Batido de proteínas casero para ganar masa muscular

Un buen batido de fresa y platano con aditivo de proteínas

Los batidos proteicos caseros pueden aportar interesantes nutrientes para el organismo, además de su objetivo primario. Este en particular cuenta con ingredientes como el huevo, la leche de soya o el plátano, resultando sabroso e ideal para aportar las energías necesarias.

Como hacer un batido de proteínas de platano, fresas y soya

Los batidos pueden ser una gran solución a la hora de combinar diferentes elementos y obtener así sus propiedades específicas. Si eres deportista o simplemente quieres tener una buena dosis de proteínas, este batido casero puede ayudarte bastante. Es que solamente viendo la lista de sus ingredientes, una interesante nutrición está asegurada. ¡No te pierdas este gran licuado! Es tan sencillo como hacer un batido de frutas cualquiera.

Ingredientes

Preparación

  • Coloca la taza de leche de soya en el vaso de la batidora, donde añadirás posteriormente el plátano trozado y también las fresas (sin su cabo verde). Añade también la clara de huevo, el aceite de linaza y, si lo desearas, algún endulzante. Procesa hasta que te quede una mezcla homogénea.
  • Luego no tendrás más que consumir este batido de proteinas cada mañana o directamente antes de que vayas a realizar algún tipo de actividad física. Cuenta con nutrientes generales muy buenos, además de algunos específicamente proteínicos como la clara de huevo o la leche de soya. Listo: a disfrutar de uno de los mejores batidos de proteinas naturales que vas a encontrar.

¿Para qué sirven los batidos de proteínas?

¿Quieres conocer cuáles son los principales beneficios de tomar batidos proteicos caseros? Básicamente, esto es lo que te aportan generalmente, aunque depende mucho de su composición: si son ricos en proteínas en qué porcentaje, si tienen carbohidratos o son bajos en ellos, si contienen fibra y largo etcétera.

  • Ayuda a la masa muscular. Es muy común que se usen un batido de proteinas casero para ganar masa muscular. Los aminoácidos son el alimento favorito de los músculos y te van a venir muy bien. Este, sobre todo, con su contenido de clara de huevo. Si necesitas más proteína puedes enriquecerlo con whey o proteína de leche.
  • Es bueno para entrenar. Un batido de proteinas casero para despues de entrenar puede ser muy bueno para añadir aminoácidos a tu organismo, justamente después de haber estado trabajando tu cuerpo. Elige tu opción favorita.
  • Pueden ser buenos para adelgazar. ¿Ttomar proteinas engorda? De ninguna manera. Y mucho más si las usas en una dieta low carb. DE esa forma, puedes usar un batido de proteinas casero para adelgazar en cualquier momento de la jornada. Como sucede también en esta receta, van geniales en el desayuno.

¿Es malo tomar proteínas?

Ya conoces los beneficios de tomar proteina en forma de batidos. Pero... ¿existen contraindicaciones también? Hay algunas que puedes tener en cuenta, para no abusar de ellas en caso de que no necesites tanto. Estas son algunos de los efectos secundarios del abuso de proteínas.

  • Pueden dañar el hígado y los riñones. Al primero lo afecta con amoníaco tóxico. Al segundo, aumentado la urea.
  • Puedes subir de peso. Si bien las proteínas de por sí no son engordantes, cualquier cosa tomada en exceso puede generar calorías en demasía.
  • Puedes estar de mal humor. Según una investigación, una dieta rica en proteínas, sobre todo en carnes, puede llegar a generar mal humor en quien las toma.

Si tu alimentación está baja en proteínas o necesitas una dosis adicional, no dudes en consultar los alimentos proteínicos y la dieta rica en proteínas. Tampoco pierdas de vista que proteina tomar conociendo las características de las proteínas.

Mas batidos de proteinas caseros

¿Quieres saber como hacer batidos de proteinas de otras variedades? No dejes de consultar algunas de las recomendaciones que te brindamos en este portal.

  • Batidos con frutos secos. En general, los batidos de frutas caseros no tienen tanta proteínas. Tienes que recurrir a alimentos que sí las tienen para complementar. Puedes emplear frutos secos o semillas en cualquier batido para mejorar este apartado.
  • Batidos proteicos para niños. A los niños, que están en pleno crecimiento, un buen batido de proteínas les viene de maravillas. Puedes combinarlos a gusto para que te quede algo realmente acorde a su paladar.
  • Batido de tofu. Toma una clara de huevo, 100 gramos de tofu blando cortado en cubos, una cucharada de proteína de leche y añade tu fruta favorita. Así tienes un batido proteico natural en cuestión de minutos.

¿Sabes como preparar batidos de proteinas?

Si

0/1

No

Más o menos

¿Cuál es tu favorito?
IMPORTANTE: La misión de "Batido de proteínas casero para ganar masa muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Batido de proteínas casero para ganar masa muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bebepino ...

hay algun otro batido proteinico aparte de este que dan?

0

5 de nov, 2011 - 00:35:33

Martin ...

Este batido no lo veo muy rico en proteinas. Ni recomendable.
Optemos por un batido de proteinas con huevos, leche descremada, avena, platano y miel a gusto. Notaremos la diferencia de nuestro cuerpo al ejercer actividad fisica y una buena y saludable alimentacion dependiendo de cada caso. Un saludo atentamente cordial.

0

2 de feb, 2013 - 03:12:57

Escribe tu comentario en "Batido de proteínas casero para ganar masa muscular"

Comenta en Google+