Coenzima Q 10: Propiedades y beneficios

¿Qué es la Co Enzima Q10?

Estudios recientes han mostrado correlaciones muy prometedoras entre los altos niveles de consumo de la coenzima Q10 y la reducción de los síntomas (o más lento inicio de los síntomas) de la enfermedad de Parkinson y de la enfermedad cardíaca congestiva. La capacidad de sintetizar la Co-enzima Q10 disminuye con la edad.

La Co-enzima Q-10 es similar a la vitamina K, la cual protege nuestros cuerpos contra los radicales libres y ejerce un efecto protector sobre las membranas celulares. Se trata de una forma natural de antioxidante liposoluble necesaria para el funcionamiento de cada célula de nuestro organismo. Se produce de forma natural en el cuerpo y no podríamos sobrevivir sin ella. Si los niveles de esta enzima decrecen, también lo hace nuestra salud en general. Bajos niveles de CoEnzima Q 10 pueden provocar presión arterial alta, ataques al corazón, angina de pecho, depresión del sistema inmunológico, enfermedad periodontal, falta de energía y obesidad.

Los tejidos que requieren más energía (como el corazón) también requieren de mayores cantidades de CO-Q-10. La angina de pecho es una enfermedad en la que no existe disponibilidad suficiente de oxígeno para el músculo cardiaco. Pacientes con deficiencias cardíacas se han visto beneficiados con mayor fuerza y vigor al tomar suplementos de CO-Q-10.

CO-Q-10 puede estimular el sistema inmune de forma natural, lo cual resulta en una gama todavía mayor de beneficios para la salud derivados, como es lógico.
  • La Co-Enzima Q10 actúa como un transportador para la Cadena de Transferencia de Electrones, el cual es el paso final de un complejo proceso de producción de energía a partir de los alimentos asimilados por el organismo.
  • La Co-Enzima Q10 actúa como un importante antioxidante y está demostrado que mejora la función del músculo cardiaco.
Usos Adicionales

Se ha demostrado que la Co-Enzima Q10 mejora las enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo la angina de pecho, las arritmias, etc .
  • Co-enzima Q10 puede aumentar la resistencia al aumentar la capacidad aeróbica y los niveles de energía corporal. .
  • Estudios demuestran que la Co-enzima Q10 mejora las funciones reproductivas y la motilidad del esperma.
  • La Co-enzima Q10 estimula la formación de anticuerpos y glóbulos blancos.
  • La Co-enzima Q10 puede obstaculizar el deterioro de las encías.
  • Evita la hipoxia tisular y previene las manchas de la piel relacionadas con el envejecimiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

52 Comentarios en "Coenzima Q 10: Propiedades y beneficios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maribel guzman

gracias, me parecio una explicacion muy completa y determinante para considera algun suplemento con Q10

XIMENA NAVARRO RIVAS

CONSULTA ENGORDA ESTA VITAMINA?

CPMT

NO ES UNA VITAMINA es una coencima que se produce en el cuerpo pero según nos vamos haciendo mayores va desapareciendo... así muchas personas a partir de los 50 anios deben tomar suplementos de esta coencima para reemplazarlos) da energía y protege el corazón. Hay que tener cuidado cuando se compra porque hay muchas marcas en el mercado que no hacen nada. Es cara pero se debe comprar una buena marca para que sea efectiva.

zaida bello

cual es la mejor marca DE q 10

ALBERTO

NO LA VITAMINA NO ENGORDA EL QUE ENGORDA ES UD.

cpmt

NO, NO ENGORDA Y NO ES UNA VITAMINA. ES UNA CO-ENCIMA que produce el cuerpo humano y a partir de los 45 anos va disminuyendo. ayuda la circulacion, fatiga, musculos, el corazón, depresion etc... en Europa recomienda 30mg. en EE UU 100 mg. tambien recomiendan Vitamina D3 y omega 3 para completarla la eficacia. La vitam. D3 (que es dificil de obtener ) los cientificos han visto que la mayoria de la gente están/tienen bajos los niveles. aunque se obtiene con el sol, no es suficiente, ademas es peligroso estar mucho tiempo al sol. recomiendan todos los días, tomar temprano 9:30 -11:00 AM o en la tarde ( despues de las 4:30 PM) 15 a 30 min. sin cremas. y aun asi no es suficiente. recomiendan suplementos y... comer hongos/setas. Se deben poner -las setas- al sol 15 min. antes de comerlos o cocinarlos, absorben la vitam. D. Esta vitamina protege de muchos canceres y se necita tomarla con otras vitaminas para ser absorbida totalmente. Por ejemplo: recomiendan que para algunas propiedades y beneficios de algunas especias, plantas o hierbas se deben mezclar con otras. TUMERICO/CURCUMA PIMIENTA NEGRA GRASA (aceite de oliva o de coco) o pimienta negra orégano etc.. curcuma es anti tumoral, antioxidante, anti inflamatoria, etc... pero si no se mezcla los beneficios pierden 50%.

