Vitaminas en la dieta para niños

Necesidad de vitaminas en la alimentación infantil

Aunque no se vean, las vitaminas en la dieta infantil son esenciales para el crecimiento y desarrollo, tanto físico como intelectual de los niños. Debido a la importancia de estos micronutrientes, es fundamental conocer las necesidades de vitaminas en la alimentación infantil.

Las vitaminas en la dieta para niños son de muchísima importancia, ya que estos micronutrientes, al igual que los minerales, cumplen diferentes funciones que permiten el buen funcionamiento del organismo. Si bien cada vitamina tiene sus propiedades, en términos generales puede decirse que actúan como:

  • Catalizador de procesos químicos.
  • Antioxidantes, mejorando la actividad celular.

Necesidad de vitaminas en la alimentación infantil

Todo niño necesita de todas las vitaminas, ya que todas intervienen en procesos biológicos importantes.

  • Vitamina A o Betacaroteno: Es necesaria para la buena formación de huesos, dientes, piel. Es importante para mejorar el sistema inmunológico. Esencial para desarrollar una buena visión. La vitamina A la puedes encontrar en: lácteos, pescado, aceites, zanahoria, vegetales de hojas verdes.
  • Vitamina D: Mantiene los huesos fuertes y resistentes. Son fuente de vitamina D: pescado, hígado, huevo, leche fortificada.
  • Vitamina E: Interviene en el desarrollo cerebral, en la formación de glóbulos rojos y blancos, actúa como antioxidante. La vitamina E se puede encontrar en cereales integrales, aceites, huevo y verduras de hojas verdes.
  • Vitamina K: Interviene en la coagulación de la sangre. Se puede encontrar en verduras de hojas verdes y productos lácteos.
  • Vitamina C: Su función es la de proteger la piel, los ligamentos, la inmunidad. Además ayuda a absorber el hierro de los alimentos. La vitamina C se puede encontrar en los cítricos, kiwi, verduras frescas.
  • Vitamina B12: Es una vitamina muy importante ya que interviene en el desarrollo del sistema nervioso, participa en el buen desarrollo de los glóbulos rojos. La podemos encontrar en pescados, lácteos, carne roja, cerdo y huevo.
  • Acido fólico: Participa en el buen desarrollo neuronal, en la participación del crecimiento y reproducción celular. La puedes encontrar en legumbres, verduras de hojas verdes, cítricos.

Estas son las vitaminas más importantes en la dieta para niños. Es necesario asegurarse que estos alimentos estén presente diariamente en la comida de los niños. De esta forma cada una de estas vitaminas ayudará a potenciar el desarrollo durante la infancia.


IMPORTANTE: La misión de "Vitaminas en la dieta para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Vitaminas en la dieta para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Veronica Parra ...

de mucha utilidad para saber como alimentar a mi hijo

1

29 de jun, 2011 - 23:35:15

valeri valeria vallecillo ...

pongan una dieta formal como la de los nutricionistas

1

23 de feb, 2012 - 00:38:26

viviana ...

me fui sumamente util la informacion por que el srticulo es amplio y explica de manera sencilla

0

4 de ene, 2013 - 17:31:06

Juanchiito ...

Caaaamara meen!!!
En putiizaaaa!!!

1

7 de nov, 2011 - 19:11:29

Denysse! ...

Me ayudo para mi tarea :D
Gracias aunque como que le falta mas información !

1

15 de mar, 2012 - 02:17:47

Claudia ...

todo articulo o información relacionado con vitaminas y un buen crecimiento y desarollo para los peques es importante para una mamà

1

13 de feb, 2013 - 01:01:45

Escribe tu comentario en "Vitaminas en la dieta para niños"

Comenta en Google+