Dietas para niños obesos

Alimentación para el sobrepeso y la obesidad infantil

Cuando un niño se encuentra excedido de peso es un problema familiar, en el que es necesario el compromiso de todos sus integrantes con las dietas que se le indiquen. En la medida en que se cuide la alimentación de los niños obesos, se evitará no sólo el sobrepeso y la obesidad infantil, sino también graves consecuencias en la edad adulta.

Causas de la obesidad infantil

La obesidad no es un problema exclusivo de los adultos, muy por el contrario cada vez más son los niños que se encuentran excedidos de peso. Esta situación se debe a múltiples factores.

  • Comidas rápidas. La elaboración de comidas rápidas, ricas en grasas, debido a su fácil y rápida preparación.
  • Comer fuera de casa. Mayor tiempo fuera de casa, lo que implica comer rápido y lo primero que se encuentra.
  • Comer distraídos. Mayor tiempo frente al televisor, consola de juegos, computadora, hacen que los niños coman sin prestar atención a lo que comen.
  • Falta de ejercicios. Una vida cada vez más sedentaria, sin la práctica de deporte o actividad física.

Estos factores influyen no sólo en la aparición, cada vez más temprana de obesidad, sino también a la de complicaciones como diabetes, hipercolesterolemia, problemas cardiovasculares e insuficiencias respiratorias que perjudican la calidad de vida del futuro adulto.

Dietas para niños con sobrepeso

Para tratar de corregir estos hábitos es necesario poner énfasis en la alimentación para el sobrepeso y la obesidad infantil, para ello se elaborandietas para niños obesos, que se basan en una selección de alimentos no permitidos y alimentos permitidos. Estos alimentos deben ser los adecuados para garantizar el buen crecimiento y desarrollo del niño, sin sumar calorías extras.

Alimentos no permitidos

  • Leche entera.
  • Yogur entero.
  • Quesos grasos o maduros.
  • Carne con grasa.
  • Galletas dulces.
  • Productos de pastelería.
  • Mantequilla.
  • Azúcar.
  • Dulces en general.
  • Bebidas carbonatadas regulares.
  • Evita el exceso de sal.

Alimentos permitidos

  • Leche descremada, 2 o 3 vasos diarios.
  • Yogur descremado solo, con cereales sin azúcar, con frutas, 1 unidad o en reemplazo de la leche.
  • Queso dietético, 1 trozo chico, o 4 cdas de queso untable descremado.
  • Carne desgrasada, pescado, pollo sin piel, carne de ternera sin grasa, 1 o 2 porciones diarias.
  • Huevo, 3 unidades por semana.
  • Vegetales todos, sólo limitar la papa, batata o maíz a 1 unidad chica.
  • Frutas todas, consumir 3 frutas diarias (plátano o uvas sólo 2 veces en la semana)
  • Pan integral o blanco, consumir 2 rebanadas en el desayuno y 2 en la merienda.
  • Cereales integrales (avena, arroz, pastas), pueden reemplazar a la patata o batata. Consumir 3 cdas de cereal cocido.
  • Levadura de cerveza. Se puede agregar 2 cditas distribuidas en el día. Se puede incorporar en sopa, yogur, zumos o en el agua.
  • Edulcorante natural (sucralosa, stevia). Utilizar para realizar un postre o para endulzar la leche, zumos, etc.
  • Gaseosas bebidas carbonatadas dietéticas.
  • Agua mineral sin gas, por lo menos 6 vasos por día.
  • Caldo de verduras casero.
  • Dulces dietéticos (caramelos, goma de mascar, etc.), 4 unidades por día.
  • Aceites de uva, girasol, oliva, cánola, maíz, 4 cucharaditas de té por día.
  • Condimentos: orégano, nuez moscada, laurel, etc.

Otras recomendaciones

Ten presente, que además de tener en cuenta la alimentación para el sobrepeso y la obesidad infantil, es necesario que el niño realice actividad física en forma diaria y que su familia acompañe este proceso de cambios de hábitos necesarios, para mejorar la calidad de vida de ese niño y del futuro adulto.

