¿Cuántos biberones al día necesita tu bebé?

Cantidad de biberones para recién nacidos

Cuando un bebé nace, se plantean muchos interrogantes, sobre todo si se es madre y padre primerizos. Uno de los temas más importantes es la alimentación, si bien la alimentación a pecho es la mejor y la más recomendable, en ocasiones esta situación se ve complicada por diferentes causas. Por eso es importante no sólo saber cómo preparar un biberón, sino también cómo calcular la cantidad de biberones recomendable, según la edad del bebé.

¿Cuántos biberones al día necesita tu bebé? Cuando un bebé llega a esta vida, se producen emociones inexplicables, amor, alegría, incertidumbre, responsabilidad, miedo y hasta preocupación, sobre todo para la mamá si por alguna razón no puede darle el pecho.

Si bien existen fórmulas maternizadas y modificadas que se le puedan brindar al recién nacido, también es posible, en casos de situaciones económicas difíciles, brindar leche de vaca modificada para cubrir las necesidades del bebé.

Cualquiera sea el caso, si es necesario alimentar al bebé a través de biberones, es importante conocer cómo calcular la cantidad de biberones según la edad y qué cantidad de biberones se pueden brindar al recién nacido.

Cómo calcular la cantidad de biberones para el recién nacido
  • Esto dependerá de la edad del bebé, ya que sus requerimiento energéticos y nutricionales serán diferentes según los meses que tenga el recién nacido, de acuerdo a esta variable se determinará la cantidad de biberones.
Cantidad de biberones para recién nacidos
  • Hasta los 30 días, se calculan 8 biberones, más o menos cada 3 horas.
  • Desde los 30 a 60 días, se calcula 7 biberones, un poco más espaciados.
  • Hasta los 180 días, se calcula 6 biberones, cada cuatro horas.
  • Después de los 6 meses se reemplaza 1 biberón por comida.
Cabe aclarar que esta cantidad de biberones y frecuencia de toma, es orientativa, ya que esto dependerá de cada bebé en particular, hay niños que ya desde muy pequeños duermen toda la noche, para lo cual no es necesario despertarlos y otros que demandan más alimento.

Teniendo en cuenta esta situación siempre es aconsejable consultar al neonatólogo o pediatra, ante cualquier duda.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Cuántos biberones al día necesita tu bebé?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "¿Cuántos biberones al día necesita tu bebé?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Higinia Fariñas Galo

esta pagina es una bendicion , me siento muy agradecida, por toda la informacion brindada, la cual me ha sido de mucha utilidad

higinia fariñas galo

gracias por todas las informaciones sobre los bebes, tengo un nietecito de 7 meses, y no quiero ser una abuela metichona, y si opino quiero que sea de una fuente especializada, y tener bases de lo que digo

miriam

hola,me gustaria saber si lo estoy haciendo bien,mi bebe tiene 2 meses y toma biberones de leche de formula de 120cc cada 4 horas,¿es poco? ¿deberia de ser cada 3 horas?.me gustaria que alguien me ayudara.gracias.

jacky

Mi bebe tiene 8 meses y esta pasada de peso y eya padeses de mucha ambre quisiera saber cuantos viverones y comidas de ve comer mi hija

Berenice

Me encanta su página es increíble


Escribe tu comentario en "¿Cuántos biberones al día necesita tu bebé?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-infantil/a-cuantos-biberones-bebes.html