Alimentación para niños con colesterol alto

Dieta para la hipercolesterolemia infantil

Uno de los problemas que cada vez se ve con más frecuencia, es la aparición de complicaciones derivadas del sobrepeso en los niños, tal es el caso de la hipercolesterolemia. Para contrarrestar esta situación es necesario poner en práctica una dieta, cuyo objetivo será mejorar la alimentación infantil para bajar el colesterol alto.

Alimentación para niños con colesterol alto Cada vez se ve más cantidad de casos de niños con colesterol alto. Esto se debe a diferentes factores:
  • Alimentación rica en grasas y pobre en fibra.
  • Disminución de la actividad física.
  • Aumento de las actividades sedentarias, tales como mirar televisión, chatear o jugar con consolas.
El tratamiento para colesterolemia alta constará de un período de tres meses a base de una alimentación especial para bajar el colesterol. Pasado este tiempo, se evaluará la indicación de tomar medicación, si el médico lo considerara necesario.

Dieta para la hipercolesterolemia infantil
Selección de alimentos
  • Leche descremada.
  • Yogur descremado solo, con cereales sin azúcar o frutas.
  • Queso dietético o queso untable descremado.
  • Ricota descremada.
  • Huevo, clara todos los días, entero 3 veces en la semana.
  • Carne: Preferentemente pescado, pollo sin piel y carne de ternera sin grasa.
  • Vegetales: Preferentemente verduras de hojas, zanahoria, calabaza, brócoli, zapallitos verdes, tomate, etc. Patata, batata y maíz en reemplazo de cereales.
  • Frutas: Todas, excepto coco, palta.
  • Cereales: Integrales, avena, arroz, pasta, germen de trigo, salvado, lecitina de soya, etc.
  • Pan: Integral.
  • Aceite: Maíz, uva, cánola, girasol, oliva. Sólo para condimentar, no utilizar como medio de cocción.
  • No mantequilla.
  • Bebidas: agua mineral sin gas, bebidas carbonatadas dietéticas, zumo de frutas naturales.
  • Dulces: Sólo dietéticos.
  • Edulcorantes naturales: stevia, sucralosa.
  • Condimentos sin inconvenientes.
  • No snacks.
  • No salsa como mayonesa, Ketchup.
Esta selección de alimentos integrarán la alimentación para niños con colesterol alto. Ten presente que esta dieta debe estar acompañada por actividad física diaria, que ayudará a que tu hijo pueda disminuir el nivel de colesterol en sangre.

Recuerda que cuanto más natural sea una alimentación, más sana será y permitirá que tu hijo crezca sano y fuerte con menos posibilidades de padecer enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, etc.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentación para niños con colesterol alto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Alimentación para niños con colesterol alto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lisa

buenas, mi hijo es de 9 años le realice el sabado un examen, 5/11/11,y se diagnostico colesterol de 230,que debo hacer para la dieta

Dayana

Hola estaba bastante asustada ya que tengo una niña de 2 años y medio y le an encontrado el colesterol altisimo y gracias a ustedes me puedo orientar en las comidas gracias

orquidea

mi nieta de 2 años tiene el colesterol alto, es muy flacs y mala boca, inicio la guardería. almuerza y merienda en ella, tiene el coesterol alto necesito unas ideas de que poder dsarle que la ayude a bajarlo pero que la alimenten , pero que tambien le llame la atención para que se lo coma. gracias

blanca parra

aprendere a dar de comer a mi nieta

LISA

HOLA LORENA,A MI HIJO LE PASO LO MISMO CON 7 AÑO,LA DIETA ES POCA FRITURA COMO PAPAS FRITAS.CARNE FRITA,PLATONOS FRITO,ETC,COMER FRUTAS,ELIMINAR TODA GRASAS

