Qué cantidad de proteínas diarias necesita un adulto sano

Recomendación del consumo de proteínas

Las proteínas son macronutrientes esenciales para el desarrollo y mantenimiento muscular, óseo y orgánico del cuerpo. Sin ellas o con bajo aporte de las mismas, puede producirse una desnutrición proteica y por ende, complicaciones en la salud. Para establecer qué cantidad de proteínas diarias necesita un adulto sano, existen recomendaciones internacionales que establecen la cantidad de proteínas necesarias para estar saludables.

Qué cantidad de proteínas diarias necesita un adulto sano Las proteínas cumplen diversas funciones, dentro de las cuales se pueden mencionar: Estructural, reguladora, inmunitaria, transportadora, etc. Su consumo diario debe estar asegurado ya que en caso contrario, se produciría una desnutrición proteica.

Es importante recalcar que cada etapa de la vida necesita una cantidad de proteínas específicas, ya que las necesidades son diferentes. Las recomendaciones internacionales sobre el consumo diario de proteínas para cada etapa de la vida, se basan en la ingesta establecida por la RDA, Dietary Reference Intakes.

¿Qué cantidad de proteínas diarias necesita un adulto sano? Esta es la cantidad de proteínas que se necesitan para no caer en un déficit proteico y que el organismo pueda cumplir con todas sus funciones correctamente.

¿Cómo cubrir las recomendaciones del consumo de proteínas por día? Diferentes opciones para cubrir dichas recomendaciones Estas variantes de alimentos fueron establecidas sacando un promedio entre los 46 gramos de proteínas necesarias para una mujer y los 56 grs de proteínas que necesita un hombre por día.

Recuerda que una alimentación equilibrada asegura una buena cantidad de nutrientes y por ende, permite que el organismo se desarrolle normalmente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
       
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Qué cantidad de proteínas diarias necesita un adulto sano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Qué cantidad de proteínas diarias necesita un adulto sano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
saray

quiero montar un restaurante y necesito tener toda la informacion.

Sofia

La recomendación de proteína para un adulto sano es la siguiente: 0.8gramos de proteína por kg de peso actual si su actividad es moderada, 1.2 a 1.4 g de proteina por kg de peso actual si realiza actividad fisica activa o deporte de resistencia, de 1.6 a 1.7 g de proteina por kg de peso actual si realiza actividad fisica activa o deporte de fuerza.
ejemplo: adulto sano con peso actual de 50kg, estudiante y no realiza ejercicio. Entonces su actividad es moderada y le corresponden 40gramos de proteina al dia. Fuente: Manual de dietas normales y terapeuticas.

Lourdes milagros

Me gustan las proteinas porque ayudan a estar saludable y fuerte.


Escribe tu comentario en "Qué cantidad de proteínas diarias necesita un adulto sano"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-proteinas-y-aminoacidos/a-que-cantidad-de-proteinas-diarias-necesita-un-adulto-sano.html