Recuerda concurrir periódicamente al pediatra de tu hijo para controlar su crecimiento a través del IMC y las distintas curvas de crecimiento.

Recetas sanas para la dieta infantil

Cualquiera sea el peso de tu pequeño es importante que lleve una alimentación saludable y que le enseñes a comer bien y a elegir adecuadamente, los alimentos de su dieta. A continuación, encontrarás algunas recetas que cumplen con estos requisitos.

  • Para el desayuno. Estas opciones de desayuno les vendrá de maravillas para comenzar el día plenos de energía y emprender sus actividades cotidianas con todo el vigor que sus organismos necesitan.
  • Para el almuerzo. Ya sea que estén en casa o que se los lleven al cole, cada día te preguntas que puedes preparar para que tu pequeño se alimente como corresponde a esta hora del día. Pues bien, sigue el enlace y encontrarás varias alternativas que les van a gustar.
  • Para la merienda. Es un momento en el que no tienes que distraerte, ya que los niños vuelven muertos de hambre del colegio y no es conveniente que se avalancen sobre lo primero que encuentren. Ten a mano alimentos nutritivos y saludables para ofrecerles ni bien lleguen.
  • Para las cenas. Por último, llega la hora de la cena, donde la alimentación no sólo debe completar la ingesta diaria, sino además garantizar un buen descanso. De allí que los alimentos deberán ser elegidos con mucho cuidado.

¿Tiene tu niño problemas de sobrepeso?

Gráfico de la encuesta: ¿Tiene tu niño problemas de sobrepeso?

Sí, es obeso

222

Sí, tiene sobrepeso

243

No lo sé

29

No, tiene peso normal

21

No, está por debajo de su peso

8

¿Qué edad tiene tu niño?
Me parece muy buenas sus recomendaciones, solo que siempre me he preguntado cuál es lo porción adecuada para mi hijo el tiene 7 años 10 meses y pesa 45 kg. A pesar de que el no come en casa ya que en el colegio se supone le dan una comida baja en grasas y sal.
Carina Medina

25 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Dietas para niños obesos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

192 Comentarios en "Dietas para niños obesos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

magda zavala ...

Es muy interesante saber que cantidades puede ingerir un niño y como la familia forma parte integral del tratamiento para un niño obeso. gracias.

7

25 de sep, 2011 - 16:29:58

Raquel ...

Me ha sido bastante útil porque yo tengo una niña de 6 años que pesa 72kilos, y no me he equivocado al ponerlo eh, 72kilos de verdad...
Estoy muy triste.
Adiós.

20

6 de jun, 2011 - 19:08:03

Laura ...

Hola Raquel te entiendo porque yo tengo un nene de 8 y estoy con el mismo problema, y me da mucha pena tener que restringirle los alimentos, pero es por su bien asi que arriba el animo y fuerza que ustedes pueden lograrlo !!!
Saludos

9

29 de sep, 2011 - 21:46:20

Ana luisa ...

Hola tengo una niña de 6 años y tiene sobrepeso pero la verdad tengo que ponerme a medirle su alimentacion porke esta muy gordita

14

9 de nov, 2011 - 16:39:52

yoan ...

ola soi yoan soi unnino obeso

18

29 de jul, 2012 - 01:26:07

Iris ...

Hola ! Te entiendo con todo el corazón, mi hijo es obeso también, tiene 10 años. Hay algo importante que debes saber: NO ES TU CULPA los adultos somos los responsables. No te sientas mal. Tu eres un niño fuerte y muy inteligente, por eso has entrado a esta página. Tu vales mucho, haz lo siguiente: .
.Intenta comer solo pequeñas porciones de alimentos saludables cada 3 hs o 2 hs y media (media manzana, media naranja.)
. Cuando tengas muchas ganas de comer y no hayan pasado 2 hs y media toma agua ( debes tomar 6 vasos al día así que distribúyelos).
.Haz algún deporte. Sino puedes, camina hasta la esquina de tu casa ida y vuelta al menos 20 veces y cuando ya te acostumbres, hazlo más rápido y más veces, 25, 30, 35 veces.
Vamos tu eres muy valioso, inteligente, y además responsable, sino, no estarías leyendo!!! Adelante!!! Vamos a intentarlo!!! Hasta que salga!!! Y no te desalientes con tus caídas, párate!! Y vuelve a empezar!!

