Lista de alimentos con proteínas

Tabla de proteínas en los alimentos

Los alimentos de origen animal son aquellos que contienen la mejor calidad de proteínas. Por ello es necesario conocer cuáles son esos alimentos y en qué cantidad la contienen. Esta información es importante, sobre todo en casos especiales, en los cuales a través de la alimentación es necesario formar tejido y músculos. En esta nota te presentaré una lista o tabla en la cual se detalla cuáles son los alimentos con proteínas de alto valor biológico.

Lista de alimentos con proteínas Desde el punto dietético existen alimentos que contienen proteínas de alto valor biológico y otros que contienen proteínas pero no de tan buena calidad.

¿Qué determina la calidad de las proteínas?
  • La calidad de las proteínas está determinada por los aminoácidos que contiene, en general los productos de origen animal contienen aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede sintetizar, por ello se los denomina esenciales.
Se toma como proteína ideal a la que contiene el huevo, es por ello que se lo considera como base 100, para comparar todo el resto de alimentos.

Lista de alimentos con proteínas de alto valor biológico
  • Leche fluida: 3 grs
  • Leche en polvo: 26 grs
  • Yogur: 3 grs
  • Yogur descremado: 4 grs
  • Quesos en promedio: 11.3 grs. Los más duros son aquellos que contienen mayor porcentaje de proteínas.
  • Carnes en promedio: 20 grs
La mayoría de estos alimentos que contienen proteínas de alta calidad, a su vez contienen hierro, mineral indispensable para el buen funcionamiento celular y orgánico general.

Si bien estos alimentos pueden contener, además un alto porcentaje de grasas saturadas, es importante realizar una buena selección, en la cual se elijan aquellos que sean descremados o sin grasa visible. De esta forma se podrá aprovechar todas las virtudes nutricionales de los alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Lista de alimentos con proteínas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Lista de alimentos con proteínas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LEOMAN

DESEO TENER MAS INFORMACION DELOS ALIMENTO QUE CONTIENEN PROTEINA Y SUS BENEFICIO.........

Fernando Pajarito Garcia

Ammm y cuales son los alimentos con protenias bajas...
es que solo dice los de proteinas altas pero no los de vitaminas bajas ...
espero respuestas ....
Gracias.

Liliana

Algo que me parece muy importante en nuestra alimentación son las propiedades de cada uno de los alimentos que incluimos en nuestra dieta. Para mi algunos de los más importantes son los alimentos con proteínas, tienen un sinfín de ventajas y ayudan a regular muchas funciones en el organismo, además de que también son fuente de hierro, calcio y vitaminas.

jose

no hay nada aqui no me sirve eso para nada

jorge

esto es una porqueria

cata

no me sirve nada esto weón fomeeee nome sirve para la tarea

Edgar Martin Gutierrez

Esto no me ayudo a nada

valentina garrido hernandez

esta pagina no me sirvio para nada......

Francisco

..exelente!,ya que padesco de "Gota",y tengo que calibrar mi acido úrico en ingestas al límite, que no "gatillen la uricemia en mi Organismo.
Gracias.

Carlos Gonzalez Falcon

Tengo 57 años ,, sufri un Cancer de Prostata hace 5 años y les recomiendo a todos ,,que traten de buscar las proteinas en los granos ,vegetables y no se aferren a los productos lacteos (leche de vac a y derivados ) ni a los productos carnicos , pollo , cerdo etc ,, TENGAN MUCHO CUIDADO …hoy en dia los animales son criados en sus granjas con una cantidad increible de quimicos ,, y hormonas que contribuyen aun mas a intoxicar nuestro organismo,,esta razon me conllevo despues de estudiar, durante mucho tiempo a llevar una alimentation VEGETARIANA 100 %,,,la cual salvo mi vida..Y TRATE DE CONSUMIR PRODUCTOS ORGANICOS ASI EVITARA LOS PESTICIDAS Y QUIMICOS QUE EXISTEN ,,EN LOS PRODUCTOS CONVENCIONALES ,,!!! ESTOY DISPUESTO A PARTICIPAR DE FORMA RESPETUOSA Y AMENA , EN CUALGUIER DEBATE SOBRE EL TEMA CON CUALQUIER , DR , NUTRICIONISTA ,,O CIUDADANO SIN TITULO OFICIAL ..EN LA MATERIA …SU AMIGO CARLOS GONZALEZ FALCON ..

Jusela Prada

Deseo recibir en este correo mensualmente toda la información que puedan suministrarme referente a este punto (proteinas), soy una persona de 59 años de edad
y me descubrieron la diabetes hace cinco (5) meses.
Gracias y saludos a todos
Jusela Prada


Escribe tu comentario en "Lista de alimentos con proteínas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-proteinas-y-aminoacidos/a-lista-alimentos-proteinas.html