Cómo preparar biberones con leche de vaca

Dilución de leche de vaca para bebés

Cuando el único alimento que se tiene para alimentar a un bebé es la leche de vaca, es importante saber cómo preparar un biberón con leche de vaca y cómo realizar su dilución para adaptarla al bebé y lograr un buen crecimiento y desarrollo, en los primeros meses de vida.

Cómo preparar biberones con leche de vaca La leche de vaca no es el alimento ideal para un bebé hasta los 6 meses. El mejor alimento que puede recibir es la leche materna, pero en ocasiones esto no puede ser factible. Además, se debe tener en cuenta que en ocasiones las fórmulas infantiles suelen tener un alto costo.

En sectores donde no se puede acceder a la compra de leches maternizadas y modificadas y por alguna razón en especial, la mamá no puede dar el pecho a su bebé, existe la posibilidad de enseñar cómo preparar biberones con leche de vaca de acuerdo a la edad del bebé y de explicar cómo debe ser la dilución de la leche de vaca para adaptarla lo mejor posible a las necesidades del recién nacido.

La leche de vaca sin modificar no es adecuada para un bebé, ya que no puede cubrir los requerimientos calóricos y nutricionales de un recién nacido, para ello se debe adaptar teniendo en cuenta la cantidad de meses que tenga ese niño.

Dilución de leche de vaca para bebes
  • Desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad: Se debe diluir la leche de vaca al 50% (es decir mitad agua hervida, mitad leche de vaca), se le debe agregar el 5% de azúcar y un 2% de aceite vegetal o directamente o un 7% de azúcar.
    Por ejemplo, en un biberón de 100 ml, se coloca 50 ml de agua, 50 ml de leche de vaca, 5 gr. de azúcar y 2 cc de aceite vegetal.
  • Desde los 6 meses en adelante: Se debe diluir la leche de vaca al 75%, se le debe agregar 5% de azúcar.
    Por ejemplo, en un biberón de 100 ml, se coloca 25 ml de agua, 75 ml de leche de vaca y 5 gr (1 cdita) de azúcar.
Teniendo en cuenta este procedimiento de dilución, agregado de azúcar y aceite se logra asemejar este biberón a uno preparado con leche modificada.

Al tener en cuenta cómo preparar biberones con leche de vaca es importante respetar las proporciones para brindarle a ese niño un buen aporte de energía y nutrientes.

Es importante recalcar que a pesar de que la leche de vaca se puede adaptar a la alimentación de un bebé, esta tendrá un déficit de hierro, zinc, vitaminas y ácidos grasos esenciales que deberán ser suplidos con medicamentos que prescriba el neonatólogo o pediatra.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar biberones con leche de vaca " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo preparar biberones con leche de vaca "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
fausto

disculpame amiga,
pero lo que tu sujieres en tu articulo es lo peor que he podido leer.
LA LECHE DE VACA SOLAMENTE ES BUENO PARA EL TERNERO Y NO PARA LAS PERSONAS, PEOR AÚN PARA UN BEBE.

lucrecia

Hay familias en donde la madre muere o está imposibilitada de amamantar y peor aún se vive en pobreza extrema. En estos casos se receta la dilución que muy bien ha explicado la autora.
En ninguna parte del artículo se sugiere (no "sujiere") que sea esta la forma de alimentar a un bebé. Es un recurso extremo que se viene utilizando desde hace miles de años para evitar la mortalidad cuando ocurre alguna tragedia.
Al señor Fausto le sugiero se inscriba en clases de compresión de lectura.
Felicitaciones por el artículo.


Escribe tu comentario en "Cómo preparar biberones con leche de vaca "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-infantil/a-como-preparar-biberones.html