0

11 de jun - 08:32:09

Pooo ...

Te entiendo Raquel pesó 32kl y no me quejo

8

31 de jul, 2013 - 21:36:14

Guadalupe ...

Ola bueno tengo un problema
Lo que pasa esque tengo 12 años pero peso 56 y mido 1.45 pero en mi colegio me dicen cosas como gorda,ballena,globo bueno muchas cosas mas.
Pero yo en verdad quiero bajar de peso alguien tiene algun tips con el cual me ayude a bajar de peso aunquesea como de 10 kilos aproximadamente porfavor se los agradecere mucho
Si me quieren ayudar dejen sus tips en los comentarios porfavor d verdad mil gracoas a ustedes
Gracias en verdad adios

16

18 de mar, 2014 - 22:10:28

Margarita ...

Hola! Te diré lo que le diría a mi nieta. Tú eres una princesa peses lo que peses y lo q los demás piensen no es importante a menos que te sea para bien. Qué bueno que has decidido hacer algo para bajar de peso porque es muy importante para tu salud y para que TU te sientas bien con tu cuerpo y tu apariencia. A tu edad se pierde peso rápidamente si sigues los consejos de este artículo . Cada vez que se te antoje algo indebido piensa que cuando logres tu peso podrás comer lo que tú quieras pero solo pequeñas cantidades y ocasionalmente. Ten fe en ti misma y adelante!! Bendiciones

1

6 de jun, 2016 - 14:29:21

Pilar ...

Es muy interesante el articulo
me sirve mucho lo malo es cd la niña se va con su padre y come de bares y en el MacDonald, batidos y demás chuches.
Tiene 5años y pesa 25 kg.
Gracias.

22

26 de sep, 2011 - 19:44:26

ANGELICA GUZMAN ...

ESTOY PREOCUPADA MI HIJO DE 11 AÑOS PESA 70 KILO PERO NO LOCRO CONSIENTISARLO Q EL COMER EXESIVAMENTE LO PERJUDICA ALCONTRARIO CUANDO QUEDA SOLO SE COME TODO LO Q ENCUENTRA EN MLA NEVERA ESTOYPREOCUPADA YA QSU PAPA ES GORRDO DESDE NIÑO Y SE Q ESTO L E AFECTA

21

22 de ago, 2012 - 20:14:23

cintia del valle mansilla ...

hola ,yo tanbien tengo un nene de once años y esta pasandolomismo,pero encontre la formade que el coma samo,junto a toda la familia que vive con el y hacemos la dieta que el medico recomendo para yo creo que si el niño es aconpañado lopuede lograr.
el ,y la verdad que el se siente bien y hace todo , y hoy ya enpesamos a caminar de a poco hoy caminamos tres cuadras y mañana sera una mas y haci todolos dias sera mas larga la caminata . estoy contenta ya que el puede esta bien y se siente aconpañado en este desafio de tener una vida sana y creser sano .

9

21 de mar, 2013 - 01:42:57

evelyn rivera ...

Hola tengo una niña d 3 años. Q sta pesando casí los 20kls nó se q hacr porq come en exeso. Stoy muy preocu pada. No c q hacr y mas cuando su padre c la lleva. Le cómpra un monton d chuxerias y qiere comer todo lo q ve. Necesito ayuda ps su papj no. Entiend

9

18 de jul, 2013 - 04:37:27

Gabriela ...

