Lo mejor en alimentación saludable para niños, con Chloé de BeingBiotiful

Todo lo que tienes que saber sobre comida saludable para niños

¿Te cuesta construir una alimentacion saludable para niños? Entonces es hora de leer los consejos que te dará Chloé. Ella es la responsable del blog BeingBiotiful. Y también mamá de dos niños, a los que alimenta con lo mejor. ¡No pierdas de vista sus sugerencias en esta entrevista!

Comida para niños y nutricion infantil, con Chloé Being Biotiful

La nutricion para niños no es algo para nada sencillo de llevar adelante. Es que los peques a veces son complicados para comer. Se ponen caprichosos, no quieren comidas saludables y prefieren lo que nutricionalmente los perjudica. Por eso mismo, siempre es bueno tener en cuenta muchas opciones para que puedan comer sano y rico al mismo tiempo.

Para esto es que hemos hablado con Chloé Sucrée, la responsable del genial blog Being Biotiful (https://www.beingbiotiful.com/), en donde expone una gran cantidad de recetas súper saludables, con muchos productos de estación y que se ven sencillamente fabulosas, porque Chloé tiene una capacidad única para transformar algo habitual en un plato único.

-¿Cómo hacer para que los niños coman más vegetales y coman más saludable en general?

-Primero predicar con el ejemplo, si los padres consumimos más fruta y verdura, seguro que hay más probabilidades que ellos también.
Hay que empezar desde pequeños y de manera natura, divertida y creativa, sin presiones ni obsesiones. Céntrate en las verduras y construye el plato a partir de allí. Haz cosas fáciles, básicas, no pasa nada. Se trata de hacértelo fácil. Y sigue tu instinto como padre.

-¿Qué recetas se les puede preparar para que "caigan" en la comida saludable sin que les parezca algo desagradable?

-Hay algunos trucos, como poner espinacas o zanahorias en la masa de crêpes o pancakes, usar zumo de remolacha o de zanahoria en porridge, rallar verduras como calabacín o zanahoria en bizcochos y muffins. Prepararles batidos con verduras de hoja verde o algo de brócoli o guisantes congelados por ejemplo.

-¿Qué importancia tiene lo visual a la hora de darle de comer a un niño?

-Ah, tiene mucha importancia y bueno no solo para los niños, sino para todos. Creo que comemos con los 5 sentidos y es importante que sea apetecible a nivel visual. Con los niños, quizás tiene más importancia para enamorarles y que sea divertido, que vean texturas, colores, formas y combinaciones diferentes.

-¿Qué alimentos consideras que no deben faltar en la alimentación infantil?

-Estas son algunas cosas que no pueden faltar en la alimentacion sana para niños:

  • Tahini, semillas de chía, de sésamo y linaza.
  • Semillas de cáñamo. Verduras de temporada y sobretodo de hoja verde, brócoli, guisantes, kale, espinacas. También boniato, pepinos, de todo vaya.
  • Fruta de temporada, arándanos, peras, mangos, etc.
  • Leche vegetal y yogures naturales sin endulzar.
  • Legumbres, garbanzos y huevos orgánicos, y algún cereal o pseudo cereal como la avena, la quinoa, el trigo sarraceno. Y bueno, algún trozo de chocolate negro de 70% de cacao también ;)

-Además de tu blog y sitio, tienes una tienda online en el mismo y también dictas cursos... Cuéntanos un poco más al respecto.

-Si, hubo un momento que tenía mucha demanda por cursos presenciales y que creo que la gente necesita verlo en directo, quitarse los miedos y posibles prejuicios. Comer saludable no tiene que ser difícil, al contrario tiene que ser fácil, divertido e intuitivo. Por eso los cursos, para que den ese paso de “ah me gusta la receta” a “la he hecho y me ha encantado”.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Creo que es importante comer de temporada y comer saludable, pero establecer una relación natural con la comida, sin obsesionarse ni poner demasiadas etiquetas. Eso si, interesarnos sobre la calidad y procedencia de los alimentos, dentro de lo posible.

Otras recetas de cocina para niños

¿Quieres conocer algunas recetas saludables para niños que puedes preparar en casa para nutrirlos adecuadamente? Intenta con estas sencillas y deliciosas opciones.

  • Para el desayuno. Los desayunos saludables para niños son realmente importantes. Que tomen una primera comida del día rica y saludable es fundamental.
  • Para la cena. Algunas recetas para niños están pensadas especialmente para la cena. Puedes intentar con opciones muy diversas, como la ensalada de pasta o un guiso de vegetales.
  • Para niños pequeños. Está claro que los más pequeños de la familia tienen que comer algunas cosas en particular. Por eso mismo, no dejes de prestar atención a estar opciones para criaturas de 1 y 2 años.

¿Le das comida saludable a tus niños?

Si

2/0

No

A veces

¿Qué comidas les preparas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Lo mejor en alimentación saludable para niños, con Chloé de BeingBiotiful"

Comenta en Google+