Rosa Ansaldo Briones

Lo mio no es un comentario. Es una pregunta. Alguna vez lei que en ciertos casos el ingerir coenzyma Q 10 altera las cifras hepaticas. Lo lei en este mismo medio, pero no logro volver a esa pagina. Es verdad? Me gustaria su pronunciacion a ese respecto. Gracias. Quiero tomar pero tengo ese temor, porque ya alguna vez me paso tomando la pastilla. Fue casualidad, o verdad? Les ruego me lo aclaren.

CPMT

Yo no he oído nada de eso, pero mas vale prevenir que curar. Hay muchos especias, alimentos, etc... que pueden afectar a algunas personas. por ejemplo el tumerico o CURCUMA es una especie de la india (que se usa en curry) tiene unas propiedades extraordinarias, es anti oxidante e anti inflamatoria, disminuye los tumores y previene algunas enfermedades. Sin embargo, igual que la canela puede afectar al hígado en ciertas personas (no en todas) así que si empiezas un tratamiento con cúrcuma o canela o CoQ10 lo mejor es hacerlo bajo la mirada del medico
y hacerse test (análisis) para ver si afecta o no el hígado.
LA CANELA es buena para la diabetes,

cpmt

Como dije antes, es una coenzima que disminuye en el cuerpo con la edad. no es una especia o planta. Yo NO HE VISTO NADA EN NINGUNA PARTE QUE DIGA QUE AFECTA EL HIGADO. has mirado en el internet o preguntado a tu medico o farmaceutico? Yo el mio lo compro en EE UU asi que no se que 'marcas' venden donde tu vives. En USA recomiendad 100 mg. y si tienes problemas de circulación, fatiga, corazon, musculares etc... recomiendan maximo 200mg. (que es lo que yo estoy tomando.) ES MUY IMPORTANTE siempre bajo la direccon de tu medico. Esto no quiere decir que haya alguien que sea alergico ... aunque al ser natural ... que el cuerpo produce, lo dudo mucho, pero nunca se sabe.

cpmt

Puedes mirarlo en WIKIPEDIA o algún otro 'site o link' Yo lo unico que he visto hasta ahora es que personas mayores de 45 años pueden (algunas) necesitar CoQ10 que es una encima necesaria, por disminuir a partir de cierta edad, da energía (si tienes problemas de circulacion o piernas cansadas) ayuda con el corazón, tambien los musculos sobre todo si haces ejercicio 'duro o excesivo"Y, Tambien oi que habia alguna contraindicacion pero no se cual o porque. Las especias que debes tener cuidado de no pasarte, pues pueden afectar y elevar las encimas del higado son: curcuma=turmerico, la canela, la nuez moscada y alguna otra.

Virgen Figueroa

HAce varios meses estoy tomando la coenzima Q10 y he notado un aumento de energia en mi organismo.

luci TA

HOLA QUIERO SABER POR FAVOR.
LA COENZIMA Q 10 TRAE ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
GRACIAS.

CPMT

todo puede traer efectos secundarios si se toma en demasía. todo en extremo puede ser dañino. Yo no he visto nada en Co.Q10 que pueda ser tóxico o negativo, de todas formas no hay mucha literatura sobre ello y aun no se sabe mucho. solo tomala con moderación. si no te sienta bien es porque eres sensitivo a ella. También es posible que tu cuerpo este produciendo la cantidad apropiada y no necesites mas. deberías tener un 'test' o análisis para saber si la necesitas o no, igual que la vitamina D3, es muy necesaria pero se debe saber si la tienes baja o normal.

Virgen Figueroa

Padezco de presion alta, Hace alrededor de dos meses comence a tomar la CO Q 10 y me siento con mayor energia. En visita de seguimiento la presion estaba en 123/80 ademas de tomar el medicamento para la presion. . Antes de esto estaba en 140/90 tomando el medicamento para la presion.