Dios mami yo te recomiendo que seas dura con nu nena Los padres queremos lo mejor para un hijo ponla a trotar y que no cenee de noche eso háče que engorde metela en actividades yo te recomiendo que sea en natacion ahyy estara mas activa o en tenis y Dale comida Sanaa pero por favor mami se dura con Ella no dejes que coma y si se niega se firme espero que mi comentario te aya ayudado saludos y recuerda metela en actividasdes

18

25 de dic, 2012 - 21:55:54

Rocío ...

Te entiendo así estoy con mi niño de 12 años pesa 150 libras el es el único en la familia k pesa más y me da tristeza con el porque le tengo k limitar la comida y mi niña come y come y no engorda el no quiere hacer ejercicio y como está en una etapa difícil se pone rebelde si le digo k vamos al parke kiere jugar puros videojuegos no se k hacer el solo come 3 veces al día pero no hace ejercicio

0

7 de dic, 2016 - 03:08:21

Angelo ...

Estoy muy triste cuando mi hija tenía 6 años la logre adelgaZar y era feliz porque me obedecía en todo tenía voluntad ahora va para nueve años me engordo demasiado cada vez q compro ropa es porque esa más gorda no se qué hacer me come escondido cambia merienda necesito ayuda

3

27 de abr, 2013 - 13:08:30

.ksyfdg ...

quitarle las chuches i despues q envez de ir todos los dias de bares o al macdonals 3 veces al mes i adelgazara muxo si lo aces durante 3 meses se revajara mucho el peso

9

16 de may, 2012 - 21:38:42

Diana ...

Invitar a los peques a preparar los alimentos se que es frustrante por que no cortan las cosas tan rápido como queremos, como tal dieta no creo que funcione peeero si se les educa en comer bien y con esto me refiero a comer sano no es una dieta es aprender a comer. Mi hija tiene 9 y esta bajá de peso para su estatura, yo me preocupe por su salud y le hice análisis, y resulta que tiene niveles excelentes, cuando me pregunto el doctor por su alimentación se sorprendió ya que come muy bien, el punto es que sí quieres darle hot cakes dáselos pero primero un gran plato de fruta, un poco de jugo, yoghurt y al final un pequeño hot cake, a la hora de comer una gran ensalada que tu peque prepare puedes incluirle frutas a esa ensalada, un poco de carne con manzana, piña o zanahoria azada para acompañar y al final un poco de sopa. Para cenar fruta, una enfrijolada y un poco de licuado... Si quieren más menús con gusto, pero involucra a tu peque por que crecerá y el tomara los alimentos que el aprendió a a escoger

7

23 de sep, 2013 - 03:07:47

Rosario ...

Intentare hacer eso y asi a ver si consigo que me baje de peso

4

24 de sep, 2013 - 11:39:27

belen ...

mi hija tiene 11 años y peso 56 k la ultima vez q la yeve al doctor y media 1.48 y si me sirvio porq en la escuela se burlaban y hablaban mal de ella.
no se si por sus buenas calificasiones o q d q pero la cosa es q l gusta estar sentada mucho tiempo ayuda como le ago pera q lla no

7

4 de nov, 2011 - 23:58:19

doctora genesis ...

belen llevela al doctor esta muy obesa pra tener 11 años tengo una clinica akii en los angeles la puede traer y yo misma trato con ella

10

21 de nov, 2011 - 01:48:40

maika ...

Tengo una niña d 9...q pesa..43 k.tengo mucho miedo q empiece a engordas tan rapido..yo se lo digo a ella q hay q adelgazar un poco..ella dice q si..y pone d eu parte.lleva 3dias a dieta y solo adelgazao 400g.se a puesto a llorar.al ver q esta haciendo tanto sacrificio para nada..cree ella.no se q hacer..m da pena y miedo..obsesionarla con el peso..pero q puedo hacer??q alguien m ayude

5

28 de may, 2013 - 00:54:30

vikiana ...

me ayudo a ver k alimentos debo de evitar para mi bebe de 2 años y medio ahorita esta pesando 27 y ya no puedo con el y aun esta pekeño y me preocupa mucho su salud xk le da mucha hambre pero nacio ya con sobrepeso 4,300

