Alimentos para niños con leucemia

Alimentos prohibidos en la leucemia linfobástica infantil

La leucemia linfoblástica infantil aguda es la comúnmente llamada leucemia infantil y es el cáncer más común en los niños. Para complementar el tratamiento médico es necesario que el niño se encuentre fuerte, para sobrellevarlo de la mejor manera posible. En esto la alimentación juega un rol muy importante, por ello es necesario conocer qué alimentos se encuentran permitidos y cuáles prohibidos.

Alimentos para niños con leucemia La leucemia linfoblástica aguda infantil, se caracteriza en que los linfocitos que produce la médula ósea y otros órganos linfáticos se encuentran inmaduros para combatir los diferentes agentes infecciosos.

La leucemia linfoblástica puede afectar tanto a niños como adultos, pero su tratamiento será diferente.

El soporte alimenticio es fundamental para evitar mayores complicaciones y evitar que el niño se desnutra y sea propenso a infecciones derivadas de esta situación.

Este soporte alimenticio dependerá del tratamiento indicado por el médico, ya sea radioterapia, quimioterapia o transplante de médula.

Es importante tener presente que tanto en el tratamiento de la quimio y/o radioterapia pueden existir consecuencias derivadas de estas como ser náuseas, vómitos, anorexia, aprensión a determinados alimentos, etc. Esto dependerá de cada persona en particular, pero es necesario tenerlo en cuenta a la hora de hacer una dieta personalizada.

Igualmente en términos generales, brindaré información sobre cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los prohibidos.

Alimentos permitidos en niños con leucemia linfoblástica
  • Lácteos: Leche tratada con ultra calor, si se desea se puede mezclar con cacao instantáneo, leche condensada, quesos crema, quesos pasteurizados.
  • Carnes: Carne de ternera, cerdo, ave, pescado, salchichas o perros calientes bien cocidos.
  • Vegetales: Cocidos o en conserva, zumos de verduras cocidas o en conserva.
  • Cereales: patata en puré, arroz, pastas cocinados en agua estéril.
  • Frutas: Frutas en conserva, zumos en conserva y embotellados.
  • Sopas: Deshidratadas empaquetadas, cubos de caldos concentrados.
  • Mantequilla y aceites: Margarina, aceite vegetal, mayonesa, salsas en conserva.
  • Pan: Todos los panes, cereales fríos o caliente, panqueques, barquillos o galletas.
  • Condimentos y especies: Ketchup, mayonesa, mostaza en conserva, gelatina, chocolate, caramelo, azúcar, aceitunas en conserva, verduras en conserva, como pepinillos o cebollitas.
  • Postres: Bizcochos, galletas dulces, pasteles de frutas, gelatinas, goma de mascar, roscas de maíz, amasados de pastelería.
  • Bebidas: Café. Té, bebidas carbonatadas, agua efervescente, agua y hielo estériles.
Alimentos prohibidos en leucemia infantil
  • Lácteos: Leche pasteurizada, yogur, helados cremosos, pudines hechos caseros.
  • Carnes: Huevo crudo, merengue, carnes secas, carnes a medio cocer, mariscos.
  • Verduras: Vegetales frescos y zumos frescos.
  • Frutas: Frutas frescas y zumos frescos, frutas secas.
  • Cereales: Patatas, arroz pastas cocidos en agua no estéril.
  • Sopas: Caseras, sopas frías.
  • Mantequilla y aceite: Mantequilla y salsas caseras.
  • Pan: Todos los panes que contengan frutos secos, semillas, canela, etc. Pizza.
  • Condimentos y especias: Condimentos que se encuentren en servidores comunes, es decir que tengan contacto más de una persona.
  • Postres: Barras de helados, postres que contengan frutas secas, dulces con nueces o similares.
  • Bebidas: Alcohólicas en general o agua destilada.
En términos generales se prohíben los alimentos frescoso que no sean estériles, debido a que estos puedan ser transmisores de bacterias, virus, parásitos, etc que puedan complicar aún más la situación.

