Aminoacidos bcaa ramificados: ¿para qué sirven?

Cómo tomar los aminoacidos bcaa

¿Estás buscando aumentar tu resistencia muscular? Los aminoácidos ramificados pueden ayudarte a hacerlo. ¿Cómo? Descubre en este artículo aminoacidos bcaa para que sirven y cómo tomarlos para obtener sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Qué son los aminoácidos bcaa

Desde hace unos años, especialmente en el mundo del fitness y del deporte, quizás hayas escuchado hablar sobre los beneficios de los aminoácidos ramificados, también conocidos como aminoacidos bcaa. Los aminoacidos bcaa están compuestos por isoleucina, leucina y valina y su nombre proviene del inglés: Branched Chain Amino Acids.

Este tipo de nutrientes forma parte de las proteínas de tu cuerpo, sobre todo de las de los músculos esqueléticos. Según los datos aportados por diferentes estudios, los aminoácidos bcaa cumplen una gran función, manteniendo en buen estado la masa muscular. Por esta razón, son muy consumidos por atletas y deportistas. Pero, ¿solo son estos sus beneficios?

Para qué sirven los aminoácidos ramificados

Debido a su capacidad para mantener la estructura de las proteínas presentes en los músculos esqueléticos, los aminoácidos bcaa ramificados, pueden serte de gran ayuda para mejorar tu rendimiento físico en el deporte o disciplina que practiques. Pueden proporcionarte:

Energía

Una de las principales funciones de los aminoacidos ramificados alimentos estriba en el aporte energético a la actividad de los músculos que pueden hacer, sobre todo durante la contracción muscular mientras realizas ejercicios físicos.

Rendimiento

Los aminoacidos bcaa te serán de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de diferentes órganos como es el caso del cerebro, ya que estos componentes naturales participan en la síntesis de glutamina y alanina, 2 nutrientes indispensables para la actividad del sistema nervioso central.

Regeneración

Otra de las increíbles propiedades de los aminoacidos bcaa ramificados es que son capaces de disminuir la degradación del músculo esquelético, ayudándolo a regenerarse. Además, evitan el daño y la muerte de células cerebrales, sobre todo en pacientes con enfermedad avanzada del hígado.

Hormonas

Los aminoácidos ramificados actúan también favorablemente en tu sistema hormonal, especialmente si consumes suplementos de bcaa y entrenas con pesas, ya que esta combinación incrementa los niveles de testosterona, pero reduce la producción de cortisol creando un efecto anabólico muy importante.

Por otra parte, la leucina estimula la producción de insulina, lo cual favorece notablemente el desarrollo muscular.

Quema grasa

Según datos aportados por algunas investigaciones, los aminoacidos bcaa son capaces de disminuir el tejido graso de tu cuerpo, ya que pueden absorber la energía que se encuentra en las células adiposas y enviarla a los músculos que la necesitan durante un entrenamiento.
Ahora bien, ¿aminoacidos bcaa como tomarlos para obtener sus beneficios?

Consumo de aminoácidos ramificados

Afortunadamente, puedes obtener la ayuda de los bcaa ramificados, consumiéndolos de 2 formas: a través de aminoacidos ramificados alimentos o en suplementos.

Alimentos

  • Lácteos
  • Carnes
  • Legumbres
  • Almendras
  • Semillas de girasol
  • Clara de huevo
  • Pescado
  • Arroz
  • Pasta

Suplementos

Desde hace un tiempo los aminoácidos ramificados se presentan en de diferentes formatos de suplementos: píldoras, tabletas o en polvo. Son de venta libre y puedes acceder a ellos en farmacias, tiendas en línea o aminoacidos bcaa mercadolibre. Para sacarles el máximo provecho, los especialistas recomiendan consumir de 5 a 10 gr de aminoacidos bcaa ramificados en diferentes tomas a lo largo del día:

  • Durante el desayuno.
  • Antes, durante y después de un entrenamiento.
  • Durante la cena.

De todas formas, te recomiendo que consultes con tu médico personal antes de comenzar a consumir suplementos, sobre aminoacidos bcaa efectos secundarios.

Proteínas

Otros aminoacidos beneficiosos para la salud

Existe una gran variedad de aminoácidos: esenciales y no esenciales, que cumplen funciones vitales en tu cuerpo, ayudándolo a que realice todos sus procesos correctamente. Entre los aminoácidos más importantes puedes encontrar:

  • Beneficios de la carnosina. Este es un aminoácido no esencial que tu organismo produce naturalmente, muy presente en el músculo esquelético, los ojos, el cerebro y el sistema nervioso. Mantener los niveles adecuados de este aminoácido te ayudará a no sufrir varias enfermedades.
  • Beneficios de la leucina. Es un aminoácido esencial que colabora en la quema de grasas, fortalecimiento del tono muscular y le brinda energía a todo tu cuerpo entre otras cosas.
  • Beneficios de la taurina. Es un aminoácido que tiene la particularidad de conformar la leche materna, y sus funciones son irreemplazables ya que participa en casi todos los aspectos del crecimiento del bebé. Por esta razón, si necesitas darle un complemento lácteo a tu hij@, verifica que la taurina se encuentre en la fórmula.
  • Beneficios de la lisina. Es uno de los diez aminoácidos esenciales que te ayuda a mantener tu cuerpo saludable. Una de sus principales funciones es la fijación del calcio en los huesos.

¿Para qué tomarías aminoacidos bcca ramificados?

Para darle más energía a los músculos

2/0

Para quemar grasa

3/0

Para regular hormonas

2/1

Para aumentar el rendimiento físico

2/0

Para regenerar tejido muscular

4/0

¿Has tomado algún suplemento para subir el rendimiento físico?
IMPORTANTE: La misión de "Aminoacidos bcaa ramificados: ¿para qué sirven?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aminoacidos bcaa ramificados: ¿para qué sirven?"

Comenta en Google+