Propiedades y beneficios de la dieta mediterránea

Propiedades y beneficios de la alimentación mediterránea

La dieta mediterránea es, como su nombre lo indica, la más tradicional dentro de países que se ubican en las costas de dicho mar. Obviamente, existe una serie de alimentos que son los típicos de estas regiones. Así es como este regimen de comidas está poblado de ácidos grasos esenciales de buena calidad, frutas, verduras y una variedad envidiable.

Propiedades y beneficios de la dieta mediterránea La dieta mediterránea es considerada una de las más saludables que existe dentro de la alimentación convencional, ya que sus platillos habituales representan al cuerpo una serie de beneficios que son buenos para la salud a largo plazo. La presencia de ciertos ingredientes la constituye en gran opción para prevenir diferentes males.

Los países nucleados en torno a este mar tienen en su haber varias características y costumbres en común, además de los alimentos más comunes de esta área. Así es como se puede delimitar a grades rasgos ciertos principios que sostienen a la dieta mediterránea como tal.

Características, beneficios y propiedades de la dieta mediterránea:

Los alimentos que predominan en la dieta mediterránea son el pescado (sobre todo los pescados azules, ricos en ácidos grasos Omega 3) y las carnes blancas en general, vino tinto en las comidas, además de cereales, legumbres, frutas y vegetales de todo tipo, siendo bajo el consumo de carnes rojas y de grasas.

De esta forma, la dieta mediterránea es baja en grasas saturadas, alta en grasas monoinsaturadas (el aceite de oliva es uno de los elementos más comunes), siendo balanceada en ácidos omega, rica en antioxidantes y fibra.

Además, los hábitos por fuera de la alimentación dentro de un entorno mediterráneo suelen ser también saludables. El clima es benéfico e invita a realizar paseos y disfrutar del aire.

Algunos de los platos tradicionales de la dieta mediterránea: ¿Quieres más información sobre la dieta mediterránea? Consulta entonces los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades y beneficios de la dieta mediterránea"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-mediterraneas/a-propiedades-mediterranea.html