¿El pan integral engorda o es bajas calorías?

Cuál es el mejor pan integral

¿Tienes dudas sobre si el pan integral engorda? Has llegado al sitio indicado, porque en este artículo descubrirás cuantas calorias tiene el pan integral y si es verdad o tan solo un mito que ayuda a adelgazar. ¡No te lo pierdas!

Cuantas calorias tiene el pan integral

Como ya debes de saber, los cereales son uno de los alimentos fundamentales que debes incluir en tus comidas si quieres llevar una dieta sana y equilibrada. Por esta razón, aunque no goce de tan buena reputación, el pan debe de estar presente en tu plan alimenticio, mismo cuando estás realizando alguna dieta para adelgazar.

Quizás en alguna ocasión has pensado prescindir de él pensando en perder peso, pero los nutricionistas señalan que esta no es una buena decisión, ya que el pan integral aporta fibra, vitaminas, aminoácidos e hidratos de carbono, indispensables para la salud de tu cuerpo. Además, el pan saludable es bajo en calorías, por ello es falso pensar que engorda el pan integral.

Valor nutricional del pan integral

Cada 100 gr, el pan de molde integral fresco puede aportarte:

  • Calorías. 221,00
  • Proteínas. 7,02 gr
  • Hidratos carbono. 38,00 gr
  • Fibra. 7,50 gr
  • Grasa total. 2,90 gr
  • Agua. 44,60 gr
  • Vitamina B1 o Tiamina. 0,34 mg
  • Vitamina B2 o Riboflavina. 0,09 mg
  • Niacina. 5,53 mg
  • Vitamina B6 o Piridoxina. 0,12 mg
  • Ácido fólico. 39,00 ug
  • Omega 3/ Omega 6. 0,07 mg

Cantidad recomendada a consumir

Como con cualquier otro alimento o bebida, siempre lo recomendable e ideal es consumir ya sea el pan tostado integral o el pan de molde integral en forma equilibrada, con moderación y sin caer en excesos. De esta forma jamás puedes llegar a pensar que el pan engorda o que la harina integral engorda. Según la Organización Mundial de la Salud, una cantidad normal a consumir de pan por día rondaría los 250 gramos.

Como cualquier otro alimento, mismo el pan blanco, si comes mucho pan integral, por más bueno y saludable que sea, puede llegar a engordarte.

Cuál es el mejor pan integral

Según los expertos en el tema, el pan de molde integral sería el menos recomendado, ya que contiene más grasas, azúcares y aditivos, que el pan integral tradicional. Si bien todos los panes de cereales integrales son buenos, te recomiendo que siempre elijas el que contenga mayor contenido de grano entero, o sea, que su composición sea 100 % harina integral.

Para no equivocarte siempre debes de leer bien los ingredientes que trae. Cuanto más integral sea el pan, más nutrientes conservará, siendo esto muy positivo para tu salud. Pero, en definitiva, debe de quedarte claro que es falso pensar que el pan integral engorda y también lo es pretender que el pan integral te adelgace.

La falsa idea de que el pan integral adelgaza viene de la mano de que como tiene mayor cantidad de fibra, te brinda mayor saciedad, ayudándote a que comas menos.

Pan

Diferentes tipos de pan saludable

Sin lugar a dudas uno de los aromas más ricos de la cocina, es el aroma del pan casero, ¿estás de acuerdo? No importa de qué cereal esté hecho, ni si la receta es muy sencilla o complicada de realizar. Existen infinidad de formas de preparar pan casero, ¿quieres conocer algunas de las más saludables? Toma nota de la siguiente lista.

  • Pan de amaranto. Vas a conocer una forma diferente de consumir el amaranto, un cereal con gran valor nutricional, rico en proteínas y fibra. Te ayudará a acompañar diferentes platos.
  • Pan de sésamo. Descubrirás todas las propiedades nutritivas que puede aportarte este sabroso pan de semillas y cómo prepararlo en minutos con una receta sencilla.
  • Receta de pan esenio. Encontrarás la receta original para preparar este pan milenario, que es extraordinariamente rico en nutrientes ya que contiene semillas y frutos secos entre sus ingredientes.
  • Receta de pan alemán. Descubrirás el paso a paso para preparar en casa el delicioso pan tradicional de Alemania, famoso por su contenido en malta y cerveza, que lo hacen totalmente diferente de los demás.

¿Cuál piensas es el mejor pan integral ?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál piensas es el mejor pan integral	?

Pan de centeno integral

11/2

Pan de mijo integral

2/1

Pan integral de trigo

11/0

Pan de avena integral

8/1

Pan de sésamo

2/3

Pan esenio

1/1

Pan alemán

1/1

Pan de amaranto

3/1

¿Tienes alguna receta para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "¿El pan integral engorda o es bajas calorías?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿El pan integral engorda o es bajas calorías?"