servile,desearia el apoyo de ustedes,atentemente.
pedro huaman montero
D.N.I. 22091711

7

28 de oct, 2011 - 17:50:23

JENNY GOMEZ ...

HOLA QUIESIERA QUE ME AYUDEN CON RECETAS ADECUADAS PARA MI HIJO ,,,EL TIENE 3 AÑOS PARA Q EL CONSUMA UN DESAYUNO, UN ALMUERZO Y CENA ES DECIR UN MENU DIARIO Q SEA ADECUADO PARA MI NIÑO....SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO......

3

13 de jul, 2012 - 17:24:51

sandra solano ...

Me fue de muchisima importancia,no solo este aporte de los batidos sino todos lo consejos que aqui nos brindan para el buen desarrollo de los niños.
La unica sugerencia con todo respeto me gustaria nos brinden mas recetas y las ilustren.
Gracias

0

26 de jun, 2012 - 00:16:34

Ruth Puentes ...

Deben quedar deliciosos esos batidos. Pero siempre habìa escuchado que no se deben hacer jugos con leche, porque se pierden las vitaminas. Serà eso cierto

0

28 de nov, 2011 - 22:42:08

marilin ...

mi comentario es q si la reseta sirve para personas de 12 en adetante

0

13 de jul, 2012 - 03:31:56

claudia mendoza ...

Mi hijo tiene siete años y no le gusta nada de verduras los licuados no pierden el sabor si le añado espinacas u tri vegetal

0

25 de feb, 2013 - 14:57:44

cindy ...

super bueno lo hare con mis pequeños.. gracias

0

23 de sep, 2012 - 20:31:34

Paty ...

Hola quiero preguntar si tambien se puede consumir proteina en polvo para ninos como liquados aparte de las carnes y frutos secos ya que mi nino es deportista gracias.

0

28 de feb, 2013 - 17:38:42

REBECA DE LA O ...

Muy útil y completas recetas GRACIAS

0

22 de may, 2013 - 18:57:23

viridiana garcia ...

Hola una pregunta para un nino de. 3 anitos con sobre peso que tipo de licuados debo darle y que no lo engorden mas. Y que tipo de comidas debe comer. Gracias de antemano. Viridiana garcia

0

26 de sep, 2013 - 05:09:17

John Jairo Gallego Echeverri ...

Batido de atún: Escurrir muy bien una lata de atún en agua y licuarlo con leche, azúcar al gusto y una fruta (banano, fresa, melocotón) o Milo. De esta forma, no es necesario pasar por colador. Si utilizan mango o piña, queda muy grumoso; de todas formas, no pasen por colador porque perderían nutrientes. Si tiene intolerancia a la lactosa, utilice agua. Lo recomiendo para personas mayores de 10 años. El atún en aceite da mal aspecto y sabor.
El atún nos proporciona, además de una muy sana proteína, yodo, fósforo, omegas (muy beneficiosas para el cerebro y corazón).
Por el riesgo de contaminación del atún con mercurio, recomiendo 2 batidos por semana.

0

20 de jun, 2014 - 05:54:00

John Jairo Gallego Echeverri ...

Batido de chocolate con huevo: Cocinar 4-5 huevos, separar las yemas (por su alto contenido de colesterol) y licuarlas con una taza de chocolate caliente, con azúcar al gusto. Dejar licuar bien para que no se observen grumos. Pueden utilizar Milo en lugar de chocolate, y leche en lugar de agua.

0

20 de jun, 2014 - 06:00:57

John Jairo Gallego Echeverri ...

Deben entender que, en el batido de chocolate con huevo, se utilizan las claras. Las yemas pueden utilizarlas para hacer mostaza. Yo las regalo a un restaurante y ellos a habitantes de la calle.
La clara posee albúmina, una excelente proteína que debe someterse al calor (cocinar o freir) para que se pueda absorber. Tomada cruda, como muchos acostumbran, se absorbe muy poco de ella.

0

20 de jun, 2014 - 06:10:28

MARCO ANTONIO ...

QUIERO CRECER PAGO LO QUE SE ME PIDA!!! DENME UNA SOLUCION TENGO 18 AÑOS!!!

1

25 de mar, 2014 - 15:28:22

MARCO ANTONIO ...

HOLA... TENGO 18 AÑOS Y MIDO 1.68 Y QUIERO LLEGAR A MEDIR 1.80 O SI SE PUEDE 1.99 ESTOY DISPUESTO A PAGAR BIEN A AQUEL QUE ME DE UNA SOLUCION , ESTOY ANGUSTIADO LO NECESITO MUCHO ESTE ES MI NUMERO : 56 9 72889584

1

25 de mar, 2014 - 15:30:00

Paula ...

Este batido tambien pueden tomarlo niñas de 14 años?
o solo para niños pequeños?

3

8 de ene, 2012 - 18:46:18

alba cruz ...

MI niña es modelo de agencia, tiene 8 año pero se ve un poco pequeña, su instructora dice que debes aumentar, un poco mas su estatura

5

6 de feb, 2012 - 12:58:48

Escribe tu comentario en "Batidos proteicos caseros para niños en crecimiento"