Recuerda que esta selección de alimentos es orientativa y deberá adecuarse a la situación especial por la que esté atravesando ese niño, así como también por los gustos que el tenga.

Ten presente que debes respetar los momentos en los cuales no tiene apetito y aprovechar los momentos en los cuales se sienta mejor para que coma. Así estará más preparado para los momentos en los cuales se deba someter al tratamiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para niños con leucemia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

41 Comentarios en "Alimentos para niños con leucemia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Hernan Ortiz Vivas

oye que mal estas, la carne de cerdo es una de las cosas que mas se prohiben a las personas que tiene leucemia, como vas a prohibir las verduras ya que son las que mas suministran hierro elemento escencial para la formacion de plaquetas y globulos rojos, ademas las carnes en conservas como perros y otras son las que mas quimicos contienen. Asi vas a matar a tu paciente, y te lo digo por experiencia ya que mi hija tiene leucemia y se le esta siguiendo una dieta de mucha verduras, frijol, acelgas, lentejas, y como complemento e oxigeno liquido, y el transfactor.

Roxana sanchez

porfa la persona que tenga experiencia en como alimentar de la mejor nanera a sy hijos con leucemia sugieramen los alimentos apropiados y que ayuden mycho a mi hija hace un mes le detectaron lla...

Rosalba Ortega

Me puedes hablar de esos suplementos transfactor y oxígeno líquido.... son naturales? Donde se consiguen? ....gracias por toda la información que me puedas proporcionar mi hijo no tiene mucho con el diagnóstico me serviria si compartieras experiencias con tu hija....gracias deantemano... :-\

liseth narvaez

mira mi prima le detectaron leucemia linfoflastica aguda aproximadamente cuatro meses y quisiera pedirte acesoria ya que al ver tus recomendaciones y comendarios me doy cuenta que estas muy enterado del tema y quisiera contactarme con tigo mi correo electronico es miliresethya_@ hotmail.com te agradeceria que te pongas en comunicacion.
GRACIAS

Sonia gallegos

Me podrian dar mas informacion d lo k pueden comer y k les hace daño a ls niños cn lla a mi hija se la acaban d diagnosticar hace un mes va a cumplir 15 en unos dias k puedo hacer para ayudarla

Daira Fernandez

Estoy d acuerdo con los comentarios anteriores. Mi hija tiene leucemia y tambien l prohibieron la carne d cerdo, las comidas deben ser preparadas higienicament en casa. Verduras, frutas no citricas es lo q l han recomendado.

Hernan Vivas

Hola Daira, que bueno seria colocarnos en contacto via Email, para que intercambiaramos experiencias a cerca de esta enfefmendad en nuestros hijos.

Sebastian

En que se supone que estas pensando?? un infante que padezca de leucemia de ninguna forma puede tener una dieta como la que sugieres, los alimentos en conserva poseen gran cantidad de químicos para precisamente conservarlos, es mejor darle alimentos mas frescos y que sean preparados en casa donde se esta seguro que se conoce la situación y se toman todas las medidas requeridas para el caso.

Mariana

PROHIBIDAS las salchicas, las carnes y las conservas, que en el hospital donde los tratan les dan como dieta, yo por eso busque un tratamiento alternativo y siento que nadamas como maquinas aplican sus protocolos, al menos en mi caso.
Mejor los que comentan estan dando los consejos.
Deberia haber un foro o pagina para nosotros que estamos pasando como padres, con esta enfermedad para darles una mejor calidad de vida a nuestros hijos y opciones naturistas, para ayudar a nuestro angelitos y ponerlos en las manos de Dios para que nos ayude a salir adelante.

