5 Ideas de comida para Halloween fácil de hacer para niños

Bocadillos para Halloween sencillos que sorprenderán a tus invitados

Los dulces de Halloween son un clásico, si es la primera vez que vas a preparar una fiesta de este estilo debes conocer las mejores recetas fáciles para niños (y adultos).

Las mejores recetas de comidas de Halloween

La fiestas temáticas son una forma divertida y original de pasar un buen rato. Halloween es una de las festividades más esperadas por los fanáticos del terror. Hay decoraciones que no pueden faltar: la clásica calabaza decorada, tela de araña, fantasmas, murciélagos y brujas. Pero también hay recetas de Halloween fáciles que completarán tu fiesta temática de noche de brujas.

Sopa de calabaza

La calabaza debe ser el ingrediente estrella de cualquier fiesta de Halloween, ¿qué mejor que una sencilla sopa de calabaza para recibir a tus invitados? Es una de las ideas de comida para Halloween más saludables. Solo tienes que procesar una calabaza cocida con un poco de agua, leche, mantequilla, queso rallado, caldo y sal.

Tarta de calabaza

Las tartas de Halloween y cualquier fiesta son una de las mejores opciones porque son fáciles de preparar y de comer, tus invitados pueden disfrutarla con cubiertos o con la mano. Puedes prepararla con masa para tarta o estilo pastel con tofu y espinacas.

Hierve o prepara la calabaza al horno, escurre, condimenta a gusto y prepárala como puré (puedes agregarle crema de leche, queso rallado y demás). Agrega dos huevos y prepara la tarta con una o dos tapas. Termina la receta con queso crema por encima y al horno hasta dorar.

Huevos rellenos

Si quieres que tus invitados disfruten de recetas Halloween originales prepara huevos rellenos de los varios gustos: vegetarianos, carne, jamón y queso. Para darle el toque tenebroso decóralos con una araña hecha de aceitunas negras.

Cakepops

Estos postres de Halloween son perfectos tanto para niños como para adultos. Sólo debes preparar bolitas de bizcochuelo roto mezclado con dulce de leche, almendras, avena y colorante negro o naranja. Pinta un palito de madera en cada uno y guárdalas en la nevera media hora. Termina estos postres para Halloween fáciles decorando con chocolate negro, blanco y bolas negras y anaranjadas.

Es una excelente alternativa a los clásicos pasteles de Halloween para niños, una forma más fácil de comer y perfectos para dar como souvenir.

Galletas decoradas

Los dulces de Halloween que no pueden faltar son las galletas decoradas. Sólo debes preparar una receta básica de galletas, si quieres puedes agregarle chispas de chocolate. El toque Halloween se lo darás a la hora de decorarlas con glasa real.

La puedes preparar mezclando 75 gr de clara de huevo, 450 gr de azúcar glas y 5 gotas de zumo de limón. Comienza batiendo las claras y agrega poco a poco el azúcar glas. Debes obtener una consistencia firme, si lo crees necesario puedes agregar más azúcar. Termina con el zumo de limón y el colorante que necesitas.

Decora esta receta de Halloween para niños con la ayuda de una manga con punta fina, puedes hacer calabazas, fantasmas, brujas, arañas o cualquier dibujo alusivo a Halloween. También puedes usar la glasa real para decorar, junto con un delicioso frosting, cupcakes de Halloween.

Cómo armar una mesa de dulces para Halloween

La mejor forma de presentar las recetas fáciles para Halloween es en una gran mesa decorada con comidas dulces y saladas. Puedes poner todas las recetas detalladas anteriormente y además incluir decoraciones de Halloween para que tus invitados se sorprendan.

Incorpora galletas para Halloween, bocadillos, cupcakes, tartas, pasteles para Halloween, recetas con calabaza, tortas de Halloween, más postres y comidas originales.

Los disfraces de Halloween de fantasma y bruja nunca faltan, pero cada año se incorporan diferentes vestimentas. También es muy común encontrarse con personajes de ficción como malvados de películas.

Además de la comida para Halloween fácil de hacer, las imágenes de calaveras y otros personajes terroríficos harán que tus invitados se sientan en el tema. No olvides hacer manualidades como bolsitas o cajas para que tus invitados se lleven los dulces.

¿Te gustaron las recetas de Halloween? Si las fiestas temáticas son tus preferidas debes conocer otros estilos, siempre hay motivos para festejar.

Ideas para fiestas temáticas

La comida de Halloween para niños es tan sólo una de las opciones para preparar fiestas temáticas, también puedes hacer otro tipo de festejos con estilo de los años 90s, música disco o de la selva.

  • De los 90s. Los años noventa volvieron con todo en la moda, por eso es la mejor oportunidad para hacer una fiesta con todo su estilo, música y actitud.
  • De música disco. Los 70s fue una década marcada por las fiestas y la diversión. Trae si espíritu a tu fiesta con decoración, música e indumentaria de esa época.
  • De la selva. Prepara un cumpleaños súper divertido a tus hijos en un jardín con temática de selva, puedes incluir souvenirs de animales y mucho más.

¿Preparas alguna receta especial para Halloween?

Si

1/1

No

2/0

A veces

1/1

¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Ideas de comida para Halloween fácil de hacer para niños"