Importancia de la taurina en la lactancia infantil

Aminoácidos en la alimentación del bebé

La leche materna posee una composición química hasta ahora imposible de igualar. Se trata a través de la elaboración de leches maternizadas de aproximarse a ésta, un ejemplo claro, es la incorporación de aminoácidos en la alimentación del bebé. Uno de los aminoácidos que cobra mayor importancia en la lactancia materna es la taurina, este aminoácido se encuentra naturalmente en la leche materna, no así en las leches maternizadas o modificadas. De aquí radica la importancia de la incorporación de taurina en las formulas infantiles.

Los aminoácidos dentro de la alimentación del bebé cumplen un rol muy importante en el desarrollo del niño, uno de estos aminoácidos es la taurina, la cual se encuentra presente dentro de la leche materna.

Cada uno de los aminoácidos que componen la leche humana cumple una función específica e irremplazable que se ajusta a las necesidades del bebé. En el caso de la taurina, su importancia en la lactancia infantil radica en sus propiedades y funciones dentro del organismo

  • Mejora el desarrollo de la capacidad intelectual.
  • Posee efectos positivos sobre el desarrollo de la capacidad visual y auditiva.
  • Interviene en el desarrollo del Sistema Nervioso Central (SNC), mejorando la excitabilidad de las células nerviosas.
  • Actúa como neurotransmisor.
  • Actúa como un modulador del crecimiento.
  • Actúa como antioxidante, mejorando las funciones celulares.
  • Mejora la fuerza del músculo cardíaco.
  • Además interviene en la conjugación de los ácidos biliares.

La taurina es uno de los aminoácidos más importantes dentro de la alimentación del bebé, es por ello que las fórmulas infantiles lo adicionan, ya que la leche de vaca (base de la mayoría de las leches maternizadas), no posee taurina dentro de sus principios activos.

Una buena alimentación en los lactantes y primera infancia, reduce la posibilidad de producirse enfermedades degenerativas, entre otras, durante la vida adulta.


IMPORTANTE: La misión de "Importancia de la taurina en la lactancia infantil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Importancia de la taurina en la lactancia infantil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELISABET ...

Estoy desarrollando una bebeida lactea para bebes desnutridos, favor de orientarme en que vitaminas y minerales puedo adicionarle.
gracias
Elisabet

0

25 de nov, 2011 - 13:29:18

victoria ...

que estupides

1

5 de sep, 2013 - 18:21:10

jc ...

Por cristo bendito, la mayoría de la gente que escribe sobre la taurina comete siempre el mismo HORROR de error (por ser indulgente y no decir que cometen una barrabasada o bestialidad)... Señores la taurina NO ES UN AMINOACIDO, ni esencial, ni no esencial, es un ácido orgánico, un metabolito provienente de la oxidación del átomo de azufre de la cisteína (que si es un aminoácido NO ESENCIAL). Antes de escribir, remitanse a cualquier libro de bioquímica general, o al menos DOCUMENTENSE COMO ES DEBIDO.

8

2 de jun, 2012 - 14:58:33

Escribe tu comentario en "Importancia de la taurina en la lactancia infantil"

Comenta en Google+