Medidas para controlar la hipertensión arterial

Tips para reducir la tensión arterial

Cuando sufres de hipertensión arterial, es muy importante controlarla, debido a las posibles complicaciones que puede acarrear. Por tal razón, es necesario tener en cuenta una serie de medidas fáciles, que te permitirán controlar la hipertensión arterial. Estos tips para reducir la tensión arterial te ayudarán además, a mejorar tu calidad de vida y mantener saludable tu sistema cardiovascular.

Medidas para controlar la hipertensión arterial En tan sólo 8 pasos te detallaré medidas para controlar la hipertensión arterial, que te ayudarán a mantener sano y fuerte tu corazón, evitando las complicaciones propias de la tensión arterial alta.

Tips para reducir la tensión arterial
  1. Perder peso si eres obeso o sufres de sobrepeso.
  2. Disminuir el consumo de sodio, esto incluye la sal y todo alimento, bebida o preparación que contenga sodio, ya sea como ingrediente, conservante, edulcorante, etc.
  3. Aumentar la actividad física aeróbica, que fortalece el sistema cardiovascular y reduce la tensión arterial (30 a 40 minutos tres veces en la semana).
  4. Aumentar el consumo de potasio, este compite en el organismo con el sodio, por lo tanto ayuda a reducir la tensión arterial.
  5. Consumir alimentos ricos en magnesio y calcio, estos también ayudan a regular los niveles de tensión.
  6. Consumir fibra, a través de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, además estos alimentos son pobres en sodio.
  7. Limitar el consumo de alcohol, ya que este consumido en exceso puede producir ateroesclerosis y provocar hipertensión arterial.
  8. No fumar.
Para reducir la tensión arterial y mejorar la calidad de vida es importante seguir ciertas recomendaciones o tips que pueden ayudarte a estar saludable.

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Medidas para controlar la hipertensión arterial " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Medidas para controlar la hipertensión arterial "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge

Si bien NO consumo alcohol, queria saber que papel juega en la baja de tension arterial, consumir vino tinto, muchas gracias.

Daniella Quintana

Es muy util el decir el porque de cada tip solo asi identifican el fundamento y no lo toman como el clasico come frutas y verduras, y sobre todo recalcar la constancia que se necesita.

Eugenia

gracias, ya que soy hipertensa y me complica la vida

CECILIA

Sus artículos son muy útiles, creo que me van a servir mucho para mejorar la calidad de vida de mi familia

Antonio Salgado Ocampo

Muchas gracias por los 8 tips, están muy claros y sencillos.
Los voy a seguir a pie de la letra, es importante mencionar, que no fumo y no gusto de bebidas alcoholicas.
Me gusta el atletismo, básquet bol y la mayoría de los deportes....creo que debo de poner mas atención a la sal, refrescos y carnes rojas.
Gracias por la información, bye


Escribe tu comentario en "Medidas para controlar la hipertensión arterial "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-tips-contra-hipertension.html