Recetas para alérgicos a la caseína

Preparaciones para tratar la alergia a la leche de vaca

Cuando se diagnostica que tu hijo es alérgico a las proteínas lácteas, inmediatamente surge la inquietud de que preparaciones llevar a cabo, para tratar dicha alergia a la leche de vaca. Para ello, te brindaré recetas, que te podrán ayudar a la hora de poner en práctica esta dieta especial, para alérgicos a la caseína.

Recetas para alérgicos a la caseína Las preparaciones para tratar la alergia a la leche de vaca deben cumplir con un único requisito, no poseer leche de vaca o derivados, debido a su contenido en caseína; proteína responsable de la mayoría de las alergias proteicas que afectan a los niños.

Este tipo de alergia es de buen pronóstico, con el tiempo y el crecimiento hasta puede desaparecer, pero es importante llevar a cabo un tratamiento dietoterápico para evitar una malnutrición, que se vea reflejado en un déficit de crecimiento.

Recetas para alérgicos a la caseína

Pizza de faina

Ingredientes (1 porción) Preparación

Mezclar el agua con el aceite y la sal. Incorporar la harina, quedará con una consistencia semilíquida. Colocar en una fuente para horno, previamente aceitada. Verte la preparación. Cocinar a horno moderado por 15 o 20 minutos hasta que esté dorada.

Masa de tarta

Ingredientes (1 porción)
  • 100 gr. de harina.
  • 100 gr.de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 10 gr. de margarina o 1 cda. de aceite neutro.
  • 100 cc de zumo de naranja o limón.
Preparación

Mezclar el azúcar, el huevo, la margarina. Batir, formar una crema, agregar la harina de a poco. Luego incorporar el zumo de naranja o limón. Batir hasta lograr una consistencia término medio, ni muy espesa, ni muy aguada. Colocar en un molde para tartas, previamente aceitado y enharinado. Colocar en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante 15 a 20 minutos. Pinchar con palillo para constatar que esté bien cocido.

Estas preparaciones para tratar la alergia a la leche de vaca, te serán de mucha utilidad a la hora de llevar a la práctica la dieta para alergia a la proteína de la leche, caseína.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Recetas para alérgicos a la caseína " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Recetas para alérgicos a la caseína "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-comidas-infantiles/a-recetas-alergicos-caseina.html