6

5 de oct, 2011 - 01:48:43

belen ...

puede ser por genetica

10

4 de nov, 2011 - 23:51:47

monica briones ...

hola tengo una niña de 7años y pesa 42 kilos desde mañana lunes vamos a comenzar a comer de una forama mas sana y equilibrada junto con los alimentos que debe y no debe comer junto con hacer un poco de ejercicio diario oojala que de resultado y muchas gracias por los consejos sirven de guia

3

23 de ene, 2012 - 00:08:04

vanesa ...

por si no savia el dia mas difisil para empesar una dieta es el lunes me lo dijo mi nutreologa

4

25 de jun, 2012 - 01:47:23

valentina ...

soy valentina tengo 12 años peso 54 kg y estoy obesa me da mucha pena que mis compañeros se rian de mi y lo unico que quiero es adelgazar, mi mama me dice: obesa, gorda y guatona y con eso me deprimo y no me dan ganas de hacer nada asi que como. voy a probar esta dieta a ver que tal me funciona.

4

5 de jul, 2012 - 19:35:40

Gabriela ...

No no estas obeza estas en tu peso ideal pero puedes rebajar si te lo proponess no te sientas asi

2

25 de dic, 2012 - 22:09:10

Johanna ...

Hay valentina a mi me pasa lo mismo solo q yo tengo 11
Bueno mi mama me dice lo mismo q tu pero no solo ella en mi escuela, mis abuelos, mis primos,etc
Tengo 11 mido 1.48 y peso 55kg eso es ser obesa, no??alguien podria ayudarme ya me canse de tantas burlas

2

4 de ene, 2013 - 11:47:15

Mailen ...

Hola Me Llamo Mailen Tengo 12 Años Y Peso 68 Me Da Mucha Pena Que Pese Esto Mañana Con Mi Amiga Geraldin Comensamos A sER Dieta Muchas Gracias Por Los Comentarios Y Las Dietas

2

6 de abr, 2014 - 22:02:47

lola ...

yo soy obesa pera aun asi voy a superarme para ya noser asi peso 61kl y mi altura es de 1.53 tengo 12 años ayudenme

3

29 de feb, 2012 - 02:12:03

nora ...

hola, tengo una nena de 6 años y me cuesta bastante cuidarla, ya que trabajo tdo el dia y ella se queda con una amiga o con los abuelos y en la casa de los abuelos y el padre no ponen la atenion que tendrian que poner sobre su alimentacion. La nena es muy alta y grangota lo que mas me preocupa es que tiene pancita y hace rato que estoy luchando contra eso.

2

8 de nov, 2011 - 18:41:02

gabriela guerrero ...

Hola, tengo una hija de 9 años y peso 47 kilos, mide 1.30, tengo problemas con su alimentación, porque solo quiere comer lo que le gusta, es decir leche, galletas, golosinas, mantequilla, todo lo que le engorda, quiero que me ayude para darle una alimentación más sana y que baje de peso ya que todo el mundo le decimos gordita, y ella se siente mal y llora, pora favor de verdad necesito ayuda. Gracias

3

4 de ene, 2012 - 14:42:56

natalia garcia ...

hola tengo 8 años y peso 35 con 500
me sientomui gorda para mi edad abeses me como la comida de la nevera como mucho la chucheria mala como a
escondidas sin que me vean mis abuelos y vivo con eyos me pueden ayudar

5

30 de abr, 2013 - 01:07:07

camila c ...

hola tengo una nina de 8 anos y pesa 95 libras y la verdad estoy muy triste pues ya no se que hacer la tengo en zumba,natacion, patinaje y ballet y no veo algun cambio todo lo contrario lo que si he notado es que ella ya toma mas agua que jugos, con azucar y casi no come no se que hacer espero que esto me ayude y si alguien puede decirme que mas puedo hacer se los agradesco
gracias que tengan un lindo dia