Jose Maria

Hola Virgen Figueroa, una pregunta si me permites, ¿Qué dosis en mg de Q10 tomabas cada día para mejorar tanto? Gracias!, Jose Maria

CPMT

hay que tener cuidado cuando se toman suplementos y/o vitaminas o minerales con medicinas (juntos o sin esperar un tiempo razonable) las medicinas se deben tomar SOLAS, sin bebidas (solo con agua esta bien) o suplementos vitamínicos o minerales, hierbas aromáticas, incluso algunos alimentos y/o jugos de frutas pueden ser contra indicados, pueden afectar la absorción de la medicina y a veces pueden ser peligrosas estas combinaciones.

patricia barria

muy buena la información. gracias.

Clara Morillo

Pues no sabía que servía para tantos problemas de salud y que esa enzima era tan importante para el cuerpo humano. Gracias.

maria isa urzola

gracias por esta explicacion tan amplia y entendible me ha dejado satisfecha

Jose Luis

Hola a todos los mienbros de este foro. Les informo que en recientes estudios de esta coenzima ,se ha demostrado que la Q10 CURA la fibromialgia ,ese estudio fue realizado por la Universidad de Sevilla,ya en EEUU se hacia este estudio desde hace tiempo,ahora ya esta confirmado y si cura la fibromialgia...Un saludo y espero que esta informacion les sea de ayuda. La dosis?....!00 mg diarios en el desayuno o con el almuerzo,nunca sola.
Gracias.

fernando taboada

cuales son los mecanismos de accion de la coenzima q 10?

maria lopez

me dio la informacion que requeria sobre la coenzima q10

ERIKA

CONFIRMANDO ,,PROPIEDADES Y BENEFICIOS..

TRINIDAD CEDEÑO

Buenas, noches, busacando en el Internet, porque tenia mucha somnolencia por las mañanas, me siento muy deprimidad a pesar de tomar los antidepresivos que me mando el Dr. que son Neuril un cuarto y E-Zentius 10 y diaria por las noches, llevo 1 año 2 meses con este tratamiento, al principio mejore pero he vuelto a lo mismo, soy hipertensa y tomo la mitad de Valaxam 160/5. Tengo dolor de espaldas, piernas inquietas, dolor de las articulaciones especialmente manos y pies, sumbidos de oidos, como le decia revisando en el internet y leyendo el contenido me dice que se puede tratar de fibriomialgia, puedo tomar Coenzima Q10, Melatoninay vitaminas del Complejo B, tengo 70 años. Gracias.

ines machado

hola quisiera saber por favor si la coenzima me pude hacer mal ya que estoy tomando t4 , y si aumenta la masa muscular?, por lo que lei dice que no engorda? desde ya muchas gracias

Rosario latouche

me habian informado que no lo podian consumir personas con problemas cardiacos

onelida

mi medico me mando tomar este medicamento lo voy a empezar a tomar ya les comentare como me va.

CPMT

DA ENERGIA Y protege el corazon. te encontraras mejor cuando empieces a tomarlo. También es importante vitamina (vit.). D3,y B12 (primero que te hagan unos test o análisis a ver si estas baja o no) pero mucha gente tiene deficiencia por la vida y los alimentos que tomamos ya no son tan naturales y muchos han sido modificados. y la vit. D no se absorbe bien por las cremas que nos ponemos (y mucha gente que no lo sabe no la absorbe bien su cuerpo) ademas necesita otras vitaminas y minerales y....para poder absorse bien. Por ejemplo para absorber el hierro se necesita estar bien con la vit. C

lourdes

estoy tomando Q-10 y me ayudo a saber en que me ayuda y si no tiene algun efecto secundario.

LUISA ELENA DIAZ

LUISA ELENA DIAZ gracias me parcio muy importante para la información que estaba buscando pregunto ¿ puedo tomar la COENZIME Q 10 junta conotras vitaminas y si el efecto es el mismo gracias

