Beneficios del glutation: ¿para qué sirve este antioxidante natural y cómo se consume?

Que es el glutation y para que sirve

¿Te interesa conocer que es el glutation y para que sirve? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio indicado porque en este artículo descubrirás los beneficios del glutation y sus principales funciones. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el glutation

Te cuento que el glutatión es un antioxidante muy poderoso que se encuentra en tu organismo, específicamente dentro de cada célula. Como ya debes de saber, los antioxidantes son esenciales para combatir los radicales libres y sus efectos dañinosen el cuerpo. Por lo cual se deduce, que posee el glutation propiedades antienvejecimiento y regenerativas.

La glutation estructura se compone de tres aminoácidos: aminoácido no esencial cisteína, glutamato y glicina que unidos pueden obrar milagros en favor de la salud de tu cuerpo. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios del glutation?

Para qué sirve el glutation

Las principal glutation funcion es la de aumentar la actividad de otros antioxidantes presentes en tu cuerpo, por ejemplo, las vitaminas C y E, la coenzima Q10 o el ácido alfa lipoico. Además, el glutatión puede ayudarte a:

  • Desintoxicar. Eliminar las toxinas alojadas en el interior de las células.
  • Proteger. Tu organismo se ve afectado por los efectos dañinos de la radiación, sustancias químicas y contaminantes ambientales.
  • Retrasar. Prevenir el daño oxidativo celular producto del envejecimiento.
  • Prevenir. Sobre todo enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Existe evidencia científica de que la deficiencia de glutatión aumenta las posibilidades de que sufras: alzheimer, mal de Parkinson, enfermedades coronarias y autoinmunes, artritis, asma y otras afecciones de origen inflamatorio, así como el cáncer y SIDA.

Según algunos estudios de medicina, aumentar la producción interna de glutatión puede ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndote en gran medida del contagio de varias enfermedades infecciosas y retardando varios efectos negativos del envejecimiento.

Consumo de glutation

Si bien tu cuerpo está diseñado para producir por sí mismo el glutatión que necesita, ya sea por envejecimiento prematuro o por algún otro factor desconocido aún, no puede producir el nivel suficiente. Afortunadamente, hay maneras naturales de aumentar los niveles de glutatión de tu cuerpo. Puedes hacerlo a través de:

Alimentos con glutation

Aumenta el consumo de alimentos ricos en nutrientes que ayuden a tu organismo a producir más glutation propiedades. Los alimentos ricos en aminoácidos que contienen azufre generalmente son buenas fuentes de glutation:

  • Productos lácteos
  • Suero de leche
  • Huevos
  • Carne vacuna
  • Germen de trigo
  • Aceite de pescado
  • Frutas. Sandía, fresas y aguacate.
  • Verduras. Espinacas, papas, espárragos, calabaza, okra, coliflor, brócoli, nueces, ajo y tomates.
  • Hierbas. Cardo lechero y curcumina.

Suplementos de glutation

La suplementación con glutation también puede serte de gran ayuda sobre todo si sufres de inmunodeficiencia. Hoy en día existen varios glutation productos en el mercado, por ejemplo.

  • Cápsulas de glutation
  • Inyecciones de glutation
  • Parches de glutation

De todas formas, te recomiendo que antes de comenzar a consumir cualquier glutation productos, consultes a tu médico, ya que puedes sufrir algunos glutation efectos secundarios.

Antioxidantes

Otros antioxidantes naturales

Si te gusta cuidar tanto tu salud física como mental, los antioxidantes deben de estar presentes en tu dieta diaria, ya que son esenciales para retardar el envejecimiento y los efectos negativos de los radicales libres. Existen muchos alimentos que son fuente natural de algunos antioxidantes, por ejemplo los que se listan a continuación.

  • Beneficios antioxidantes del resveratrol. Conocerás las propiedades y beneficios de este poderoso antioxidante para mejorar la salud de tu cuerpo y en qué alimentos puedes encontrarlo.
  • Propiedades antioxidantes del cacao. Descubrirás el poder antioxidante que posee el cacao y cómo sacarle provecho en beneficio de tu salud para prevenir diferentes enfermedades y sobre todo para retardar el envejecimiento.
  • Propiedades antioxidantes del té blanco. Encontrarás las razones por las cuáles beber a diario una taza de té blanco puede serte de gran beneficio para la salud, ya que es una práctica forma de obtener sus propiedades antioxidantes.

¿Para qué consumirías glutatión?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué consumirías glutatión?

Para retardar el envejecimiento

21/1

Para proteger el cuerpo de los radicales libres

17/0

Para prevenir enfermedades

21/0

¿Prefieres consumir glutatión en alimentos o en suplementos?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del glutation: ¿para qué sirve este antioxidante natural y cómo se consume?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Beneficios del glutation: ¿para qué sirve este antioxidante natural y cómo se consume?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nora ...

Suplementos más comodo

0

14 de sep, 2017 - 23:21:25

Ignacio Badillo Fraide ...

Muy importante y me gustaría saber más para mejorar mi salud.

0

19 de nov, 2017 - 00:31:11

Luis Fernando Lindarte Rosales ...

He leido material informativo sobre el Glutation pero acá no se consigue y me gustaría me orientaran al respecto; la crisis que estamos atravesando es muy fuerte y espero que comprendan esta realidad. Un saludo

1

8 de abr, 2017 - 14:33:10

Luis Fernández Lindarte ...

El glutation lo vende en Venezuela el doctor Hidalgo y solo a los medicos comuníquese con el por el 0424-2287800. Un saludo

0

15 de sep, 2017 - 12:49:04

Julieta Garcia ...

De las 2 formas pero seria mejor en alimentos

0

6 de feb, 2018 - 15:04:01

Escribe tu comentario en "Beneficios del glutation: ¿para qué sirve este antioxidante natural y cómo se consume?"