8 Consejos para que tus niños coman bien en el colegio

Que los niños coman rico y saludable no es una utopía

¿Nunca sabes qué ponerle en la lunchera a tus niños para que coman en el colegio? Pues es una cuestión complicada y se suele terminar recayendo en opciones poco saludable. Aquí, en esta nota, podrás leer 8 consejos que te van a venir de maravillas para que coman rico y sano.

Por qué es importante que los niños coman bien en el colegio

Muchas veces hacer que los niños coman bien es realmente algo complicado. Y si, además, a ellos les cuesta comer determinados tipos de comidas, la cuestión de pone más ardua aún. Por eso mismo, siempre será cuestión de agudizar el ingenio, porque tampoco es que puedes ponerle cualquier cosa en la lonchera, sino que tienen que ser alimentos fáciles de transportar, que no se rompan y, en algunos casos, que no requieran de tener que comerse calientes.

Opciones, por suerte, hay de sobra, para que coman rico, sano, variado y con todos los nutrientes necesarios para que no pasen hambre y tengan energías. La salud de tus niños es crucial y debes estimularla con una alimentación acorde. ¡No dejes de tener en cuenta los consejos que podrás ver en este artículo!

Los mejores consejos para preparar comida rica y saludable para tus hijos

  1. Los wraps de pollo, una buena solución: ¿Has visto esas tortillas que venden en los supermercados? Son geniales para preparar wraps o "envoltorios" con rellenos a elección. Puedes poner pollo hervido o a la plancha deshilachado o en cubos, con un poco de maíz amarillo cocido, lechuga picada bien finita, algo de tomate en cubitos y alguna salsa ligera. Una mayonesa de zanahorias, por ejemplo. Un menú resuelto de manera fácil y presentado para que lo coma sin dramas.
  2. Un rico bocadillo de queso y vegetales: Una buena idea es tomar un rico pan, preferentemente integral, y coloca lonchas de queso. Lo completas con tomate, lechuga, aguacate, zanahoria rallada, unas aceitunas y ya tienes la comida de tu hijo resuelta de manera bastante saludable. Está claro, siempre y cuando predominen los vegetales y no el queso.
  3. Prueba con falafel o alguna otra croqueta: ¿Has hecho falafel alguna vez? Es una genial opción, ya que puedes tener las croquetas de garbanzos listas y simplemente las horneas o fríes para que se las lleve. Las comerá en pan pita o acompañando con una ensalada o unos vegetales horneados. Puedes probar también con croquetas de patata, de arroz, de espinaca o de lo que se te ocurra, siempre y cuando se hagan saludablemente.
  4. El arroz o las pastas pueden usarse de otra manera: No tienes por qué darle un plato enorme de pastas o arroz para que se lleven. Trata de que haya mitad y mitad, con vegetales. Puedes hacer un salteado al wok de verduras varias al estilo chino. También añadir pollo o preparar una ensalada de pasta, que queda riquísima para cualquier momento del año.
    Comida sana
  5. Algo de carne + una guarnición de vegetales = rico y saludable: Una combinación simple para todos los días es la de combinar un filete de pollo o pescado hechos a la plancha o al horno con una ensalada, un puré de calabazas o unas verduras al vapor. Si no quieres que tu hijo coma carne, añade legumbres como las lentejas o los garbanzos, incorpora tofu o también anímate con productos de soya como hamburguesas o salchichas, que ya vienen preparados así y suelen ser bastante sanos y bajos en calorías.
  6. Que nunca falte un poco de fruta: Siempre que tu hijo coma una fruta todos los días, al menos, durante la comida escolar. Simplemente tienes que ir rotando para que no se aburra ni coma siempre lo mismo. Unos días, unas fresas, otro día una manzana, al siguiente un plátano y así sucesivamente. También puedes prepararle una ensalada de frutas y que se la lleve en un recipiente de cierre hermético y la disfrute en su colegio.
  7. Si quieren snacks, que sean sanos: Es muy común que algunos chicos quieran algo para picotear en el colegio. Pues no hay drama. Que se lleven una barrita de cereal, unas pipas de girasol peladas, un mix de frutos secos y algún otro elemento que les resulte saludable y bueno para su alimentación. Un yogur ligero también puede llegar a ser una buena opción.
  8. No olvides cargarle una bebida saludable: En vez de darle una botella de refresco, que se lleve al colegio un zumo de naranjas recién exprimido, un batido de frutas, un agua saborizada casera de frutas frescas y hasta incluso un té de rooibos o alguna otra infusión fría que pueda llegar a consumir. Prescinde de lo industrial y hazle conocer los sabores de lo natural.

¿Consideras que tu niño come bien en el colegio?

Gráfico de la encuesta: ¿Consideras que tu niño come bien en el colegio?

Si, le doy todo saludable y variado

18

Si, pero a veces come cosas que no son sanas

15

Si, pero quiero más opciones

17

No, le doy lo primero que encuentro

11

No, no le gusta nada

25

No, no se me ocurre qué darle

11

¿Qué le das para que comas?

9 Comentarios en "8 Consejos para que tus niños coman bien en el colegio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Virginia ...

jugos, frutas varias, maíz pira, sanduch, galletas, ponque, papas, torta de arroz huevo y salchicha,

0

1 de abr, 2014 - 23:07:01

Mari ...

Mi niña de 4 no le gusta casi nada y no se porque razón?

0

19 de abr, 2015 - 02:39:23

Tai ...

Hotdog, hamburguesa,sandwich de jamón

0

24 de abr, 2015 - 00:34:00

ines ...

Torta de jamón

0

2 de jun, 2014 - 03:06:02

angela hernandez ...

YO OPINO QUE SE HACE DIFICIL LA VARIEDAD DE LOS ALIMENTOS, TENGO INFANTE DE 4 AÑOS Y LO QUE LE GUSTA ES LA PAPITA Y EN MAÑANA LE DOY LECHE Y LO ENVIO AL COLEGIO ASI Y ESTOY PREOCUPADA.

0

12 de jun, 2014 - 14:16:53

yusina ...

siempre le envío 3 variedades de frutas y muy rara vez galletas o dulces

2

27 de jun, 2014 - 17:48:39

LAURA ...

LE DOY , QUESADILLAS, SANDWICH DE ATUN O JAMON, AGUAS DE SABORES PERO DE LAS QUE VENDEN,Y CUANDO NO TENGO TIEMPO LE COMPRO 1 GORDITA. CONSUMEN JUGOS ADES MUCHO.

0

14 de ago, 2014 - 17:55:46

Johana ...

buenas tardes, my hijo tiene 6 años y ya no hayo que darle de comida, asi mismo no encuentro ya que ponerle de refriguerio en su lonchera. nesecito ayuda.

0

14 de ene, 2015 - 20:52:49

jocelyn gumera ...

arroz,fideos,carbonada,legumbres y chamito, uno mas uno, fruta, un jugo en polvo hecho en casa, pan de molde con queo y jamon.

0

8 de abr, 2015 - 17:28:29

Escribe tu comentario en "8 Consejos para que tus niños coman bien en el colegio"

Comenta en Google+