Dieta para hipertensos: jugo de remolacha para bajar la presión arterial

Beneficios de la remolacha para la hipertensión

¿Sufres de hipertensión y estás buscando remedios naturales que te ayuden a bajarla? El jugo de remolacha puede serte de gran ayuda. Su rico contenido en potasio, es la clave de sus propiedades hipotensoras. Descubre cómo funciona y una receta sencilla para prepararlo. ¡No te lo pierdas!

Como ya debes de saber, la dieta desempeña un papel muy importante para regular tu presión arterial, sobre todo si eres hipertens@. Las recomendaciones dietéticas para bajar la presión arterial más comunes e indispensables, están relacionadas con la reducción al mínimo del consumo en alimentos ricos en grasa, sodio y alcohol.

Por el contrario, los expertos en nutrición, recomiendan aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio. Una de las verduras que reúne estos tres minerales en alto porcentaje, es la remolacha. ¿Quieres conocer cómo puede ayudarte con la hipertensión? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios de la remolacha para bajar la presión arterial

Sus propiedades hipotensoras han sido conocidas a través de algunas investigaciones científicas, como la realizada recientemente por un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres.

Los investigadores estudiaron las reacciones de la presión arterial de varios pacientes después de haber consumido a diario por cierto tiempo jugo de remolacha. Encontraron mejoras significativas y concluyeron que los nitratos presentes en el jugo de remolacha son los responsables de la caída de la presión arterial de los pacientes en tan solo 24 horas.

La remolacha contiene altos niveles de nitrato inorgánico, así como la lechuga y la col. Este compuesto, en tu cuerpo, se convierte en óxido nítrico, esencial para la correcta relajación y dilatación de los vasos sanguíneos. Por esta razón, si eres hipertens@, un vaso diario de jugo de remolacha puede serte muy beneficioso y ayudarte a bajar la presión arterial.

Cómo consumir la remolacha

La remolacha es un vegetal muy apreciado en la gastronomía de muchos países gracias a su agradable sabor y a su bello color. La puedes incorporar de diferentes formas en tu dieta:

  • Cruda o cocida en ensaladas
  • Asada
  • En revueltos de verdura
  • En sopas
  • En guisos
  • En jugo

Cómo preparar el jugo de remolacha

Necesitarás 2 remolachas de tamaño mediano. Lávalas bien, sécalas y córtalas en trozos pequeños.
En una jarra de licuadora coloca medio litro de agua y la remolacha, procesa todo hasta que se triture totalmente la remolacha. Cuela si lo deseas y bebe al instante.

Jugo remolacha

Otros remedios naturales para la hipertensión

Si por alguna razón se te dificulta conseguir remolachas o no te gusta su sabor, puedes elegir otros remedios naturales para preparar en casa, que son igualmente efectivos para bajar la presión arterial. En este caso te recomiendo des un vistazo a los que componen la siguiente lista.

  • Té de flor de Jamaica. Vas a descubrir cómo esta hermosa flor puede ayudarte a regular la presión arterial, evitando que sufras de hipertensión, gracias a sus increíbles propiedades hipotensoras.
  • Consumo de arándanos. Vas a conocer cómo la incorporación de estas ricas bayas en tu dieta diaria puede serte de gran ayuda para tratar la presión alta.
  • La piel de manzana. Descubrirás cómo los flavonoides contenidos en la piel de manzana tienen un efecto directo sobre la hipertensión arterial, lo cual la convierten en una excelente ayuda para tu problema de salud. Además, conocerás cómo debes de consumirla para obtener sus beneficios curativos.

¿Cómo consumes la remolacha habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes la remolacha habitualmente?

En ensaladas

128/24

En sopas

11/39

En guisos

11/39

En estofados

9/44

En batidos

31/33

En jugos

67/22

¿La usarías como remedio natural para bajar la presión?
IMPORTANTE: La misión de "Dieta para hipertensos: jugo de remolacha para bajar la presión arterial" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Dieta para hipertensos: jugo de remolacha para bajar la presión arterial"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Samuel Segoviano Gil ...

Si .pero tengo la duda de las contraindicaciones que dicen que afecta por el azucar

0

22 de may, 2016 - 22:24:17

Elena Margarita González ...

Si. Lo haría con gusto, prefiero reducir la Hipertensión Arterial con elementos naturales como frutas y verduras y no con medicamentos de laboratorios , que a veces, producen reacciones adversas.-

0

4 de jul, 2016 - 18:50:46

ester ...

si me gustarias

0

19 de ago, 2016 - 03:00:50

Aurelio ...

Claro que si ademas es sabrosa

0

23 de ago, 2016 - 00:13:30

Adriana ...

Gracias por el artículo muy interesante, soy hipertensa y me gustaría que agregarán recetas para personas con esta condición. Gracias

1

26 de ago, 2016 - 18:35:03

MARIA MARTA MARTINEZ DE ARGUMEDO ...

si la usaria, me gusta la remolacha cruda en jugos y en ensalada

0

14 de sep, 2016 - 19:21:52

Noelia Blanco ...

Voy a comenzar el día d hoy. Gracias por tan valiosa información

0

3 de nov, 2016 - 20:53:30

amil1910@hotmail.com ...

Si seria buenisimo

0

11 de nov, 2016 - 14:31:38

margarita ...

el remedio seria para mi hermana , claro que si no sabia de esa propiedad, me encanta, solo que a ella no le agrada , pero igual tendra que tomarla , tiene mas de una semana con la presion entre 180 y 150 sibre 110 por mas que toma valsartan 2 v x dia sigue con la cabeza que le molestacomo atontada,toma chicha morada pura con limon sin azucar y maraculla , le calma un rato , que mas puede hacer. puedeser por estres, o hormonal , tiene 46 años
gracias por el consejo

0

11 de feb, 2017 - 14:30:47

Sergio Teodoro ...

es muy bueno para bajar la presion y muchas enfermedades mas dependiendo de y para que

0

27 de mar, 2017 - 02:58:34

Pilar ...

Muy. Buena Judá. Gracias

0

6 de jul, 2017 - 03:14:26

DALIA ...

CLARO, ME INTERESARIA MUCHO CONSUMIRLA

0

2 de ago, 2017 - 17:03:06

rodolfo ...

si la usaria para bajar la presion

0

23 de sep, 2017 - 10:55:28

Cesar pereda ...

Me indiquen como regular la presion estoy 11y 17 gracias

0

24 de ene, 2018 - 02:28:59

Escribe tu comentario en "Dieta para hipertensos: jugo de remolacha para bajar la presión arterial"

Comenta en Google+