Como bajar la presión con leche fermentada

Leche fermentada contra la hipertensión arterial

La alimentación es fundamental para la hipertensión arterial, y al parecer la leche fermentada posee propiedades contra la presión alta. Por ello, para sacar el mejor provecho es importante qué conozcas cómo bajar la presión con este tipo de leche.

fermented milk Muchos son los alimentos que pueden ser beneficiosos para reducir la presión, pero de acuerdo con ciertas investigaciones científicas la leche fermentada posee compuestos contra la hipertensión arterial.

Al parecer, la leche fermentada tiene un efecto antihipertensivo, que sería producido por la inhibición de ciertas enzimas que regulan la presión.

El consumo diario de leche fermentada podría reducir entre 2 a 7 mmHg la presión sistólica o alta y entre 1 a 4 mmHg la presión diastólica o baja. Estos datos son muy interesantes, ya que reduce el riesgo cardiovascular y favorece la salud cardiovascular.

La leche fermentada puede ser un alimento funcional que puedes tener en cuenta a la hora de saber cómo bajar la presión y luchar contra la hipertensión arterial, especialmente si existen otros factores de riesgo como el colesterol y triglicéridos altos. Incluso esta bebida también actúa contra las dislipemias de manera natural. Es decir, que, tiene múltiples beneficios y propiedades que no puedes desaprovechar.

Recuerda que el consumo de este tipo de leches fermentadas debe incluirse dentro de una dieta para bajar la presión, rica en fibra, baja en sodio y baja en grasas saturadas.

De igual modo, si necesitas bajar tu presión arterial, no olvides consultar previamente con tu médico, especialmente si estás consumiendo medicación para la hipertensión arterial.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Como bajar la presión con leche fermentada " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "Como bajar la presión con leche fermentada "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marta Olga Rivas coccolo

Me interesa este artículo pero como hago la leche fermentada ya que no vi receta perdón por mi ignorancia.Gracias y sigan así

rafael montoya

Creo que es el mismo kumis se corta la leche con una pasta que se llama cuajo una tía hace muchos años la encargaba de maimi me imagino que hoy en día se encuentra en mercados o grandes mercados. No sabia que servia para la hipertension lo utilizare o los mismos yogures deslactosados me imagino si estoy errado por favor decírmelo gracias me encantaría saber todos los trucos o tradiciones o alimentos para estar mejor.
Gracias mi cel 3138851302

marcela

hola ..la leche fermentada o cortada tambien se prepara con un litro de leche descremada y 4 yogurt naturales se mezcla todo y se deja que corte ,,si quieres en la nevera

PAOLA ESCUDERO

HOLA QUIERO SABER COMO SE PREPARA LA LECHE FERMENTADA ME INTERESA YA Q MI HIJO DE 7 AÑOS SUFRE DE PRESION ALTA GRACIAS

aura

MUY interesante el articulo pero.....como se prepara la leche fermentada

ana beatriz

TAMBIEN ME INTERESA.. PIDO LO MISMO QUE MARÍA OLGA.
GRACIAS, TODOS LOS ARTÍCULOS SON INTERESANTES.

eliseo gutierrezpinto

ola tengo cuarenta años i a se dos años sufro del tension alta quisiera que algien me enviara un coreo es plicandome estos tratamientos caseros como se preparan grasias ai personas mui buenas que dios los bendiga

Abel Omar Serrano

Son interesantes los comentarios escritos en ésos artículos

carmen

yo fermento la leche dejandola en un recipiente plastico con algunas gotas de jugo de limon, puede agregar si quieres la cantidad de jugo que prefiera . estode deja tapado con una tela para que no entren bichos,y se coloca en un sitio fresco pero oscuro, se deja de dos ,tres y hasta cuatro dias, si prefiere lo puedes endulzar con miel, acuerdate de dejar una pequeña porcion , una taza mas o menos para seguir preparando, y asi sucesivamente.

Carmen Gladys Hernandez

i se quiere leche fermentada, se hace dejandola unos dias a temperatura ambiente,de 12 o mas horas con unas gotas de jugo de limon. si quieres kumis , se disuelve uno o dos vasos de kumis del que venden en elmercado en un poco de leche fria, y el resto del litro lo pone al fuego, y cuando este a una temperatura de 84 a 95 F o 28 a 35 grados C, sino tiene termometro es cuando este tibia,le agregas la mezcla que hizo anteriormente, lo tapas y lo colocas en un sitio oscuro por 12 horas .se hace en recipiente plastico. pero si quieres hacer yogurt, el mismo procedimiento del anterior pero cambia las temperaturas y no se hace con kumis sino con yogurt.Se calienta la leche de 105 a 113 grados F o 40 a 45 grados C, pero cuando halla mezclado esto en el recipiente plastico , este locolocas dentro de otro recipiente con agua a la misma temperatura de la mezcla o sea a 105 F etc.etc. y bien tapado y cubierto con algun trapo, esta agua debe permanecer a esa temperatura por espacio de 6 a 8 horas, debes calentar costantemente esta agua,y por logica el contenido de la mezcla dentro de esta agua. luego la sacas destapa y revolver hasta partir los cuagulos con cuchara de madera o acero inoxidable. Si la quieres con dulce agregar el azucar de 10 a 12 por ciento por cada litro, o sea 100 a 120 gramos.

americo

yo quisiera que enviaran la receta de como se prepara la leche fermentada

rafael montoya

YO PREGUNTO QUE SI ES EL MISMO CUMIS SE QUE HAY UNA PASTILLA QUE SE LLAMA CUAJO Y CON ESA SE CORTA LA LECHE PARA PREPARAR EL CUMIS Y TAMBIEN SE PREPARA UNA MANTEQUILLA.

karina basualto julio

yo soy hipertensa cronica pero estoy con mi tratamiento al dia pero no sabia que la leche fermentada era buena para la hopertension yo en mi casa cultivo esas famosas sepas de yoguth saran esAS MISMA QUE FERMENTAN LA la leche igual si algunos necesitan eso yo les puedo regalar algunas sepas para que los cultiven soy de chile de laregion de antofagas ta y esta mi correo

carlos ismael acosta

me gustaria recibir informacion referente a la leche fermentada y del tratamiento en si, tengo 47 años y tengo presion alta

carlos ismael acosta

bueno voy a tomar tu consejo y aplicarlo desde ya muchas gracias por la ayuda feliz navidad y mejor 2013

nery

gracias ,en todo sentido me sirvió!!!!!!

Alejandra

muy buena la pagina

ana judid

me gustaria recibir mas recetas para bajar la prsion arterial gracias todo esta muy interesante

GILDARDO RIVERA MORA

explican bien y claro

manuela

deseo la receta de la leche fermentada , porque tomo leche deslactosada gracias.

francisco Rivas

necesito la receta completa para bajar la presion con leche fermentada


Escribe tu comentario en "Como bajar la presión con leche fermentada "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-como-bajar-la-presion-con-leche-fermentada-5296.html