helen

miren yo tengo un hijo que le diagnosticaron leucemia y yo le doy de comer de todo siempre y cuando yo la haga en casa ,,nada de comidas de la calle y eso si muchas verduras todo lo que es verde esta muy bien ,,hay que cuidarlos mucho de todas las infeccion es que les puedan dar y los remedios caseros son muy buenos pero lo mas importante no pierdan su fe en nuestro buen DIOS no pierdan su fe porque cuando el medico dice no se puede el dice buebo les demostrare que si se puede

SILVIA

DE VERDAD QUE ESTAS MUY, PERO MUY MAL, POR NINGUN MOTIVO ESTA PERMITIDO EL COMSUMO DE AZUCAR YA QUE LAS CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE ELLAS. LAS CARNES ROJAS Y LOS EMBUTIDOS SON VENENO PARA LOS PACIENTES CON CANCER.

giovanna

estas muy mal mi hermano le detectaron leucemia LLA y nada q ver con lo q dices carnes de cerdo nada de salchichas sambitos nada de eso puede comer y mucho menos algo q tenga conservadores que tipo de nutriologo eres no lo entiendo

diana carolina

algo muy bueno es cojer una penca de sabila y quitarle las espinas,media botella d miel d aveja y tres cucharadas de whisky eso se licua y se da una cucharadita 15 minutos antes de cada comida. se que es muy bueno,mi hijo tiene leusemia y estoy segura q les va a servir. Gracias x sus concejos

mercedes ruiz garcia.

yo tengo una niña de cuatro años,y tambien tiene leucemia,ya tiene un año cuatro meses en tratamiento y gracias a dios no a tenido ninguna recaida,yo le doy de comer de todo claro preparado en casa nunca comida de la calle lo unico que no le doy es carne de puerco..eso si mucha fruta fresca tambien,lo que me e fijado que le ayuda mucho es el yakul todos los dias por la mañana se toma uno...

Rosalba Ortega

Tengo un niño pequeño 4años tiene aproximadamente un mes diagnosticado con LLA necesito Consejos e información acerca de ese tratamiento de oxígeno donde se consigue o de k se trata? Hay mas tratamientos naturales k les funcionen con efectividad a sus hijos ? Padres ayudemonos todos juntos....de la mano de dios para sacar a nuestros angelitos adelante....:'(

ruth

hola he leido sus comentario y me parece muy bueno todo lo que hacen por sus hijos no se preocupen ellos estan protegidos por Dios son angeles selectos que vinieron a dar una luz de esperanza paciencia en su hogar y si se llegan a ir de su presencia no se preocupen ellos van a estar mejor alla fuera de la iniquidad del mundo es muy noble de parte de ustedes como tratan a sus hijos les deseo muchisimas bendiciones y si es voluntad de Dios que se recuperen sus hijos!!!!!!!!

Héctor

Me comentaron de un niño de 7 años con Leucemia, y que
en el hospital luego del tratamiento de quimioterapia le
dijeron al padre que no sabían por qué NO dio resultado
favorable, y ahora se ve obligado a recurrir a una clínica.
Lo poco que tiene para este camino me hizo llegar a este
sitio y me encuentro con SEMEJANTE DESPROPOSITO de
Innatia al recomendar "Alimentos para niños con leucemia"(¿y quién y dónde esta el piloto? si en realidad se trata de un PROPOSITO TENEBROSO? Quien lo busque lo encontrará.
Pero bueno, veamos lo bueno, disponemos como nunca nadie, del acceso a la información GRATUITA para retomar el camino de la Salud integral aprendiendo a saber sobre ALIMENTOS; qué NO comer, No beber, No respirar, No oír,No ver, No tocar,como No dormir etc.
A los diversos métodos de respiración sugiero: preparar 2 hisopos de algodón y empapar(con mesura) con extracto de ciprés o pino o eucalipto o romero NATURAL (si es el caso: 1 gota aceite esencial con 5 gotas de aceite de oliva) y colocarlos en la parte interna de la punta de nariz durante la caminata matutina.

