Consume huesos en tu dieta para mejorar tu salud

Una fuente de colágeno y muchas cosas más

¿Eres de consumir huesos en tu hogar? Suena curioso, pero pueden darte muchos nutrientes más que interesantes. Es sólo cuestión de conocer mejor sus beneficios leyendo esta nota.

Seguramente te resulte un poco extraño el título de esta nota. ¿Cómo puede ser que a álguien se le ocurra comer huesos? ¿Acaso es un perro? Pues no. Pero para muchas personas, incluso apoyadas por bases científicas, el hecho de consumir este habitual descarte de la carne animal puede ser una excelente alternativa.

Es que los huesos tienen muchas sustancias que podrían ayudar a mejorar la salud en determinadas circunstancias. ¿Quieres conocerlas? Pues entonces no tendrás más que seguir leyendo el resto de la nota.

Por qué es bueno incluir huesos en la dieta

  • Ante todo, los huesos aportan mucho colágeno al organismo. Esta es una sustancial esencial para, justamente, tus huesos. Y también para darle elasticidad y buen tono a tu piel y pelo.
  • También, al contener glutamina y glicina, consumir huesos puede ser muy bueno para ayudar al sistema digestivo en general, combatiendo problemas intestinales.
  • Consumir huesos te reportará calcio, magnesio, potasio y otros minerales, por lo cual puede llegar a favorecer notablemente muchas funciones del organismo en general.

¿Cómo hacer para consumir huesos?

Lo ideal es preparar caldos con ellos, desde ya. Porque la cocción lenta y prolongada hace que se suelten sus sustancias más nutritivas. Y la mezcla con los vegetales que puedes incluir en el caldo es perfecta, pues no hace más que cargar de beneficios el potaje final.

Algunos expertos recomiendan cocinar los huesos durante 24 horas. O incluso hacerlo durante un largo tiempo, unas 5 o 6 horas, para luego apagar el fuego y dejar en reposo durante toda la noche para luego consumir.

Caldo de huesos

Obviamente, una carcaza de pollo tardará menos tiempo que un hueso grande de ternera. Pero la idea es siempre darles una cocción prolongada o un buen reposo antes de consumir para que larguen sus nutrientes.

A la hora de combinarlos con los vegetales indicados, nada mejor que recurrir a pimientos, zanahorias, perejil, puerro, setas y otras verduras que le darán excelentes sabores a la preparación final.

¿Preparas caldos con huesos?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas caldos con huesos?

Si, de pollo

24/3

Si, de pescado

8/5

Si, de carnes rojas

13/5

Si, de todas

9/4

No, nunca lo hago

0/10

No, pero me interesa hacerlo

7/1

¿Qué usas habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Consume huesos en tu dieta para mejorar tu salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Consume huesos en tu dieta para mejorar tu salud"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

guillermina Vera ...

Nunca hago lo de los huesos alguna vez compro huesos con tuétano que me encanta pero en adelante comprare,suelo comprar en el mercado y no en los supermercados ya que el producto en el mercado mejor y mas barato

0

17 de mar, 2015 - 10:06:30

magdalena baron ...

el hueso le da mas sabor alas comidas

0

17 de mar, 2015 - 21:37:58

NORMA ESTER ...

USO SOLO VERDURAS CON O SIN PECHUGA DE AVE DESGRASADA,PEROVOY A PROBAR CON HUESOS. QUISIERA SABER SI SE PUEDE COMER LA MÉDULA Y SI ESTA CONTIENE GRASA,

0

17 de mar, 2015 - 23:33:15

maria teresa zapata ...

Verduras como cebolla zanahorias puerro apio ajo pimiento.....y poca sal aveces..... ..

0

18 de mar, 2015 - 15:25:45

Escribe tu comentario en "Consume huesos en tu dieta para mejorar tu salud"