5

10 de nov, 2011 - 00:58:37

miel ...

hola tengo 11 anos y peso 50 kg y no puedo bajar de peso porq tengo mucha anciedad solo pienso q tengo q comer cada 3 hora como me dijo el nutricionista solo q no me gusta ningun deporte , tengo mucha masa corporal en el abdomen principalmente esa decearia perder un pokito sera que ahy algun medicamento para evitar la anciedad de los ninos gracias

4

5 de ene, 2012 - 01:08:34

micaela ...

podrian poner el menu para cada dia? me siento muy gorda y me pone mal

4

15 de dic, 2011 - 00:51:38

elizabeth zuñiga ...

para poder ayudar a mi hijo que tiene obesidad de primer grado pero ya esta en tratamiento

3

18 de ago, 2012 - 21:55:16

ARTURO ...

Hola a todos y gracias por compartir sus comentarios. Mi incoveniente es ke ando buscando solucion porke tengo un nino de 8 anos ke no kiere comer de nada. O sea prueba las cosas y dice ke no le gusta. Aveces ni las prueba y si se las hago comer obligado, me hace como si fuera a vomitar.
He tratado inclusive de dejarlo sin comer, pero es terco, puede durar 1 dia entero sin probar nada.
Su dieta actual consiste en:
-Arroz blanco
-Pan
-Jugos (por suerte casi cualkiera)
-Galletas
-Papas fritas
Y de vez en cuando bebe soda (trato de no comprarlas) al igual que los jugos de ninos porque solo es azucar, papas fritas tambien trato de o comprarlas.
Por suerte le gusta el Pan de dieta.
En cuanto a jugos naturales (porke no le gusta la fruta) la nutricionista me dice ke lo unico ke le doy es la azucar de la fruta y ke no se esta comiendo la fibra, y pense ke hacia lo correcto ya ke al menos le daba jugo de frutas naturales, no artificiales.
Lo he llevado a nutricionista, pero las instrucciones ke me da es las misma lista de alimentos permitidos y no permitidos, el problema es ke el no come nada de los "permitidos".
Algun consejo, se los agradeceria en cantidad.
Gracias...

5

19 de oct, 2011 - 23:14:18

mariana ...

puede ser que haya madres que les digan obesos y gordos a sus propios hijos? que desgraciadas. Yo las haria comer hasta explotar por ser tan yeguas.

4

14 de jun, 2013 - 16:04:03

Yolanda ...

Saludos a todos, tengo el mismo problema que Arturo,.. que dice que su hijo de 8 años como muy pocas cosas, y entre ellas papas fritas... mi hijo tiene 10 años y pesa 50 kilos, y su alimentación es arroz, papas fritas, sandwichs, algunas veces spagueti, frijol o lenteja... (muy pocas veces), pollo y aguadepanela, jugos.... se niega a probar cosas nuevas... hace que se vomita... y ayer la nutricionista le dio una dieta... que plop me tiene sufriendo a mi y sobretodo a él... le cuesta mucho trabajo probar cosas nuevas, se que en gran parte es mi culpa...ojala alguién pudiese ayudarnos con consejos que nos alivien esta tortura

0

31 de mar - 00:25:20

Yolanda ...

Me doy cuenta que muchos de los comentarios son de hace 5 o 6 años como el de Arturo... quisiera saber, si es posible, que paso con sus hijos... finalmente pudieron adelgazar? y como lo hicieron??? Me encantaría que ellos que vivieron esta situación tan angustiante, ahora ya puedan hablarnos desde su experiencia... Ojala alguno pudiera ayudarme... Mil bendiciones

0

31 de mar - 22:04:48

Ana luisa ...

hola tengo una niña de 6 años y esta muy gordita la verdad me tengo que poner muy energica para su alimentacion yo se que parte es culpa mia y me duele mucho pero aun no es tarde para ponerme con ella con una buena alimentacion gracias por publicar buenas alimentaciones eso me va ayudar mucho

4

9 de nov, 2011 - 16:43:57

irasema ...

hola nesesito k si alguien sabe de alguna dieta para mi hijo k tiene 12 y mide 5.5 pesa 210 a el le hasen mucha burla en la escuela x k esta gordi y usa lentes al punto k el se queria salir de la escuela casi no dormia y yoraba mucho si tienen alguna reseta please???????