Rosalba Ortega

vivo en phoenix az me puedes indicar donde puedo conseguir los factores de transf y la clorofila .......?

maria aguilar

hola he leido todos sus comentarios y les kiero platicar sobre mi niña ella tiene 11 años y tiene un año con la enfermedad le doy gracias a Dios por k ella esta sana por la fe k tenemos ella come de todo al principio yo le compre la clorofila y la guanabana eso es bueno se los recomiendo tambien el te de salvia es para la sargre y la cascara de nogal es para la anemia denselo eso no hase mal lo pueden comprar en la llerveria mi hija esta muy bien gracias a Dios ella se llama karla michel es un guerrera no tiene miedo ha nada

vanesa

hola, que bueno que las personas puedan ayudar informando lo que les hace bien a sus hijos, y asi poder salir adelante, por eso razón quisiera saber donde puedo comprar guanábana, o graviola, es una fruta. mi hijo tiene leucemia hace 2 meses, esta con su tratamiento, lei y tiene muy buenos comentarios, podrían porfavor, alguien decirme donde puedo comprarla, soy de buenos aires, marcos paz, solo consegui en una dietética capsulas de la graviola, pero tengo mieda dárselo, desde ya muchas gracias

armando

vete a estudiar algo si no sabes, no mal informes como las personas con cancer van a comer dulces , salchichas, caramelos si de eso se alimenta la enfermedad que contienen grasas.

ELIS SIMANCA

TENGO A MI HIJO DE 12 AÑOS LE DIAGNOSTICARON LLA LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA O COMÚN EL 10 FEBRERO DE ESTE AÑO 2014, TENIA UN 74% EN EL MOMENTO DEL DIAGNOSTICO PARA LA GLORIA DE DIOS YA APARECE EN CERO DESDE EL PRIMER CICLO DE QUIMIO, DIOS YA HIZO SU PARTE AHORA TOCA LA NUESTRA Y LA MEDICA, CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN CON MUCHOS VEGETALES QUE CONTENGAN HIERRO, FRUTAS NO CÍTRICAS, SI SON DE CONCHA GRUESA QUE SEAN COCIDAS, POCA CARNE ROJA Y BIEN COCIDA, POCA AZÚCAR, CERO CARNE DE CERDO LO MAS IMPORTANTE ES LA FE EN DIOS PARA NADA ES IMPOSIBLE.

Norman

mi hija tiene 11 años lleva 9 meses con leucemia, esta informacion me sirve mucho mas el cuidado de la madre puede ayudar las nilas con cancer.

IRIS FLORES

porfavor de el resto de leucemias tambien

celia rener

tengo una niña con leucemia, necesito apoyo en trataamiento. alimentos

norka

muchas grcias por la informacion para ra mi es muy importante saber que debo de llevar en mis vvisitas por que es un niño muy especial para mi y por nada del mundo contaminar su dieta de hospital muchas gracias por la informacion dios la vendiga

maria antonia elizabeth lopez

yo tambien tengo un niño de once años diagnosticado con leucemia y tambien le doy de todo tiene dos meses k lo diagnosticaron diganme x favor donde puede conseguir el factor y el oxigeno lo k le estoi dando yo al niño es medicina de herbaliffe celulos y bendito dios ha estado mui bien no a tenido ninguna recaida y lo tenemos en constante oracion muchas amistades lo tienen en oracion constante a mi niño y porsupuesto en la de nosotros sus papas y declarar dia a dia k el esta sano x k jesucristo nos lo sano en su santo nombre