ALFREDO MEMBRENO

hola me gusta saber de esto ya que yo quiero tomar D-10 pero no se nada ,bueno yo tengo presion alta tengo 56 y me gustaria saber,si este me serviria para bajar la presion gracias por lindo foro espero..sus comentarios alfredo

cpmt

La coencima Q10, vitamina D3 no ta van a ayudar a bajar el colesterol si no haces un cambio en tu dieta. Estos te ayudan solo a reemplazar lo que tu cuerpo necesita y ha perdido, para funcionar bien. NO CARNES rojas, no grasas de ninguna clase excepto aceite de oliva en poca cantidad, lo que si te puede ayudar es omega3 que se encuentra en pescados azules y grasos... como son grasos tienes que comerlos pero con logica y equilibrio. COME muchas verduras -verdes- coles y vegetales. frutas solo una o dos al dia o menos si son tropicales... contienen mucha azucar. limita tus carbohidratos:arroz, papas y tuberculos ( debajo de la tierra) pues son altos en carbohidratos. la habichuelas=frijoles=judias=alubias .... son muy buenas aunque son ricas en carbohidratos, come pocas cantidades (1 taza aprox.)).

pablo

donde puedo comprar coenzima Q10 en zacatecas. en farmacias venden combinada con otras vitaminas

savina herrera

fue útil por tengo un problema cardíaco. tengo un aneurisma y retraso en la relajación de ventrículo izquierdo. adema de que tengo la piel muy flácida.y también por que mi hijo mayor tiene problemas con la mortalidad de sus espermas. gracias

BELEN

LA CoQ-10 me la recomendaron para proteger el HIgado, pero yo estoy leyendo en este foro que trae problemas para el Hogado... Que es lo cierto????? si el frasco indica que es un protector Hepatico.

cpmt

Yo no he visto nada sobre que afecte las encimas del hijado... medicinas y algunos suplementos y hierbas si que pueden afectar al higado sobre todo si son sensibles: la cúrcuma, la canela y otras vitaminas y plantas PUEDEN afectarlo. Es bueno tomarlos con comida (que lleven grasa) leche, sopa o verduras o... para que se disuelvan bien. Tambien hay vitaminas que pueden afectar medicinas y afectar algunos organos si NO se toman adecuadamente siguiendo las instrucciones. NUNCA he oido que CO Q10 AFECTE LAS ENCIMAS DEL HIGADO, eso no quiere decir que no lo haga. tu medico te lo puede decir mejor que nadie (aunque muchos medicos no saben mucho de estos suplementos ya que no se estudia en la universidad de medicina. Solo los farmaceuticos, y los cientificos investigadores saben mejor estas cosas... y cada dia salen mas y mas cosas a favor o en contra. P.ej. hasta recientemente no se sabia que algunos zumos (o leche)no se deben tomar con algunas medicinas porque afectaan su absorción drasticamente.

isabel matias

HOLA QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE ENGORDA SI A ALGUIEN LE HA PASADO QUE ME LO DIGAPOR FAVOR GRACIAS

juana

estoy muy preocupada estoy teniendo presion elevada a 180/110 en la noche ( cuando me acuesto ) los medicamentos no me hacen nada y en el examen medico me informaron que tengo las encimas del corazon muy altas .yo quiero saver si el Q-10 es bueno para resolver la estavilidad de las encimas del corazon .Grasias

cpmt

nunca oi de encimas del corazon, estas segura que no son las del hígado? la coencima Q10 ayuda con el corazon (no cura la enfermedad) solo ayuda algunos casos de personas que tienen problemas leves del corazon y da energia ayuda a los atletas con los musculos etc.
Para la presion arterial deberias ir a una herbolisteria y que te dieran plantas, infusiones etc... paara bajarla. Debes de no cenar mucho y hazlo antes de las 7:00 de la tarde, toma cosas ligeras, no comidas fuertes o carnes come muchas verduras durante dos o tres semanas y casi nada de carnes. mirate la presion en casa (si tienes aparato) todos los día y apuntate en un cuadernito los resultados. come poca pasta, papas, arroz. casi todo deben ser verduras, alcachofas, la remolacha y la berenjena son buenas para bajarla. Y RECUERDA NUNCA TOMES MAS DE LO QUE TE INDICAN QUE DEBES DE TOMAR, A VECES MAS NO ES MEJOR, PUEDE DAÑARTE ALGUNOS ORGANOS. SI QUE TE RECOMIEDO QUE TE MIRES LOS NIVELES DE VITAMINA D3, B12, para ver si estas bien o bajos niveles, pideselo a tu medico que te hagan análisis

josefina

Hola me llamo fina y quisiera saber la dosis exactamente que hay que tomar de encinma Q10 ,
la marca por favor pues hay muchas en el mercado y no se cual comprar y donde
pues padezco de fibromialgia y tengo muchos dolores estaría muy agradecía por la información
Muchas gracias