3

9 de feb, 2012 - 14:44:19

angelina ...

bueno yo tengo un niño de 9 y pesa 51, de hecho por parte de la clinica familiar, me mandaron a centro médico donde, ahi le van hacer una clase de estudios y por el momento me dijeron que hay que quitarle todas las harinas ,lo que es cereales, pan , galletas aunque estas sean integrales, bajarle a los endulzantes, tomar agua natural o de frutas pero ya no endulzarla y claro hacer un poco de ejercicio, pero por el peso que tiene, ya sea bici o caminar para que no se lastime sus articulaciones, por lo mismo del peso, y bueno, para mi ha sido dificil bajarlo, aunque otra doctora me recomendo que lo llevara con una nutriologa para que le haga una dieta conforme a su edad, así es mas facil saber que le vas a dar de comer en un mes y que cantidad darle, porque eso también es importante, la cantidad...de hecho me dijeron las doctoras de centro médico que la medida de los alimentos pueden ser (lo que es un plato de los chiquitos lo que es al ras del plato para la fruta y las verduras), la sopa de preferencia de verduras (una o 2 cucharada con las que sirven la sopa) y 2 tortillas solo en la comida) y si se quedan con hambre 1 ración mas de verduras) y algo muy importante que el plan de alimentos que lleven, también lo llevemos nosotros como padres para apoyar al 100 a nuestros hijos...
espero les ayude un poco mi comentario...slds.

2

6 de ago, 2012 - 16:16:38

lole ...

yo estoy preocupada por la salud de mi hija tiene 8 años y pesa 39 kilos pero eso no es lo grave lo grave esque en la analitica le han sacado colectelor m gustaria porfavor k m a yudaras en la alimentacion k le tengo k dar y k deporte es el mas conveniente k haga gracias

2

13 de sep, 2012 - 10:16:44

isabel ...

Bueno mi nena tambien esta gordita pero la nutriologa me dio una receta que es muy buena, en principio tienes que quitarle cualquier cosa que tenga azucar ya que esta les das anciedad por comer, tiene que beber por lo menos 2 litros de agua, antes del desayuno todos los dias un batido del jugo de una fruca con 2 cucharas de linaza molida y 2 cucharas de salvado de trigo, y que desayune 4 cucharadas de cereal de dieta con un poco de yogurt de dieta a media mañana una fruta o yogurt dietetico, antes del almuerzo una fruta y en el almuerzo solo lechucha con pollo al jugo, carne al jugo pescado al vapor no fritos, a las cuatro de la tarde una fruta y en la merienda un sanduche con pan integral y jamon o queso o mermelada dietetica y una fruta, ademas que practique la natacion y van ha ver los resultados, claro que es traumante y dolorosos someterlos a una dieta pero mas doloroso seria lidear con una diabetis o cualquier otra enfermedad no

2

21 de sep, 2013 - 16:38:25

sebastian ...

ola yo me llamo sebastian soy un niño con sobre peso pero no me gusta que no pueda correr bien ni nada de eso por eso leo estas instrucciones ojala que me ayude esta receta :)

1

5 de oct, 2012 - 01:13:47

Elena ...

Hola soy cubana y radico ahora en Canada, tengo un hijo de 10 anos que hace un ano llego a este pais y ha aumentado casi
30 libras, lo cual no era asi cuando viviamos en Cuba pues su sistema de vida por supuesto que es diferente. Necesito si es posible que me den sugerencias de que forma puedo lograr que el pierda libras Gracias.

0

22 de oct, 2012 - 20:08:10
Ver mas comentarios (139)

Escribe tu comentario en "Dietas para niños obesos"

Comenta en Google+