tony zavaleta

HOLA...HACE 6 MESES A MI HIJO LE DIAGNOSTICARON LLA..EL ESTA MUY BIEN A RESPONDIDO FAVORABLEMTE A SUS QUIMIOTERAPIAS Y AL CUIDADO QUE TODOS LOS QUE ESTAN A SU ALDEDOR LE DAN..EN CUESTIONES DE COMIDA LOS MEDICOS ME HAN EXTERNADO QUE LA CARNE DE CERDO, LAS COMIDAS EN LA CALLE (TAQUITOS,TAMALES,ETC QUE VENDAN PERSONAS AMBULANTES NO SE LES PUEDE DAR,,,DE VEZ EN CUANDO COME PIZZA QUE LE ENCANTA,HELADO Y MUCHA AGUA,FRUTAS Y VERDURAS ,,PUDEN COMPRAR EN LUGARES ERECONOCIDOS EN DONDE UNO SABE QUE HAY REGLAS DE HIGIENE...SON NIÑOS Y ES SUMAMENTE INJUSTO QUE APARTE DE TENER ESA ENFERMEDAD LOS RESTRINJAMOS EN TODOS LOS GUSTOS...DE VEZ EN CUANDO ES PERMITO..GRACIAS A DIOS A LA FE AL AMOR Y AL APOYO QUE TENEMOS COMO FAMILIA EL ESTA TRANQUILO.

MARITZA

BUENO YO TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS CON LEUCEMIA YA VAMOS HACER UN AÑO EN JULIO CON TRATAMIENTO,PERO NO SE LE HA PODIDO NORMALIZAR SUS LEUCOSITOS O SEA LAS DEFENZAS.LE ESTOY DANDO JALEA REAL,INMUNOCALL Y POLEN PERO NO HE PODIDO AUMENTAR SUS LEUCOS.ME PUEDEN DECIR QUE LE PUEDO DAR DE COMER PARA QUE ESTE MEJOR. LA DRA. DICE QUE ESTA EN LA ALIMENTACION O QUE SU MEDULA NO QUIERE RESPONDER. AYUDA POR FAVOR.

yo

No tienen ni idea de lo que se debe de comer, si saben que el azúcar es el mayor alimento del Cancer y la leche de vaca genera mucosa y eso alimenta al cáncer así como la carne roja, no jodan, estan matando vidas.
LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE:
A. Azúcar es un alimento del cáncer, no consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo.
B. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca.
C. Leche de vaca causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
D. La carne roja es ácida, las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido, la carne además tiene hormonas y parásitos que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. la proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. la carne que no se digiere queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y lleva a la creación de más toxinas.
E. las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. evitando comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
F. Evitar tomar café, te y chocolate, pues tienen mucha cafeína.
G. Evite agua de la canilla, agua destilada es ácida, no tomarla, pues tienen toxinas y metales pesados.
H. Evite comer grasas saturadas como papas fritas y comida chatarra refrescos, dulces, golosinas, entre otros.
¿QUE DEBES COMER?
1. Un mejor sustituto del azúcar es miel de melaza ó de maguey, pero en pequeñas cantidades.
2. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
3. El mejor sustituto de leche de vaca es la leche de arroz o almendra.
4. Para sustituir la carne roja es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo.
5. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino.
6. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los frijoles.
7. jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas.
8. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
9. El te verde tiene propiedades que combaten al cáncer. el agua es mejor tomarla purificada, o filtrada.
10. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Immunotec, florescence, essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, aceite de pescado, etc. para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas.
11. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
12. Tomar ¼ de cucharada chica de bicarbonato de sodio con medio limón en ayunas, ayuda a alcalinizar el cuerpo y eso genera células sanas.
EL CÁNCER ES TAMBIÉN UNA ENFERMEDAD DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU
I. Una actitud mas activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
II. La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.
III. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
IV. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares, las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
V. Mejorar el ambiente de la ciudad, la basura en las calles, y el smog, generan muchas toxinas dañando a todo el cuerpo, recoge la basura, evita que la gente la tire, dile a la gente el daño que hace que haya basura en las calles, sálvate, salva a tus seres queridos, mantén limpio el aire.
VI. No meta contenedores de plástico en el microondas.
VII. No meta papel plástico en el microondas.
VIII. No meta botellas de agua de plástico en el refrigerador ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua, químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. la dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.
IX. En su lugar se puede usar vidrio, como pyrex o cerámica para calentar la comida.
POR FAVOR, SIGA ESTA DIETA DISCIPLINADAMENTE PARA SANAR Y VIVIR, LO MERCES.
“QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES”
“DIOS TE BENDICE, TEN CERTEZA DE SU AMOR Y SANATE”
REPITE DIARIO:
YO SOY SALUD, YO SOY SALUD, YO SOY SALUD, YO SOY SALUD, YO SOY SALUD, YO SOY SALUD, YO SOY SALUD

