Qué es mejor el jamón serrano o el jamón cocido o de york

Cuál jamón es mejor para una alimentación sana

Quien no desea comer una rebanada de jamón serrano o jamón cocido o de york, es una tentación difícil de resistir. Pero si deseas llevar a cabo una alimentación sana, es necesario que conozcas cuál jamón es mejor.

jamón Si deseas llevar adelante una alimentación sana y te apetece comer el jamón, debes saber qué es mejor, si el jamón serrano o el jamón cocido o de york. Existen diferencias entre los distintos tipos de jamón y de acuerdo con esta comparación se establece cuál es la mejor opción para una dieta saludable.

El jamón cocido tiene un mayor porcentaje de grasa (11.1 %) en comparación al jamón serrano (4.5 %). La cantidad de grasas del jamón cocido se ve reflejada en un mayor contenido de calorías.

En cuanto a la cantidad de sodio, el jamón cocido o York tiene más cantidad de sodio (1900 mg/100 gr), que el jamón serrano (1020 mg/100 gr). Si bien el contenido de sodio es alto en ambos alimentos y deben ser restringidos en caso de hipertensión arterial, el jamón serrano es mejor que el jamón york.

Si bien, de acuerdo con estos datos, el jamón crudo es la mejor opción para realizar una alimentación sana; es necesario que se consuma en forma controlada, y en reemplazo de las carnes. Esta será la mejor forma de tener una dieta saludable y poder disfrutar de una sabrosa rebanada de jamón. Recuerda elegir jamón orgánico y natural.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es mejor el jamón serrano o el jamón cocido o de york" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Qué es mejor el jamón serrano o el jamón cocido o de york"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
silvia uriostegui

cual es el jamon, organico, natural? gracias

tigre

al menos con el cocido no hay posibilidad de coger la triquinosis o la solitaria. hoy en dia el control es muy grande, pero por si acaso, creo que es mejor el cocido.

migueltyn

me interesan sus sugerencias.

ori

Finalmente, no me quedó claro porqué es más sano consumir jamón cocido. Los unicos datos aportados dicen lo contrario. Me gustaría recibir la aclaración.


Escribe tu comentario en "Qué es mejor el jamón serrano o el jamón cocido o de york"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-mediterraneas/a-que-es-mejor-el-jamon-serrano-o-el-jamon-cocido-o-de-york-4300.html