Maria teresa tudela Marti

coenzima q10 propiedades

ROSARIO ARRIAGA

hola buenas noches,
he estado leyendo todas las preguntas y respuestas, no encuentro la que busco, y te hago la pregunta, si fueras tan amable de responderla .
Mi madre de 79 años, le diagnosticaron la enfermedad llamada ELA bulbar(Del bulbo raquídeo), mi Madre tiene dificultad para deglutir sólo come cremitas y cosas líquidas, por lo tanto no puede pasar una capsula, el Dr le receto la coenzima Q10 , de 200 mg, es difícil encontrarla, y sólo hay en cápsulas que ella no ´puede tragar, lo que quiero saber es si al sacar el líquido de las cápsulas, y revoverlo con agua, es igual de beneficioso y si ése líquido(de adentro de las cápsulas) no es demasiado ácido ó algo parecido para , que le pueda producir ahogo ó algo así.
Gracias anticipadas por la respuesta.

Juan

Alguien me puede decir cual es la dosis ideal y los mg para una persona de 75 años de edad. Y si hay alguna marca en especial.

marcos chavarria

la cozQ10 es muy buena es hoxigeno para tu celulas en el yoga se hace pranayama.una tecnica de respiracion para tener el mismo resultado.tengo 27 años de profesor de yogaterapia y puedo elegir ya que la fibromialgia se termina con la enzima Q10.namaste.

Juan

Hace 3 meses que empezó a tomar CQ10. De 400mg. No se sí es la dosis que se ajusta a mi edad 75 años ...si he notado que no tengo fatigas no siento cansancio. Y mi presión de 170 90. Ha disminuido. A 120 75. La recomiendo.

fina

Pues yo la tome de la marca el valle de 300 mg la tome tres meses y no note nada.

Juan

Fina. Será. Que cada organismo es diferente?? Son tantas las personas que lo recomiendan. En fin Wait and See....de todas formas voy a consultar con mi médico ...nunca se sabe con estas medicinas Over the Counter. También el factor mental cuenta si lo tomas pensando que te ayuda mentalmente te ayuda. Whatever Sí notas algo me lo deja saber. Gracias

candida paiz

La q10 se puede tomar para aumentar los globulos blanco

Annie

Necesitaba saber los beneficions de la Coensima Q10 ya que mi internista me la receto y me sentia mucho mejor cuando me la tomaba. Solo queria saber porque me la receto. Gracias a ustedes se de los buenos beneficios que tiene. Muchas gracias.

isabel matias

YO me sentia muy ma en todos los aspectos he perdido un hijo hace 5 años ha mi madre hace 2 en fin muchas cosas negativas tenia cansancio malestar los hueso fatal me diagnosticaron fibromialgia me dijeron que no tenia cura que era par toda la vida cual fue mi sorpresa que vivo en san sebastian una cidad preciosa y me fui pasando la frontera a san juaan de luz un pueblo de FRANCIA entre en una tienda de dietetica le explique a a chica lo que me pasaba y me dijo que la CQ1O DE 3Omg. tomaria 1 al dia ne iba a notar distinta tambien me dio perrlas de onagra 1-1-1 llevo tomando 1o dias os puedo decir que no soy la misma , duermo super bien no tengo esa apatia me encuenro francamente bie ahh y estaba en trataminto tomando para dormir y por el dia tranxiliun 5 y escitalopran de 15 fui a mi medico le explique lo que haabia emppezado a tomar y la de la noche no tomo el escitalopran me ha bajao a 1o y una al diia no es cuento es realidad es buenisimo y no tien contradicciones a demás me noto lla piel super bien si alguien tiene dudas que me escriba a mi correo y os contsto lo que querais un beso a todos y lo que neceiteis soy elimikel36@gmail.com

soko

Me siento identificada contigo pues yo tambien perdi a mi hijo hace 9 años y a mi madre hace 4 y estoy pasando por un periodo de depresion y ansiedad. Realmente esta coenzima te ayuda a elevar el tono vital?. Y ido al psiquiatra y me ha recetado antidepresivos pero no he empezado a tomarlos. Tambien tengo vertigo producidos por la ansiedad. Cuentame que tal te ha ido con la coenzima q 10.Gracias y un saludo.


Escribe tu comentario en "Coenzima Q 10: Propiedades y beneficios"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-tercera-edad/a-coenzima-q-10-propiedades.html