Cómo lograr que los niños coman vegetales

Estrategias para que los niños coman verduras

Los vegetales son alimentos ricos en nutrientes, pero a los niños en general nada de ello les interesa; simplemente no desean comer verduras. Por eso en esta oportunidad, te diré cómo lograr que las coman a través de estrategias fáciles de implementar.

hortalizas Para lograr que los niños coman más verduras es importante implementar estrategias creativas que los convenza de que las recetas con vegetales no son tan malas como ellos piensan.

¿Cómo lograr que los niños coman vegetales?
  • Estrategia 1: invítalos a compartir las compras de los vegetales y cocinarlos. Sentirse parte de todo el proceso, logra muy buenos resultados a la hora de comer verduras.
  • Estrategia 2: jugar con los vegetales puede ser una buena forma de que se familiaricen con ellos, incluso se pueden hacer comparaciones con distintas figuras, por ejemplo la coliflor con el cerebro o una flor o el brócoli con un árbol. Asimismo pueden formar figuras, como ratones con patatas pequeñas o una pequeña oveja con la coliflor.
  • Estrategia 3: no forzar al niño si no desea comer sus vegetales. En muchas ocasiones los niños actuarán en manera contraria a que los padres les indiquen, por lo tanto si se los obliga, la reacción será totalmente opuesta y no los comerá.
  • Estrategia 4: No completes el plato con vegetales, bríndale un plato con alimentos que le gusten y una verdura que no haya probado por vez.
  • Estrategia 5: ¡Se creativo!, por ejemplo puedes preparar un puré de zanahoria, agregarle 1 yogur y añadir un poco de zumo de naranja, lo llevas al freezer y obtendrás un sabroso helado, ¡Tentador por cierto!.
  • Estrategia 6: En ocasiones los niños no desean comer verduras porque al cocinarlos la consistencia se vuelve blanda. Por ello, una buena alternativa es cocinar los vegetales a la parrilla o plancha, de esta forma tendrán una consistencia diferente y se verán más apetecibles. También los puedes preparar al horno, rociándolos con aceite de oliva y un poco de queso parmesano.
  • Estrategia 7: Ten verduras listas para comer al alcance de las manos de los niños, por ejemplo bastones de zanahoria, apio, espárragos, brócoli o pimientos son una muy buena opción para tener siempre a mano.
Si bien estas estrategias pueden ayudarte a que tus niños coman vegetales, pon en práctica tu creatividad y crea tus propias estrategias. Nadie mejor que tu conoces a tus hijos y cómo lograr que coman verduras.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo lograr que los niños coman vegetales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo lograr que los niños coman vegetales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gladys robayo blanco

gracias por estos practicos e importantes consejos,son muy utiles,muchas gracias. gladys robayo blanco

myriam

ME PARECE UNA FORMA MUY CREATIVA,PUES LA MAYORIA DE LOS NINOS LOS RECHAZAN, Y ES ALGO TAN BENEFICIOSO PARA ELLOS,BUENO ,PARA TODOS. ESO DE JUGAR ME PARECE MUY BUENA IDEA,PORQUE ADEMAS, PODEMOS DESARROLLAR NUESTRA IMAGINACION, EN FUNCION DE OBTENER BUENOS RESULTADOS.

carlos jaime

gracias por los niños

jessenia

mi hijo no come ni por siacaso lo trato de engañar pero ni con eso come las legumbres antes las comia pero ahora nada le gusta ya no se que darle y si come es muy poquito nesecito y un consejo de verdad grasis

yusimi

aunque no lo coma siempre sigue brindandoselas y poniendolas en el plato asi hice con los mios y ahora despues de tanto darle comen mas que antes .y el ejemplo que siempre me ven comiendo salu dale y diciendoles que es bueno esto y aqullo malo .suerte

Raúl Daniel

Es importante también, "pregonar con el ejemplo".


Escribe tu comentario en "Cómo lograr que los niños coman vegetales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-infantil/a-como-lograr-que-los-ninos-coman-vegetales-4257.html