Proyecto escolar contra la obesidad infantil

Proyecto en escuelas españolas para prevenir el sobrepeso

La Fundación Salud Infantil de Elche llevará a cabo un proyecto escolar contra la obesidad infantil. El objetivo de este estudio, que se implementará en escuelas españolas, es prevenir el sobrepeso en niños de edad escolar.

En la actualidad la obesidad afecta entre el 15 al 20% de la población infantil española. Estas cifras son muy altas, por ello la Fundación de Salud Infantil llevará a cabo, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, un proyecto inédito en 3 establecimientos educativos, con el objeto de modificar los menús existentes en las escuelas, por otros que sean más saludables y que puedan reducir la ingesta excesiva de grasas.

Este proyecto español se desarrolló basándose en que, la obesidad se produce como resultado de la ingesta excesiva de alimentos con alto índice glucémico (IG). Estas dietas no se basarán tanto en la restricción calórica, sino en la restricción y/o supresión de alimentos con un alto índice glucémico, como el pan (95% de IG), los cereales, la bollería industrial, los zumos, los postres dulces o las pastas.

Esta investigación se llevará a cabo en 3 escuelas privadas y 5 colegios ilicitanos, cuyos resultados serán evaluados al finalizar el año académico. Además de este proyecto, los organizadores del programa buscan que este sea extensivo a los hogares de los niños, para que los resultados no sean engañosos.


1 Comentario en "Proyecto escolar contra la obesidad infantil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

monica estefania vega ...

me parese una extraña pero buena idea esto y que ayudara a estos jovenes a seguir una dieta estricta

0

18 de oct, 2011 - 18:08:39

Escribe tu comentario en "Proyecto escolar contra la obesidad infantil"

Comenta en Google+