PIKI

HOLA MARCELA, YO HACE UNOS DOS MESES ME DI CUENTA QUE MI HIJO TIENE EL COLESTEROL ALTO.EXACTAMENTE MISMA CANTIDAD QUE TU NINA.LO QUE ME DIO EL MEDICO ES UN JARABE PARA TOMAR TODOS LOS DIAS,PERO YO NO SE LO DOY.ESTOY MIRANDO CON LUPA CADA COSA QUE COME.HE INCORPORADO A SU DIETA TODOS LOS DIAS UNA FRUTA ENTERA,CASI SIEMPRE MANZANA,PERA,ALGO QUE NO SEA MUY DULCE.HE QUITADO EL TRIGO CASI POR COMPLETO,LA LECHE Y LA CARNE ROJA.QUIERE DECIR QUE LA BOLLERIA NO LO VE NI DE LEJOS,TODOS LOS BATIDOS FUERA,Y LAS GALLETAS QUE LE DOY LAS DE MARIA SOLO DESPUES DE JUGAR AL FUTBOL.L EDOY DOS .QUIERO CONTROLAR EL COLESTEROL CON UNA BUENA DIETA Y HACIENDO EJERCISIO.AHORA QUE EMPIEZA A CALENTAR UN POCO LO METERE A CLASES DE NATACION.ESO PARA MI ,SEGUN ME EXPLICO EL MEDICO ES IMPORTANTE. LA DIETA Y EL EJERCISIO.Y PROXIMO MES TIENE ANALISIS DE SANGRE,VAMOS A VER SI LO ESTOY LLEVANDO POR BUEN CAMINO.YO OPINO Q SI.Q TENGAS MUCHA SUERTE CON TU HIJA Y SI QUIERES HACERME ALGUNA PREGUNTA,PA ESO ESTAMOS. SALUDOS.

PIEDAD

Mi hija tiene 7 años y se queja de mucho dolor de cabeza decidi realizar un examen de colesterol y trigliceridos y los resultaron fueron muy alto 280 y 190 trigl y la verdad estoy buscando una dieta indicada para el tratamiento mientras la ve la nutricionista.
Gracias una base muy interesante

ANDY

HOLA MI HIJITA TIENE 8 AÑITOS Y LE DIAGNOSTICARON 226 DE COLESTEROL ME VOLVI LOCA PERO GRACIAS A LOS MEDICOS Y A USTEDES ME DEJAN MAS TRANQUILA PORQUE TENGO VARIEDAD PARA QUE ELLA COMA SANO PORQUE LA PALABRA DIETA NO EXISTE EN LA VIDA DE LOS NIÑO ESO ES MUY IMPORTANTE SOLO COMIDA SANAAAAAAAA

lorena gimenez

hola a mi hija de 7 años le encontraron q tiene 200 de colesterol y 410 de fosfatasa alcalina y su medico lo considero normal solo le mando dieta pero nada especifico me gustaria que me ayuden ya q yo no entiendo mucho asta ver otros medicos gracias

ME AYUDO A ANALIZAR QUE SOLO ES

gracias, me encontraba muy angustiada pensando en una seria enfermedad, ahora estoy convencida de que a todos en familia nos hace bien un cambio. me siento relajada. debo volver al pediatra en 2 meses y creo firmemente que vamos a tener éxito. hasta pronto.

luzmila ramirez quispe

hola tengo una hija de 11 años y le diagnosticaron colesterool altoy trigliceridos alto y encima hepatitis viral y siempre es bueno saberque se le puede dar para variar gracias

alba

yo tengo 11 años he echo dietas y tengo el coresterol muy alto ya no se como bajarlo dentro de un mes me hacen una analisis y si no me mandan medicacion mpero lo mio es ederitario . DIGANME ALGO POR FAVOR LO NOCESITO PARA YA

piki

hola,tengo un hijo de 5 años.le diagnosticaron colesyerol alto (153) hace 2 dias.estoy muy preocupado puesto que desde que nacio le miro su alimentacion con lupa.le han dado una medicina para tomar todoos los dias.come muy poca bolleria o chucheria,podria ser hereditario? saludos.

marcela

TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS Y TIENE COLESTEROL TOTAL 228
HDL BUENOM53
DL MALO 154
ESTOY DESORIENTADA POR FAVOR SI ME PUEDEN ACONSEJAR CON LAS COMIDAS Y HABITOS MUCHSA GRACIAS

kenia diaz

Hola, tengo una nena de 7 anos y tiene un poco alto el colesterol y los trigliceridos, me dijo el dr que tenia que modificar un poco la dieta, le comente que la llevaria a clases de natacion y me dijo que como medio para que aprenda a nadar esta bien pero para perder peso y bajar los niveles de lipidos no funciona porque al salir de la alberca tienden a comer mas entonces que es mejor otro tipo de actividades como correr, brincar, futbol, etc, por lo pronto hare cambios en la dieta y esperemos que nuestros hijos mejores, saludos!!!!


Escribe tu comentario en "Alimentación para niños con colesterol alto"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-ninos/a-para-ninos-con-colesterol.html