Edgar Rodriguez Cano

muchas gracias por todos tus consejos que Dios te bendiga en todo lo que hagas

Silvy

Hola mi bebe de dos años tiene leucemia linfoide aguda le diagnosticaron hace dos meses hasta ahora todo va bien gracias a Dios, pero la verdad es que no se que alimentos realmente debo darle, las frutas debe consumir solo cacidas o tambien le puedo dar crudas por que no debe consumir frutas ácidas y que me dicen del kiwi si alguien puede responder mis inquietudes se los agradecere mucho que Dios y la Virgen bendigan a todos esos angelitos que lo necesitan.

yoselin

Confiemos en el Señor el es el medico de medicos , pues a mi bebe de año y diez meses le doy brocoli, kiwicha, quinua,chicha morada frutas cocidas y lo mas importante es orar con el para que Dios bendiga sus alimentos ,les animo para que les enseñemos que nuestro papito es poderoso

ARACELI

Muchas gracias a todos por su valiosa información ; mi niña tiene 5 años y estamos en la etapa de mantenimiento tiene alto promedio de recaída y desafortudamente las quimios siempre le atacan su sistema respiratorio y les he preguntado a los dres. de como la puedo ayuidar y me dicen que no le de nada por qye podria alimentar a la celula mala es por ello que me da mucho miedo darle algo pero sinceramente me preocupa por que no se si aguante los dos años de mantenimiento , alguien aconsejeme por favor.
DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y QUE NO SUELTE DE SUS MANOS A NUESTROS ANGELITOS , creanme que estoy viviendo una pesadilla no se si realmente logre despertar de ella.

CLAUDIA BELTRAN GONZALEZ

me ayudo a saber que tipos de comida le puedo ofrecer a una joven con leucemia

Yasir

Me. Gustaria. Que. Consejo. Me puedes. Dar. Mi sobrina la acaban. De dinosticar. Com. Leucemia. Apenas. 2 dias Ella tiene 11 anos por favor. Estamos. En venezuela. Estoy aturdida pero. Dios nos ayudar a hoyes 22 de. Julio 2014 que merecomiendan para su alimentos Cualquier ayuda es bendecida. Graciassssssss.

Elcira De La Vega

Mi hijo de 3 años lo diagnosticaron con LLA hace un mes, de su punción del dia 15 no salieron células malas, entramos en mantenimiento de remisión. Hasta hoy no quería asumirlo y me negaba a leer sobre el tema pero me mareaban mucho con el tema de las comidas y como no levanta sus globulos blancos no aguante y aca estoy. Dios protega a todos nuestros niños, he decidido no pensar en que es una pesadilla sino que Dios tuvo sus razones para elegirlo y nos va a acompañar hasta el dia de su sanación.
Gracias porque entendí que debo ser muy cuidadosa y que es también mi parte de cuidado lo que lo va a recuperar y no solo la Fe y la medicina. Voy a seguir leyendo y comentando y consultando este foro. Es muy bueno sentir que nos podemos ayudar y acompañarnos. Toda la Fuerza para uds. y la Fe para mantenernos en pie y sacar adelante a los angelitos.

maicol

si fue muy util gracias por la informacion

michelle gris

El frijol se puede comer?? (:


Escribe tu comentario en "Alimentos para niños con leucemia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-ninos/a-alimentos-leucemia-ninos.html